Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 15:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Feb 2009, 19:44 

Me uno :lol: con mi humilde estación recien adquirida y una enorme ignorancia del tema. Estoy entre Santa Cruz y La Laguna. Ciertamente aquí el tiempo esta desapasible, caen algunas gotas, nada importante. Preparado y listo para lo de mañana, de momento hace más frio que ayer a esta misma hora, un grado menos 13.5 ºC de momento. La humedad se ha disparado hasta el 80% y la presión es de 1012.4 mb (es algo baja no?)

Por cierto, perdonen mi ignorancia a la hora de usar la terminología exacta. Me declaro un total ignorante al respecto pero leyendo aprendo, ya se que cuando vea una nube grande como de algodón cuya parte superior sea de color blanco estoy ante un "nucleo que tiene cimas heladas" Ni idea de lo que significa pero suena estupendamente :lol:

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 19:47 

j antonio escribió:
[...]Es cierto que no disponemos de informacion del NW y W de GC, donde en estos dias tienen que haberse recogido cantidades mas interesantes que en el resto de la isla, y donde nuevamente mañana pueden ser importantes[...]

Estoy ahora mismo tanteando la posibilidad de obtener información de primera mano sobre la cuenca Tejeda-La Aldea (algo que tenía que haber hecho ya hace tiempo...)
Si hay novedades con esto, informaré aquí.

Cambiando de tema, ya sobre el ocaso empezaron a aparecer cúmulos de base alta (para lo que se estila por aquí; nivel de condensación por encima de los 2000 m), y con notable desarrollo vertical (unos 2000 m o más), partiendo desde el centro de la isla y con alineación aproximada SW-NE.

El viento ha amainado apreciablemente, tendiendo ahora al SW.

Saludos.

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 20:18 
Estación validada
Estación validada

Bandura escribió:

Por cierto, perdonen mi ignorancia a la hora de usar la terminología exacta. Me declaro un total ignorante al respecto pero leyendo aprendo, ya se que cuando vea una nube grande como de algodón cuya parte superior sea de color blanco estoy ante un "nucleo que tiene cimas heladas" Ni idea de lo que significa pero suena estupendamente :lol:

No tienes por qué declararte ignorante por no saber algo en concreto . Para eso es el foro para preguntar por algo que no se sabe y aprender de los que saben y ademas compartir afición :wink:
Lo de cimas heladas ,si que suena bien :mrgreen: se le llama asi porque la nubosidad alcanza en su crecimiento vertical ,el límite de los 0 grados ,por lo tanto la nube tiende a helarse .Cuando ocurre esto podemos ver en la imagen del sat el color blanquecino.Normalmente van asociadas a nubes convectivas ,osea nubes de lluvias e incluso tormentas,pero ojo que también puede llevarnos al engaño y ser simples nubes altas ,que como la propia palabra lo dice ,al ser nubes de bastante altura pues se convierten en hielo y se reflejan en la imagen de satelite como color blanco,pero no pasan más allá
Espero haberte aclarado tu duda :wink:

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 20:27 
Presión y temperatura en descenso. En el Roque ya están casi en los -5º.
Por aquí estamos a unos 12º C, pero como las rachitas de viento del W están alcanzando hasta los 40 km/h la sensación térmica es de muchísimo frío. Todo el mundo esta tarde en la calle se quejaba del fuerte frio. Las bases para una nevadita se están asentando. A cruzar los dedos. [-o<

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 20:28 
Braulio escribió:

Cambiando de tema, ya sobre el ocaso empezaron a aparecer cúmulos de base alta (para lo que se estila por aquí; nivel de condensación por encima de los 2000 m), y con notable desarrollo vertical (unos 2000 m o más), partiendo desde el centro de la isla y con alineación aproximada SW-NE.

Buenas,

Comentarles desde la Isla Bonita lo que apunta Braulio, pues pude observar cierta nubosidad - situada a borbotones - con topes sobre los 4000 msnm al W nuestro, sin apreciar cimas heladas.

Me sorprendió la poca inestabilidad en el viaje, eso o que el piloto es un fiera... una balsa de aceite.

Por aqui estaremos hasta el viernes... igual hay suerte y le sacamos jugo al armamento... :mrgreen:

salu2.

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 20:40 

En Telecinco, Mario Picaso nos da lluvias intensas localmente... pusieron un modelo de previsiòn de lluvias que incluso el centro era una mancha roja... a las 12Horas.
A ver, a ver...

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 21:06 
Estación validada
Estación validada

Ese nucleo que se acercaba ya toca la isla y según puedo ver desde aqui y gracias a la iluminación de La Luna ,es un buen mazacote.Impresionante como se ve sus bases oscuras y que se acercan por el NW .Haber lo que se cuenta Zarote :wink:

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 21:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
[...]dejaron la nada despreciable cantidad de 2.8 mm en la estación de Perico :mrgreen: [...]

Mr. Hellmann ha dicho que 3 mm (algo más realmente). El pluviómetro de la Davis parece afectado desde hace unas semanas por el virus midemenis que ha atacado recientemente a otras estaciones Davis.

Un saludo.

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 21:57 
Estación validada
Estación validada

perico escribió:
DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
[...]dejaron la nada despreciable cantidad de 2.8 mm en la estación de Perico :mrgreen: [...]

Mr. Hellmann ha dicho que 3 mm (algo más realmente). El pluviómetro de la Davis parece afectado desde hace unas semanas por el virus midemenis que ha atacado recientemente a otras estaciones Davis.

Un saludo.

No me digas que tu estación también está afectada por el virus :?
Decirles que por aqui ha pasado un chubasco que ha dejado 06mm en la estación, tendré que mirar el Hellman ,porque siempre hay diferencia

MensajePublicado: 04 Feb 2009, 22:04 
sediento escribió:
Haber lo que se cuenta Zarote :wink:

Estoy en Arrecife y por aquí calló un chubasco muy debil, sin embargo me comentan desde La Vegueta que calló un chubasco corto, pero intenso. Veré cuando llegue :mrgreen: .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC