Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 12:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ene 2009, 13:51 

Abrimos un tema nuevo para seguir a este boleto que tenemos :mrgreen: , que no hay necesidad de mezclar más de la cuenta :wink:

Aunque según parece lo mejor es que nos mudemos a Azores, e incluso a Marruecos :roll:

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 15:18 
david_ escribió:
Abrimos un tema nuevo para seguir a este boleto que tenemos :mrgreen: , que no hay necesidad de mezclar más de la cuenta :wink:

Aunque según parece lo mejor es que nos mudemos a Azores, e incluso a Marruecos :roll:

No entiendo... ¿ alguna pista ?

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 15:51 

Yo tampoco...para una vez que nos ponen una encima¡ :lol:

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 16:48 

Lo dije por la situación de hoy. Que si bien ya sabía que no iba a dejar agua en este sur, otros se quejan cuando porque les llueve poco :!: :wink: (Bromas :mrgreen: )

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 17:28 

Pues la salida de las 12 del gfs la veo peor aun y a mas van a seguir cambiando, que es todavia 1 semana!!! yo la verdad hasta la próxima semana no me atrevería a creerme lo mas minimo de lo que indican ahora

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 22:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Mejor no vean la salida del GFS de las 18z que les pueden dar un hearth-attack jeje. Mi madre... si se cumpliera eso.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 22:26 

Rayco, la última actualización del GFS (saliendo ahora mismo del horno), incrementa notablemente la cuantía de las precipitaciones para el 5 por la tarde.
Tendremos que seguir pendientes, por el intervalo de tiempo que media hasta esas fechas, de los vaivenes; pero tanto va el cántaro a la fuente...
Saludos.

MensajePublicado: 30 Ene 2009, 23:11 

Pues si, la salida de las 18 ha vuelto a mejorar, me gusta como lo pintan ya que con esos vientos de noroeste y los acumulados de lluvia que indican es posible que veamos la primera nevada decente de la temporada, joer esperemos que por una vez los modelos no descuenten pero a una semana todavia pedir eso pues como que no, a ver que van diciendo las salidas de mañana

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 09:10 

Bueno , no se asusten. Creo que es mejor seguir el CE, da menos "bandazos". No se fien de las isohipsas de colorines. La temperatura en 500 es lo que cuenta, y durante el jueves de momento los -20 van asegurados sobre todas las islas.
Resumiendo:tres frentes, uno mañana durante el dia, otro el martes mas debilucho, un estilo al de ayer, y el del jueves que puede traernos las queridas nieve por fin. Crucemos los dedos. Los modelos van a la par y desde hace muchos dias, una estructura tan enorme no creo que tenga mucho margen de movimiento.

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 10:01 

siguiendo modelos,volvemos a lo de siempre, situacion efimera,apenas 24 horas,con lo cual nevada efimera,es decir poca cantidad si cae claro ,aunque he de reconocer que a dia de hoy la situacion apuntaria a que si nevaria.Inmediatamente despues un buen secarral viento del sureste marcado con lo cual lo poco que caeria se la lleva rapido.Todo depende de si la situacion va a mejor y los modelos se ponen mas contundentes con unos buenos -25 arriba o mas y unas buenas tormentas de cumbre entonces aunque fueran 24 horas si podria ser algo mas contundente y podrian caer hasta 30 cm pero como dije antes a dia de hoy y segun lo que veo nevadita de apenas 10cm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC