Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 07:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1026 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Feb 2009, 16:06 

Decepcionante el frente este ](*,) ](*,) , ha perdido fuerza y se ha quedado todo en nubes medias y altas y sin conectividad convectiva, menudo desperdicio mas grande cuando hace pocas horas eran todo tormentas en el frente y justamente ahora al llegarnos se deshace todo, vaya año que llevamos, ya es que me entraron ganas de que se acabe este invierno y de que venga el próximo

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 16:07 

por el valle de la orotava el viento sigue con rachas fuertes pero poco duraderas, empieza a caer algun goteron de la negrura que viene de la palma y que ya esta "enguyendo" la zona de la isla baja, creo que la fiesta empezara por aqui a no muy tardar, saludos!

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 16:10 

Saludos. A las 15:53 en Valle Gran Rey comienza el primer chubasco de esta situación...

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 16:12 

Buenas tardes. En el Valle de Gúimar se observan claros, mientras la cumbre esta totalmente cubierta, y lloviznando.

de 1004 a 1002 mb/hPa. En descenso desde hace aproximadamente 1 hora.
Tº: 18.0
HR: 54% en descenso (aprox.30 minutos).

Saludos

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 16:23 

Buenas tardes a tod@s!!por mi zona han estado alternándose nubes medias-altas con algunos claros durante toda la mañana, desde hace un rato se ha empezado a cubrir algo más, viento en calma y nada de lluvia de momento. Parece que TF empieza a probar esta situación, según las webcam empieza a arreciar la lluvia por la isla baja, seguimos a la espera...

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 16:26 

Hola a tod@s,

De momento por La Laguna se ha levantado el viento, el cielo plomizo, pero no ha empezado a llover... Habrá que esperar un par de horas más a ver cómo evoluciona esta interesante situación, Saludos,

Pd.

palmero escribió:
Decepcionante el frente este ](*,) ](*,) , ha perdido fuerza y se ha quedado todo en nubes medias y altas y sin conectividad convectiva, menudo desperdicio mas grande cuando hace pocas horas eran todo tormentas en el frente y justamente ahora al llegarnos se deshace todo, vaya año que llevamos, ya es que me entraron ganas de que se acabe este invierno y de que venga el próximo

Pues mucho había tardado... Yo estas cosas son las que no entiendo y las que me desesperan... van por casi 30 litros en las Breñas, graniza en S/C de La Palma y aunque "la cosa" está empezando, como en la terraza de su casa no diluvia nos ponemos de esa manera... [-X a ver si guardamos un poco más las formas...

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 16:29 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Me comentan desde Buenavista en la isla baja que llueve con fuertes rachas de viento y algo de granizo. Aqui por Las Palmas de Gran Canaria, lo que ya han comentado los compañeros, nubes medias, temperaturas suaves y abundante nubosidad enganchada a las cumbres.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 16:30 

¿¿Han visto como se ha puesto el detector de rayos?? Los más interesante bajo mi punto de vista es la descarga producida al W del archipiélago, se estarám generando esos deseados trenes convectivos?? :roll:

Y las de Lz? yo se de alguien que estará por Famara viendo el espectaculo...

Empieza la lluvia por mizona, de momento débil pero de gotas bien hermosas :lol:

Última edición por Andrew el 05 Feb 2009, 16:34, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 16:32 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Comienza a llover por Guajara (facultad de empresariales) y barrio de Gracia

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 16:35 

Si antes lo digo antes cambia la cosa. Se tranca todo por la laguna centro, cielo muy oscuro y comienza a llover con fuerza, gotas muy gruesas y mucho viento... a ver cuánto aguanta, Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1026 Siguiente

Todos los horarios son UTC