Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 15:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Feb 2009, 22:33 

Rober escribió:
Fernando escribió:
Rober escribió:
Pongo unas fotos desde mi casa de la cumbre (Pico de La Nieve y Punta de Los Roques):
Vaya Rober, parece que esta mañana al levantarnos pusimos ambos el ojo en el mismo sitio, una de tus fotos del Pico de la Nieve es calcada a la que puse yo esta mañana, y también a mí me llamó la atención la "estética nube" y, como tú, le tenía puesto el ojo (y el objetivo) aquí la tienes en movimiento :wink:
Salu2

Pues sí jeje. Cada vez que me levanto por las mañanas miro para arriba, a la punta de Los Roques.
Desgraciadamente desde mi casa no veo el pico de La Nieve, sino que tengo que bajar un poco para verlo.
Y la nube no sólo era estética sino también estática :lol: ya que era una especie de lenticular u onda de montaña
saludos :wink:

Bueno pues aquí en este enlace que les dejo pueden ver el pico de la nieve y bien de cerca :mrgreen: bueno si el pico no, si sus faldas

viewtopic.php?f=12&t=7438&p=140051#p140051

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 22:40 

Y ahora yo pregunto ustedes creen que mañana por la mañana encuentre algo de nieve? es que quiero salir a tomar fotos pero subir pa' na.... #-o

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 22:46 
A las 08:00horas de esta mañana se han recogido, en las proximidades del Instituto de Guía, 17.0 l/m2.

Comentar el importante caudal que registra las presas de la Comunidad de Regantes de Guía, estimado en 130 azadas (1.300 litros x seg.). En la cuenca de la Aldea destaca la del Parralillo con 80 azadas.

Saludos.

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 23:06 
Estación validada
Estación validada

agam199191 escribió:
Y ahora yo pregunto ustedes creen que mañana por la mañana encuentre algo de nieve? es que quiero salir a tomar fotos pero subir pa' na.... #-o

Pues no es por quitarte la ilusión, pero... si no vuelve a nevar esta noche, esta difícil la cosa. Yo volví a subir por la tarde y apenas quedaban rastros de nieve, después de caminar un ratito desde donde estaba la carretera cortada se podía apreciar una sombra blanca, pero tampoco demasiado. Será cuestión de informarse si vuelve a nevar esta noche. A ver si tienen suerte los que no pudieron ir hoy [-o<
Saludos :wink:

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 23:13 

Juan Miguel escribió:
Está cayendo un intenso chubasco en Telde.
Hemos recogido 16mm. La estación se me ha vuelto loca, no sé si granizó y eso pudo afectar al pluvio. Que me marca 3660rr :?: ¡No entiendo nada!

Seguirá nevando en las cumbres de GC durante las primeras horas de la mañana.

Dios qué desastre Juan Miguel, siempre uso tu estación como referencia y está claro que algo extraño pasó en el momento en que empezó a llover, qué manera de dispararse :(

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 23:17 

meteoguía escribió:
A las 08:00horas de esta mañana se han recogido, en las proximidades del Instituto de Guía, 17.0 l/m2.

Comentar el importante caudal que registra las presas de la Comunidad de Regantes de Guía, estimado en 130 azadas (1.300 litros x seg.). En la cuenca de la Aldea destaca la del Parralillo con 80 azadas.

Saludos.

Unas 50 ó 60 azadas discurrían por el barranco de La Aldea esta mañana, a unos 4 km de la desembocadura. El grueso del caudal parecía proceder de los barrancos de Tifaracás y Pino Gordo.

Me informó también mi padre, que estuvo por la zona, que el aporte a la presa del Parralillo era mucho más cuantioso desde el barranco del Carrizal que desde el Tejeda.

Desde el E de la isla he podido observar precipitación sobre la zona central durante buena parte del día, por lo que es de esperar que las cabeceras de las cuencas mantengan o mejoren los caudales.

Por mi zona, un total -según el automático- de 11 mm hoy.

Sorprendente la capacidad precipitadora de la nubosidad; por zonas, parecía deshacerse en lluvia.

Me alegra ver esas imágenes de las cumbres nevadas.

Saludos.

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 23:36 

8O atencion con las minimas en cumbres el iac marca -5.8 y en los roque de los muchachos marca -6.4 y esto va para abajo el desplome puede ser significativo cuando parece va a ver una noche "rasa" =D>

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 23:41 

La presión durante el día de hoy ha subido tan rápido que ni se nota la marea barométrica. 8O

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 23:45 

minma absoluta en un mes de febrero en izaña -9.8 el 26 de feberero de 1971.fuente.antiguo instituo nacional de meteorologia

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 23:55 

Esos -9,8 en Izaña no sólo son la temperatura más baja de cualquier Febrero, sino la más baja de toda su historia.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC