Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 12:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Feb 2009, 10:55 
Buenos dias :

Empezamos este domingo con un ambiente muy agradable al de dias anteriores, viento casi en calma, temp. de 20,3 ahora mismo y cielo totalmente despejado aunque ahora mismo empiezan a crecer nubes hacia el interior, evolucion?? de momento asi estan las cosas, a disfrutar de este bonito dia de momento si es que no se nubla como suele pasar a mediodia con estas situaciones, feliz domingo a todos.

MensajePublicado: 08 Feb 2009, 11:43 

Por el Puerto de la Cruz, Alguas nubes, 18ºC y la presión de 1025. Llegan dias de anticiclón.

Para la gente que tenga pensado ir al teide hoy, estoy escuchando por la emisora a los compañeros de 27 Mhz, que hay mucha cola, que es un caos. Asi que... cuidadito.

MensajePublicado: 08 Feb 2009, 12:11 
Hoy tenemos un tiempo primaveral con cielos casi despejados, temperatura actual de 17.2º - mínima de 13.4º- y vientos flojos o encalmados. Destacar el intenso rocío por la fuerte irradiación nocturna que ha dado lugar a que calles y coches amanecieran enchumbados.

A título de comentario: Sobre el Archipiélago de Azores se esta gestando una incipiente y temible borrasca de rápido desplazamiento hacia el noreste que previsiblemente, mañana lunes, se convierta en una feroz tempestad al profundizar con menos 20/25 hp en 24 horas - ciclogénesis explosiva- afectando a las Islas Británicas y la Bretaña Francesa, fundamentalmente. Mientras en el extremo noroeste y norte peninsular tocará esta vez de refilón pero lo suficiente para generar vientos muy fuetes. Todo dependerá de la trayectoria final.

Es curioso, sería el segundo fenómeno en poco más de dos semanas en esas latitudes.

Buen día.

MensajePublicado: 08 Feb 2009, 21:05 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches. Acabo de llegar de FV ,donde hemos pasado un dia estupendo mi hija y yo , con la compañía de Pedro :D Es un lujo poder disfrutar de su compañía y mostrarnos los rincones más increibles y a la vez desconocidos 8O 8O de la Maxorata.
He comprobado que el verdor se ha apoderado de muchos rincones de la isla ,sobretodo en la zona del macizo de Betancuria,por donde hemos pasado el día.
Ya de vuelta a Corralejo por la carretera de La Oliva, para volver a LZ ,pudimos comprobar que la nubosidad adquiría colores muy bonitos con la caida del Sol.
Que mejor forma de darle las gracias a Pedro por todo que através de mis fotos y en su isla :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Feb 2009, 21:06 

En EL Palmar (Teror) preciìtación acumulada entre las nueve horas del jueves 5 a las 10 horas del 8 de febrero: 4.30 mm y con un rocío o tarosada (1) que dejó preciosas pequeñas gotas como esferas de cristal sobre las hojas
Saludoss
(1) Hermosa palabra del dialecto canario que define con gran precisión lo que comenta meteoguía y que permaneció en zonas sombras todo el día: vapor que, con la frialdad de la noche se condensa en gotas menudas y que luego aparece sobre las plantas//también lluvia menuda.

Última edición por Julio A. el 08 Feb 2009, 21:13, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 08 Feb 2009, 21:08 
Estación validada
Estación validada

La típica convergencia que forma LZ al sur y que siempre se adentra en FV ,por la zona norte ,se podía ver asi esta tarde con la caida del Sol :wink:

MensajePublicado: 08 Feb 2009, 22:32 

Repetido:

Seguimos con el juego de otras veces. ¿Donde está el fallo? :lol:

Predicción para mañana de Gran Canaria, de la Aemet

Elaboración: domingo 08 de febrero de 2009 a las 18:00:00
Validez: Lunes día 09 de 00 a 24 horas (oficial)
Predicción

NUBOSO EN GENERAL EN ZONAS BAJAS Y MEDIANIAS DE LA ISLA; Y EN EL
RESTO DE ZONAS, POCO NUBOSO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL
NORDESTE FLOJO, PREDOMINANDO LAS BRISAS EN COSTAS EN HORAS
CENTRALES.

Poco más que contar a lo dicho, día muy agradable, ausencia de viento. Y un calor que para estar en la primera semana de Febrero, no me quiero imaginar dentro de exactamente 6 meses :evil: No habrá quién trabaje en la calle :?

¿Se conoce algún pronostico para los próximos trimestres?

MensajePublicado: 08 Feb 2009, 23:14 

Buenas gente
pues esta tarde volví a subir a las cumbres ahora que ya abrieron la carretera y el panorama estaba asi :arrow:

MensajePublicado: 09 Feb 2009, 09:59 

Buenos dias ,comentar que como el tiempo siga asi en la cumbre tinerfeña les puedo asegurar que salvo el pico teide la nieve no llega al miercoles ni en manchitas ayer tiempo soleado,con viento calido,comentar que ayer a primeras horas de la tarde habian unos 16.5 grados 8O y miren ahora mismo los datos del iac ya van por 8 grados y no son ni las diez de la mañana y encima soplando viento

16.5 grados en la zona del portillo que fue donde yo la medi,probablemente dado las caracteristicas del portillo en zonas del sur del parque nacional habrias mas

MensajePublicado: 09 Feb 2009, 17:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

tormentoso escribió:
Buenos dias ,comentar que como el tiempo siga asi en la cumbre tinerfeña les puedo asegurar que salvo el pico teide la nieve no llega al miercoles ni en manchitas ayer tiempo soleado,con viento calido,comentar que ayer a primeras horas de la tarde habian unos 16.5 grados 8O y miren ahora mismo los datos del iac ya van por 8 grados y no son ni las diez de la mañana y encima soplando viento

16.5 grados en la zona del portillo que fue donde yo la medi,probablemente dado las caracteristicas del portillo en zonas del sur del parque nacional habrias mas

Es lo que tiene la nieve canaria, es efímera. salvo que caiga 1m o se mantengan varios días bajo cero. Recuerdo que la nevada de enero del 99 se mantuvo muchísimos días.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC