Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 14:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Feb 2009, 19:36 

david_ escribió:
FIELATO escribió:
....la nieve en Las Palmas es 100% segura....

Ya te digo yo que en Las Palmas no va a nevar :mrgreen:

No tengo nada en contra de los de la capi" eh :!: ó sí? :wink:

JAJA cierto....muy cierto.....disculpen.

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 19:58 

Pues ya ha situado la masa de aire frio sobre canarias en el GFS aqui http://www.mirandoalcielo.com/index2.php?a=1a el 6 de febrero a las 6 de la mañana.
A ver a ver....

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 21:54 

Juan Miguel escribió:
David escribió:
Nevará en TF y LP casi al 100%, más difícil, aunque también probable, en GC, pero los acumulados en ningún caso serán significativos, por la fugacidad de la situación. Me sorprenderían más de 15 cm en Izaña o El Roque.

Ahora mismo la iso 0 estaría entorno a los 1700m. Si la descarga fría es como se pinta, no es de extrañar la nevada. Ya te digo, es la posibilidad de nevadas en GC: CBs con descarga fria y nevadas en cumbres.
Los espesores, en mi opinión, no van a depender de la fugacidad-será vista y no vista- de la situación, sino más bien de el potencial precipitador de lo que tengamos arriba.
De todas formas, mejor esperar algunas horas más.
Hola,un apunte en referencia a los centimetros Las nevadas fuertes vendran con la descarga fria es decir de las 18h del jueves a las 6 horas del viernes y estoy totalmente de acuerdo con que dependera de la capacidad precipitadora,yo segun la situacion creo que me sorprenderian mas de 30 cm,pero en ningun caso una nevada importante por la fugacidad .El dato que digo de poner 15 cm mas que el compañero es porque si la descarga es tan fria como predicen (noaa mete -27 durante toda la noche) serian cb entrando uno detras de otro y se muy bien como se las puede gastar un cb alla arriba ,los he visto dejar 5cm en apenas un cuarto de hora ,seran apenas 12 horas,pero aun asi ,si hacen los calculos sale....... 8O bajo ningun concepto seria importante ni mucho menos historica como podrian poner algunos medios de comunicacion .Como caigan 30 cm en izaña y la cota baje puntualmente por debajo de 1500 ya me lo estoy oliendo van a decir una de burradas que ni pa que ,hay posibilidades desde mi opinion y ya mas dificil probabilidades de que caigan los 30 cm por encima de los 2200 y de unos 10 entre 1600 y 2200,todo esto lo deduzco de una buena cantidad de capacidad precipitadora que podria haber y tambien creo que en gran canaria va a nevar tambien

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 22:52 
Estación validada
Estación validada

La salida de las 18Z mejora la situación :D

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 22:54 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
La situación es casi calcada (a grosso modo) a la del 28 de Dic 1985. Una profunda vaguada con veloz desplazamiento NW-SE dejó una nevada poco copiosa, pero con cota baja (nevó en Vilaflor, donde llegaron a acumularse algunos cm en las calles del pueblo).
Creo que por ahí pueden ir los tiros. El desplome de la isocero en la madrugada del viernes, podría bajar la cota a 1500 m de manera anecdótica y local, pero sigo pensando que los acumulados en las zonas donde debería nevar con fundamento (por encima de 2200 m) no serán remarcables, y especialmente, poco "homogéneos".
No parece ser la situación típica del paso continuo de un manto de Nb sobre las cumbres (ahí es donde se dan las nevadas importantes y prolongadas durante días).

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 23:10 

Por si alguna no conocia esta interesante pagina del teide,por cierto ellos ponen unos 10 cm y suelen ser bastante "racanos" con las cantidades en cm http://www.snow-forecast.com/resorts/teide/6day/top

MensajePublicado: 02 Feb 2009, 23:49 

tormentoso escribió:
en referencia a los centimetros Las nevadas fuertes vendran con la descarga fria es decir de las 18h del jueves a las 6 horas del viernes y estoy totalmente de acuerdo con que dependera de la capacidad precipitadora,yo segun la situacion creo que me sorprenderian mas de 30 cm

Pues yo no descartaría mas de medio metro o incluso el metro de espesor, con la vaguada del 13 de enero del 99 fue solamente en una noche mas de metro y medio de espesor en el roque, lo que no tengo claro es si con el frente van a estar las temperaturas bajo cero en las cumbres ya que con el frente también podrian caer buenos espesores de nieve, pero bueno ya se verá, de momento los modelos siguen iguales, me gusta me gusta =P~

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 00:14 

palmero escribió:
......... me gusta me gusta =P~

Anda que... :twisted:
Esto es para celebrarlo =D> =D> =D> :mrgreen:

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 08:16 

El GFS a las 00h esta increible.
Pero como siempre ...hay vida mas alla del GFS. Y el nogaps apenas nos mete -20 el jueves, y por los pelos, y no profundiza tanto la vaguada.
Llego la hora de las valerianas... :twisted:

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 13:29 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Me gustaría destacar el temporal de Norte, en toda regla, que sí se llevará Madeira seguro, los próximos días. Con alrededor de -30º en 500 hPa, en lo más jugoso del frente y de la descarga posfrontal, son esperables potentes granizadas y una buena nevada en las cumbres (quizá por encima de 1200 m.s.n.m.).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente

Todos los horarios son UTC