Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 14:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Feb 2009, 00:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Joer Meteoguia, de dónde sacas tantas cosas? Eres un libro abierto.. :wink:

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 10:17 
Like Meteo escribió:
Joer Meteoguia, de dónde sacas tantas cosas? Eres un libro abierto.. :wink:

Pues efectivamente, es un verdadero libro abierto. Lo bueno de este foro es que tiene libros abiertos de todas las ramas.
No será a primeros de Febrero, pero yo confío en una buena borrasca en este mes. Febrero casi nunca ha decepcionado en Canarias. El mes de las buenas nevadas. Mes destemplado donde los haya. Y atención, que ha empezado revuelto, al menos apor aquí, y se lo puede pasar así todo el tiempo.

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 10:57 
No es ningún merito, amigo Like. Solo se me ocurre tres cosas: un poco de pasión, observación innata y acumular años. Espero y deseo que llegues algún día alcanzar la meta que te has propuesto: ser meteorólogo. Si lo consigues, no me cabe la menor duda que serás un buen profesional al igual que el compañero Cúmulo porque para ser un buen meteorólogo tiene que nacerle los dientes con la afición. Así que ánimo y p´alante como los de Alicante.

Un Saludo.

MensajePublicado: 01 Feb 2009, 13:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

meteoguía escribió:
No es ningún merito, amigo Like. Solo se me ocurre tres cosas: un poco de pasión, observación innata y acumular años. Espero y deseo que llegues algún día alcanzar la meta que te has propuesto: ser meteorólogo. Si lo consigues, no me cabe la menor duda que serás un buen profesional al igual que el compañero Cúmulo porque para ser un buen meteorólogo tiene que nacerle los dientes con la afición. Así que ánimo y p´alante como los de Alicante.

Un Saludo.

Muchas gracias meteoguía :wink: .

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 17:16 

Gracias Yzardui por advertir de esta situación desde hace tanto tiempo atrás, y de paso poder hablar de algunas cosillas como los calentamientos súbitos de la estratosfera, que ocurren después de Enero :wink:

Gracias a todos y a Metragirta en especial. :wink:

No recuerdo un tópic de estos, que no haya pasado al menos algo finalmente.

La predicción del GFS y de la OA a más de 216h, hay que comprender que por algo está. :wink:

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 19:48 

Sigo insistiendo en la descarga fria va a ser muy eficiente...ya que segun los modelos el maximo frio en altura sera en la madrugada...Pienso que estan asegurados los aguaceros intensos durante la noche en los nortes de las islas....y por que no, acompañado de aparato electrico....

y si no????? para la proximaa....no olviden que en carnavales siem previene una borrasquita.... :mrgreen:

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 01:41 
Hola todos, soy nuevo en el foro, yo soy de tenerife (santa cruz) y queria hacerles una pregunta. ¿Cuando fue lo del delta donde ubieron las rachas mas fuertes de viento?.

Por cierto hoy es jueves 5 de febrero y ta lloviendo y con intervalos de fuerte..

Salu2

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 02:06 

Jonas escribió:
Hola todos, soy nuevo en el foro, yo soy de tenerife (santa cruz) y queria hacerles una pregunta. ¿Cuando fue lo del delta donde ubieron las rachas mas fuertes de viento?.

Por cierto hoy es jueves 5 de febrero y ta lloviendo y con intervalos de fuerte..

Salu2

En principio, el viento fue mas fuerte en las cumbres...pero lo qu fue en zona media y costa....(en el valle de Guimar Y Arafo)...

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 05:50 
Metragirta escribió:
Sigo pensando que la situación es cada vez más propicia para que tener algún boleto ganador en la primera quincena de febrero. El calentamiento estratosférico sigue su curso, con buena propagación, cada vez más abajo. Eso perimitirá el esperado desplome de la AO, la subsiguiente bajada en la NAO y que veamos cosas bonitas en la CGA. Algún(os) frente(s) y/o borrasca(s) nos dará(n) de lleno. No creo que nos vayamos de vacío.

Sr Metragirta, es usted un maestro. =D> =D> =D> =D>

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 11:03 
Oksss graxias FIELATO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC