Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 14:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Feb 2009, 19:43 

Bueno lo que ya había comentado, ha sido caer la noche, empezar paulatinamente a caer la temperatura, subir la humedad a la par y llover :wink: Creo que esto es muy sencillo: el aire frío necesita menos vapor de agua para saturarse, y al contrario el caliente http://club.telepolis.com/geografo/clima/vaporagu.htm, cuando se produce la retirada del sol lo usual es que se de automáticamente una bajada de temperatura y por tanto el mismo aire que antes excesivamente cálido no saturaba ahora se enfría y se satura progresivamente lo que se muestra en una subida de la humedad relativa, si se llega a la saturación, precipita. A este fenómeno lo voy a llamar Precipitación Crepuscular jeje :D

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 20:17 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Unas cuantas fotos mas de la nevada... :mrgreen:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 20:27 

Muy Buenas
pues aqui viene llegando otro loco de las cumbres :mrgreen: esta tarde subí hacia el roque por la carretera de Mirca y decir que la cota está mas baja de lo que me pareció a mi, ya desde los 1500 metros se veian pequeñas manchas de nieve en las cunetas de la carretera y ya en la fuente de Olén, a 1680 metros, estaba todo medianamente blanco 8O y ya a partir de los 1700 metros se veia todo blanco por completo hasta que llegué al cruce del desvio del pico de la nieve, a 1870 metros donde tenian la carretera cortada porque estaban las quitanieves todavia trabajando, pero si cogí y me fui caminando por el sendero que lleva a la cima del pico de la nieve pero solo llegué hasta la zona del viradero, a unos 2025 metros y di la vuelta de nuevo aunque luego me arrepentí de no haber seguido hasta la cima del pico ya que pensaba que se me fuera a hacer de noche y total que me sobró un montón de tiempo #-o bueno pues decir que los espesores desde los 1800 metros para arriba son de entorno a 15-20cm y hasta donde llegué caminando tenian el mismo espesor, por tanto creo que las cimas mas altas incluido el roque tengan espesores similares, bueno no me enrollo mas, hice muchas fotos que creo que mejor hago un reportaje con ellas :mrgreen:

saludos

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 21:02 
Buenas noches :

Bueno, comentar que subi por 2º ves a la cumbre y la verdad que me decepciono un poco el ver como se habia derretido la nieve en donde habia bastante esta mañana cuando subí, la mayoria era ya charcos de agua y barro, hablo de la zona del cruze del pozo de las nieves, y la bajada hacia cazadores donde esta mañana era muy apreciable incluso tapaba la tierra la nieve que habia, eso si bastante gente ya por la tarde con la tipica cola ya subiendo hacia el pico de las nieves y una ligera lluvia que acompañó todo a todos los que estabamos arriba, viento en ocasiones con rachas fuertes y algo de niebla no muy densa, kizas caiga algo mas esta noche o granize ya que el frio era seguia siendo notable.

Ahora ya en casa, 12,6 ºc y bajando, viento moderado de NO y la verdad que mas calmado y una presion de 1018mb, desde anoche a las 23 h asta ahora 26mm.

Han caido 2 palos de agua el ultimo hará unos 20 min. Pues nada ahora a esperar la proxima y mirando el gfs... ya se verá cuando, de momento bloqueo de nuevo., un saludo y buenas noches.

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 21:19 
Rober escribió:
Pongo unas fotos desde mi casa de la cumbre (Pico de La Nieve y Punta de Los Roques):
Vaya Rober, parece que esta mañana al levantarnos pusimos ambos el ojo en el mismo sitio, una de tus fotos del Pico de la Nieve es calcada a la que puse yo esta mañana, y también a mí me llamó la atención la "estética nube" y, como tú, le tenía puesto el ojo (y el objetivo) aquí la tienes en movimiento :wink:
Salu2

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 21:28 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches!... :wink:
Acabo de llegar de Teror. La tarde ha estado marcada por los intervalos nubosos. Dónde se han sucedido los chubascos. Cortos en duración. Pero de cierta intensidad. 4mm Ha registrado mi plúvio. Viento racheado moderado. Y a eso de las 20:30 :arrow: . Unos 10ºC.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 21:38 

Néstor González escribió:
En Tenerife los accesos a la cumbre estan cortados.

Esta mañana subí por La Orotava y ya a partir de los 1200 metros habían placas de hielo. Un poco más arriba la carretera estaba cortada. Los quitanieves tenían que hacer el trabajo, pero parece que una vez limpia las carreteras, estas se congelaban, según me contó un señor de protección civil.

A la espera de que se abran :)
No se van a congelar??? si la maxima en izaña fue de -0.2 y ahoran marcan -3 .Por cierto las carrteras estan abiertas es que tengo unos dias libres y ni idea,pero es que acabado de mirar en la pagina de la dgt y solo pone en la provincia uso de cadenas en los roques y nada mas y esta mañana si que ponian las del teide cortadas.Y por ultimo destacar que creo que habria que tener especial atencion a la minima en izaña. pd "lastima de que no este trabajando para mirar las minimas en sitios de valles(ucanca,cañada blanca o cañada de la grieta) por hoy es un dia para minimas de ordago

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 21:40 

lo de las carretas abiertas es una pregunta,porque no lo se, por eso lo pongo a ver si alguien lo puede confirmas porque la dgt pone que lo estan

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 21:51 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches por mi zona un día tranquilo con algunas nubes, pero en las América hemos tenido un día ventoso con alguna rachas fuertes me comentaron unos compañeros del trabajo que en el hotel donde trabajamos ayer se produjeron viento muy fuerte con un supuesto pequeño tornado que cuenta uno de mi compañero que vio salir volando las hamacas y reventó una cristalera que se hizo añicos y un trozo le produjo un gran corte a una socorristas en un pie esto fue a eso de las 4: 45 horas que también coincide con unos destrozo en bares de Los Cristianos en toldo carteles e inmobiliarios que se achacan a vientos muy fuertes y racheados como tornados. Haber si alguien tiene alguna información para contrástalas. Un saludo
Temperatura; 15.0 grados
Presión; 1008 mb
Humedad; 88%
Viento fuerte y racheado
Pluviómetro 0

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 22:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Fernando escribió:
Rober escribió:
Pongo unas fotos desde mi casa de la cumbre (Pico de La Nieve y Punta de Los Roques):
Vaya Rober, parece que esta mañana al levantarnos pusimos ambos el ojo en el mismo sitio, una de tus fotos del Pico de la Nieve es calcada a la que puse yo esta mañana, y también a mí me llamó la atención la "estética nube" y, como tú, le tenía puesto el ojo (y el objetivo) aquí la tienes en movimiento :wink:
Salu2

Pues sí jeje. Cada vez que me levanto por las mañanas miro para arriba, a la punta de Los Roques.
Desgraciadamente desde mi casa no veo el pico de La Nieve, sino que tengo que bajar un poco para verlo.
Y la nube no sólo era estética sino también estática :lol: ya que era una especie de lenticular u onda de montaña
saludos :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC