Rober escribió:
David Ayut escribió:
Breña Alta

38,5 mm (Hellmann)
La Reholla

16,3 mm
David, la Reholla te suele dar valores bajos ¿cómo es posible? Esa zona es mucho más lluviosa que San Isidro y en éste lugar seguro que llovió más de 40mm. No te ofendas por favor, no pretendo dudar de tí.
Saludos
Ofensa ninguna Rober. En San Isidro es imposible que lloviera más de 40 mm y el registro debe ser muy similar al de la Reholla.
¿Porque crees que tu recogiste más que en el Valle de Aridane estando a sotavento?
¿Recuerdas las tormentas del medio días?
¿Recuerdas el mapa de rayos de la AEMET?
Esas tormentas aportaron la mayor precipitación de esta situación, y estas pasaron por la mitad norte de la isla, afectaron a Puntagorda y no a Tijarafe y mucho menos al Valle. En su recorrido NW-SE afectado a sotavento hasta puntallana y puede que hasta tu situación. Aquí a Breña Alta llegaron los restos, la lluvia venia en esa dirección, es decir del NW, y no llegaron a San Isidro ni a la Reholla.
De hecho en la Reholla llovió por la tarde, después de las 4, que es cuando Palmero recogió eso 16 mm en Todoque.
Lo que si me tiene mosqueado es el dato de Mazo, 40 mm, por el planteamiento anterior debería ser mucho menor.
En La Reholla tengo un pluviómetro Hellmann de 200 litros, está bien instalado ya que no esta afectado por ningún obstáculo, y que yo sepa no tiene fugas.
Es lo que te puedo decir.