Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 12:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Ene 2009, 08:25 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Buenos dias compis :!: :wink:
En Las Palmas da comienzo la mañana con los cielos bastante despejados. :roll: Hacia el interior de la isla. Se aprecia más nubosidad. El viento sopla flojo por mi zona. Y lo hace de componente norte. Buena visibilidad. Y unos 16ºC.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 10:31 
Hoy podemos considerar este sábado como un paréntesis de la situación que se avecina para mañana con una mejora del tiempo. En las próximas horas, los barómetros acusaran un descenso de la presión atmosférica (+ / - 13 mb ) en la medida que la depresión atlántico-ibérica ejerza su influencia sobre el archipiélago con un incremento de los vientos de poniente que pueden llegar a ser fuertes en superficie y muy fuertes en medianías y cumbres con posterior rolada al NW. Las probables precipitaciones que acompañaran a la línea frontal, pueden generar algunas escorrentías en sectores expuestos a los vientos dominantes.
Desde esta misma mañana, hay nivel amarillo por fuerte vientos en zonas de montaña y mal estado d ela mar; pero me temo que tendrán que reajustarla.

Buen día.

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 10:47 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Por aqui tenemos un pasajero dia de guiris :roll: . Que pena que la estación de Tinajo quedará fuera de servicio y no de registros de ayer,seguramente sorprenderian :wink:
En Arrieta apesar de estár a sotavento de la situación, 7,4 mm que no están nada mal .El lunes el señor German, desde Haría, me facilitará los datos de los pueblos del norte de la isla.
Y mañana más :twisted:

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 11:48 

Ayer corrió el barranco que llega a Arrieta, dejando el agua del mar color chocolate.. por lo visto llovió mucho más por el norte que por la zona centro-sur de la isla... a ver lo que te dice el señor Germán. :wink:

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 12:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, comentar la mínima de anoche en La Esperanza, 5.7ºC, pero lo más sorprendente es que ahora mismo hay 8.4ºC. 8O 8O y en La Gallega mínima de 10.4ºC y 14ºC de máxima por el momento, a pesar de lucir un Sol que no calienta. :?

En La Esperanza registré anoche 0.5 mm. y ayer 28.2 mm., cerrando el mes de Enero con 169.7 mm. medidos por la estación, aunque por el Hellmman algunos más.

Saludos. :wink:

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 12:31 
Buenos dias :

Hacia tiempo que no escribia nada pero si que he estado atento en la medida de lo posible a las situaciones que hemos tenido en estos ultimos meses atraves del foro y dar las felicitaciones a todos los miembros por los seguimientos realizados, esas impresionantes fotografias, videos etc.

Ahora mismo he cambiado mi ubicacion y estoy en la zona del salto del negro por la montañeta mas bien en Las Palmas lo que nose como cambiar los datos de mi anterior ubicacion, a ver si lo hago en breve. Estoy a unos 250 m.s.n.m. Ahora mismo dispongo de los siguientes datos :

TEMP : 19 ºC
PRES : 1019 estable de momento
VIENTO : ligera brisa

Podria dar mas datos pero la estacion se me estropeo con las lluvias ya que el sensor se lleno de agua por dentro y dejo de enviarme los datos, es una LA CROSSE y nose si alguien me podria decir si se puede reparar en algun lugar en las palmas, lo que si me gustaria saber es si alguien sabe donde comprar un pluvio mas que sea de plastico para ir tirando.

De antemano muchas gracia y a disfrutar de esta tregua que tenemos hoy y a la espera de lo que se avecina para mañana a ver si puedo aportar algunos datos apartir de ahora, un saludo a todos y feliz dia.

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 12:36 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa Cruz cielos poco nubosos, La temperatura es de 16ºC, y el viento es flojo del NNW.

EDITO 14:35: Los cielos se estan cubriendo de nubosidad de evolucion en la horizontal.

Saludosss

:D :D :D :D :D

Última edición por Alberto el 31 Ene 2009, 14:38, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 13:00 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Hola, desde Teror poco que contar en esta mañana. Cielos prácticamente despejados. Apenas viento, 70% de humedad. A las 12:00H :arrow: 13,5ºC.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 17:21 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes,

Día frio por Granadilla donde no hemos llegado a los 12 ºC, y con una mínima de 8,3 º C a la 8:30.. Ahora mismo:

Temperatura: 11.7°C
Punto de Rocío: 4.0°C
Sensación térmica:: 10.7°C
Humedad relativa: 59%
Presión atmosférica: 1019.2 mb
Viento: SSE a 8.0 km/hr 165º
Velocidad media en 10 min.: 9.7 km/hr
Racha máxima: 20.9 km/hr a las 10:34 h.

Saludos.

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 18:11 

Saludos!!

La tarde por el puerto de la cruz se presenta algo nublada y con frio pa las horas de la tarde que son, ahora mismo 15.8ºC.

Lo que si se empieza a deplomar es la presión atmosférica. Esta mañana a las 12 estaba a 1023 y ahora va por 1018,8.
A ver que pasa mañana!!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC