Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 526 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Feb 2009, 00:54 

Buenas noches. Por La Laguna tenemos una noche muy ventosa.
En estos momentos las rachas máximas superan los 50km/h, con picos máximos de 67 y 64 km/h de momento.
El promedio del viento anda por 30 km/h.

La estación de mi zona, La Laguna (cerca Museo de La Ciencia y el Cosmos) estará operativa temporalmente es esta dirección, http://www.canariastelecom.com/personal ... tion/TF205 , pues ando haciendo cambios y pruebas en los procesos automáticos de graficado.
Es posible que en algún momento no esté actualizada por fallo en el proceso ntvdm.exe

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 01:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
BRUTALLLLL!!!!
Esa es la palabra que define el tremendo aguacero que me ha pillado en la entrada al Valle de la Orotava.. 8O 8O 8O, mas concretamente al tramo comprendido entre la Villa y el Rincón, donde ha sido un auténtico diluvio a eso de las 12.45 regresando a la Laguna.
La verdad que nunca ha dejado de sorprenderme como, en el Valle, no llueve el típico mojabobos de La Laguna, sino las gotas son de 2 euros 8O . Una pasada.... Les aseguro que hubo un momento en que me dió miedo la intensidad con la que el agua caía.
Aquí, en Geneto, ha llovido también, pero mucho menos.
Quedamos a la espera de la vaguada.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 02:14 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Ayer tarde-noche también me ocurrió algo parecido Carmelo, pero en la zona de Las Canteras; llevaba el limpiaparabrisas al máximo y no se veia absolutamente nada de la fuerza y cantidad de lluvia que cayó en un momento.

14,7ºC y 76% HR en estos momentos

EDITO: Nos hemos quedado sin imagen completa del sondeo 00z Güímar, pero en la lista aparece que la humedad está entre el 52-68% hasta los 1460mts, 80-89% hasta los 1653mts y saturada hasta los 3169mts al menos (que es donde se corta el sondeo). Además de una temperatura de -1,4ºC a 2420mts y un CAPE de 13.09

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 04:28 

1006 mb/hPa
Tº: 15.9 ºC en descenso
HR: 57 %

[-o<

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 06:34 

Por la Laguna (Cerca de Alcampo) destaca también el descenso de la presión durante la noche.
De momento 1010.7 mb (La presión tiene que ver también con la altura al respecto al nivel del mar en que te encuentras no?)

Por cierto, desde ayer no puedo entrar en la página principal de Acanmet, ¿me pasa sólo a mi?

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 06:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
CARMELO SANCHEZ escribió:
BRUTALLLLL!!!!
Esa es la palabra que define el tremendo aguacero que me ha pillado en la entrada al Valle de la Orotava.. 8O 8O 8O, mas concretamente al tramo comprendido entre la Villa y el Rincón, donde ha sido un auténtico diluvio a eso de las 12.45 regresando a la Laguna.
La verdad que nunca ha dejado de sorprenderme como, en el Valle, no llueve el típico mojabobos de La Laguna, sino las gotas son de 2 euros 8O . Una pasada.... Les aseguro que hubo un momento en que me dió miedo la intensidad con la que el agua caía.
Aquí, en Geneto, ha llovido también, pero mucho menos.
Quedamos a la espera de la vaguada.

Carmelo ese fue el chubasco que me despertó...jeje... :arrow: METEOELCALVARIO

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 07:04 
Estación validada
Estación validada

Una pregunta compañeros porque creen que la humedad no pasa del 60% en la mayoria de las estaciones. Un saludo

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 07:06 
Estación validada
Estación validada

Buenos días, por Breña Alta ya tenemos el previo de las grandes ocasiones y es que el viento ya es fuerte de promedio, con rachas muy fuerte, alcanzándose la máxima de 75.6 km/hr a las 6:36 a.m. aunque es de dirección NW y no W como suele ser más habitual. Parece que el viento ira rolando un poco más hacia el W y aumentara su fuerza hasta justo entrar el frente.

La presión también se desploma cayendo 4 Hpa en las ultimas dos horas, ahora mismo 1011,1Hpa.

La imagen de satélite es impresionante, menudo mazacote. 8O

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 07:28 
Estación validada
Estación validada

En el Roque la temperatura ahora mismo es de -4ºC y el viento debe ser bastante fuerte, aunque las estaciones no marcan nada, seguramente tendrán los anemómetros congelados. Con esa temperatura previa, que seguirá bajando, la nevada es segura.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 07:49 
David Ayut escribió:
.... La imagen de satélite es impresionante, menudo mazacote. 8O

Pues si que lo es. Parece que en un par de horas nos empezará a afectar, por aqui en LP, la mejor parte de ese mazacote.
De momento, temperaura mucho menos fría que la de ayer. buena seña esta. También decir que toda la noche estuvo aventando del W. Creo que la primea vez esta temporada. En El Paso cayeron unas gotas sueltas a eso de las 6:30 hrs. Me encuentro ahora mismo en Los Llanos, buen sitio para ver como entra lo que viene ahí debajo. Palmero debe estar con los anteojos en la mano esperando a que aclare el día un poco más. :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 526 Siguiente

Todos los horarios son UTC