Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 15:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Feb 2009, 13:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
j antonio escribió:
[...]Con SW tambien es malo, pero como suelen venir con mas desarrollo las pocas veces que llegan...

No creas. En las circunstancias adecuadas, que sin ser habituales tampoco son tan poco habituales, podemos tener tormenta sobre Las Palmas debido a las convergencias a sotavento. En los últimos años hemos tenido algún caso.

Un saludo.

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 14:09 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Buenos dias. Desde mi zona observo nubosidad bastante compacta y que deja lluvia en el NW de la isla. El frente de esta tarde,algunos modelos lo han activado algo más y yo no lo menospreciaría :roll:

Aqui están las fotos :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 14:57 

perico escribió:
j antonio escribió:
[...]Con SW tambien es malo, pero como suelen venir con mas desarrollo las pocas veces que llegan...

No creas. En las circunstancias adecuadas, que sin ser habituales tampoco son tan poco habituales, podemos tener tormenta sobre Las Palmas debido a las convergencias a sotavento. En los últimos años hemos tenido algún caso.

Un saludo.

Podrías poner fecha de algún caso?

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 16:25 
Estación validada
Estación validada

Llevan no sé cuantos nucleos entrando por el NW de la isla y que llegan hasta Los Ajaches,yo com siempre viéndolas venir :roll: Esos nucleos dejan lluvias y por esa zona ya suman algunos litros ,seguramente :roll:

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 16:36 

En Telde; barrio de San Juan se ha ido cubriendo progresivamente, con nubosidad muy abundante hacía medianías. Con un amago de empezar a llover a las 15 horas y con un claro descenso térmico. Al llegar a Las Palmas la nubosidad perdía consistencia.
Saludoss

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 17:16 

Mientras tanto el frente esta a punto de alcanzar LP. Parece que llega con un poco de adelanto. Concentrados en lo del jueves y ni caso le hacemos.

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 17:18 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Mientras tanto el frente esta a punto de alcanzar LP. Parece que llega con un poco de adelanto. Concentrados en lo del jueves y ni caso le hacemos.

Cierto, todos tenemos la cabeza en lo que pueda pasar el Jueves. No tengo ni idea por donde va, los enlaces de Eumesat se quedaron en la imagen de las 12 de hoy.

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 17:51 

Buenas ,dia primaveral en el parque nacional,el sol resultaba algo pesado no parecia el de invierno que casi no calienta sino el de cuando los dias son mas largos ,la verdad fue un dia "extraño",NO es normal un dia asi en esta epoca [-X , no mire las temperaturas pero estuve parte del mediodia en mangas de camisa y ya es decir bastante,igual es sintoma premonitorio de lo del jueves,yo es que me guio mucho por viejos y populares modelos de prediccion,me gustan,creo que va a nevar por mucho que descuenten los modelos,del frente de esta noche no esperaria mucho salvo persistentes lluvias debiles en las medianias y que tras su paso enfriara el aire y tambien la tierra y dejara el ambiente mas favorable para la para mi casi segura nevada del jueves noche,saludos desde las alturAS

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 17:59 

últimamente aciertan mucho el día anterior con la predicción de "probabilidad de precipitación"

Observen cómo se comporta que la prob. de precipitación sea superior o igual a 2 mm, en Gran Canaria es la más seca. Incluso nortes :roll: Al igual el sur de Tenerife.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... an&img=2mm

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 18:07 
Pues ya el frente está comenzando a darnos las primeras lluvias. Dejo una fota de las cortinas que ahora mismo están entre El Time y la entrada de La Caldera. Claro preludio de que en breve se generalizarán los chubascos por todo el Valle. Tiene pinta de que nos vaya a dejar algún litrillo. Ya iremos contando.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC