Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Feb 2009, 12:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días. Comentar que anoche cayó en el Roque de Los Muchachos una lígera nevada. Espero que sea un buen augurio para mañana.
El frente no fué gran cosa, dejando por ej en la costa de Barlovento 10mm hasta las 12:00am

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 12:26 

stardust escribió:
Buenos dias, por el centro del valle de la orotava he recogido 12mm de una forma muy mansa, sin estruendo en ningun momento, saludos!

Stardust, sin duda, esa es la mejor forma de llover. Me alegro, que vayan aumentando los registros por esos nortes.
Ya tenemos el aviso (entre otros), de 60 mm en 12 hr. , para la provincia occidental (aemet).

Un saludo y que se de bien,
L.

Última edición por Leopoldo Alvarez el 04 Feb 2009, 12:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 12:29 

Vaya, me voy a deprimir con todo esto :cry: En el sureste de Gran Canaria no he visto caer gota para mojar el suelo :( El fin de semana miraré si habrá caído algo en las medianías del sur, pero mucho me temo que no [-o<

Al menos me alegra que siga lloviendo en otros lugares, que si no...

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 12:37 

Buenas
pues por aqui ni me acordaba de ese frente, y es que como uno está mas pendiente de lo de mañana que otra cosa pues :lol: pero aun asi ni nos enteramos tampoco, esta mañana temprano al mirar el pluvio solo 2mm, pero bueno a ver si el frente de mañana se comporta y deja mas que sea una buena regada ya que viendo los modelos a medio y largo plazo no son nada alentadores, lo de la nieve con el frente lo sigo viendo dudoso porque aunque ahora hay -3 grados en las cumbres el frente entra de suroeste lo que hará subir las temperaturas y por tanto la cota de nieve, yo creo que si cae nieve sea muy por encima de los 2000 metros, ya veremos que da de si, el gfs mete para esta tarde una especie de debil frente pero viendo el sat parece muy deshecho

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 13:32 

Dia Soleado, en el Puerto de la Cruz.... Los primeras nubes empezarán a llegar esta tarde.
Mañana hay alerta por Luvia, Viento y Mala mar.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?am=true&p=6596&w=mna

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 14:07 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
12.7 mm es el acumulado en las últimas 24 horas que me da la estación. Buen registro para Santa Cruz. Ahora a esperar la llegada del siguiente. Que se de bien, saludos!

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 15:00 

muy buenas a todos enpieza a soplar un ligero viento y a veces moderado por los llanos de aridane a ver si es el preludio de el frente de mañana :D q por cierto lo veo muy bien ya nos han puesto alerta amarilla por viento y lluvia y naranja por el estado del mar.

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 15:22 

Esta mañana estuve en Tafira dentro de un edificio sin poder ver lo que pasaba fuera por lo que no pude hacer el seguimiento que me hubiera gustado, pero, subiendo hacia allí a las 10:00 pude observar lluvia en los sectores altos y medios del cuadrante Noroeste de GC, sin desbordar la diagonal Guiniguada-Cumbres. Después cuando volví a las 14:30 había interesantes formaciones desbordando la isla de Suroeste a Este sin dejar lluvias, no puedo precisar exactamente cuál era la dirección del viento aunque creo que era esa, SW a E/NE dejando descubiertos los cielos al norte.

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 16:49 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
el gfs mete para esta tarde una especie de debil frente pero viendo el sat parece muy deshecho

Pues vuelvo a decir lo mismo que ayer ,no hay que subestimarlo .Si se fijan en las imagenes en movimiento ese frentucho lleva Cbs que se esconden y se dejan ver :lol: . Ahora mismo hay topes al NW de Lanzarote que tienen cimas heladas
Tampoco no hay que perder de vista los boliches que hay sobre Madeira y que según el radar ,hay descargas sobre el archipiélago Portugues

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 17:26 

En El Palmar, Teror: precipitación del 1 al 3 de enero: 4.5 mm
Anoche entre las 12 horas y las 8 de la mañana: 8.2mm

Saludoss :)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC