Juan Miguel escribió:
David escribió:
Nevará en TF y LP casi al 100%, más difícil, aunque también probable, en GC, pero los acumulados en ningún caso serán significativos, por la fugacidad de la situación. Me sorprenderían más de 15 cm en Izaña o El Roque.
Ahora mismo la iso 0 estaría entorno a los 1700m. Si la descarga fría es como se pinta, no es de extrañar la nevada. Ya te digo, es la posibilidad de nevadas en GC: CBs con descarga fria y nevadas en cumbres.
Los espesores, en mi opinión, no van a depender de la
fugacidad-será vista y no vista- de la situación, sino más bien de el potencial precipitador de lo que tengamos arriba.
De todas formas, mejor esperar algunas horas más.
Hola,un apunte en referencia a los centimetros Las nevadas fuertes vendran con la descarga fria es decir de las 18h del jueves a las 6 horas del viernes y estoy totalmente de acuerdo con que dependera de la capacidad precipitadora,yo segun la situacion creo que me sorprenderian mas de 30 cm,pero en ningun caso una nevada importante por la fugacidad .El dato que digo de poner 15 cm mas que el compañero es porque si la descarga es tan fria como predicen (noaa mete -27 durante toda la noche) serian cb entrando uno detras de otro y se muy bien como se las puede gastar un cb alla arriba ,los he visto dejar 5cm en apenas un cuarto de hora ,seran apenas 12 horas,pero aun asi ,si hacen los calculos sale.......

bajo ningun concepto seria importante ni mucho menos historica como podrian poner algunos medios de comunicacion .Como caigan 30 cm en izaña y la cota baje puntualmente por debajo de 1500 ya me lo estoy oliendo van a decir una de burradas que ni pa que ,hay posibilidades desde mi opinion y ya mas dificil probabilidades de que caigan los 30 cm por encima de los 2200 y de unos 10 entre 1600 y 2200,todo esto lo deduzco de una buena cantidad de capacidad precipitadora que podria haber y tambien creo que en gran canaria va a nevar tambien