Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Feb 2009, 14:15 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenos días,

Tal como se veía venir el frente frío que ya pasó por Canarias, veo otro frente frío muchísimo más activo para finales de Febrero. Sí, lo sé que más que predicciones son hipótesis pero, en el anterior frente frío, acerté con dos semanas de antelación.

¿Alguien me sigue?

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 09 Feb 2009, 14:24 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Las pruebas del delito:

http://img158.imageshack.us/img158/5923 ... 841ki9.png

http://img11.imageshack.us/my.php?image ... 843pq4.png

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 09 Feb 2009, 14:43 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
No se trata de acertar, o no. Se trata de estudiar las situaciones con un intervalo de tiempo más prudente. A tantas semanas, me parece poco productivo hacer este seguimiento.
Sin ánimos de ofender con mi comentario.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 09 Feb 2009, 19:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Omarspa, veo que eres nuevo-a en el foro. Después de muchos años de experiencia (y también por lógica) no es relevante abrir discusiones a tan larguísimo plazo. Quizá la única conclusión (por decir algo) es que esas salidas apuntan tendencia posible, y poco más. No solemos abrir tópics de este tipo por estas razones. Primero hay que tener "a tiro" la situación, y a tan largo plazo, esas salidas son una absoluta lotería.

Saludos.

MensajePublicado: 09 Feb 2009, 19:48 

Pues en parte creo que este tipo de hilos vienen a suplir una carencia del foro y es tener una visión algo más amplia de lo que puede acontecer. Obviamente se fallará o se modificará en un sin fin de ocasiones ya sabemos lo poco precisos que son estos análisis pero bueno, al menos nos mantienen entretenidos mientras no ocurre nada interesante. Por otro lado quizá con un hilo con chincheta títulado "Previsiones a medio plazo" sería suficiente.

MensajePublicado: 09 Feb 2009, 21:17 
Bandura escribió:
Pues en parte creo que este tipo de hilos vienen a suplir una carencia del foro y es tener una visión algo más amplia de lo que puede acontecer.

Carencia no creo... en absoluto... [-X [-X

Con tan solo el leer este tópic -- :arrow: viewtopic.php?f=2&t=7381 podéis ver lo que solicitais... "visión mas amplia"... con la ventaja de que se comenta de una forma exquisita, sin duda.

No creo que a los que nos han estado explicando, tan amablemente, las tendencias y el porqué, les apetezca hacerlo cada 15 dias.

salu2.

MensajePublicado: 09 Feb 2009, 21:28 

Hay vida más allá de la lluvia, los frentes y las borrascas :wink:

MensajePublicado: 09 Feb 2009, 22:33 

Sergio escribió:

Sí, están las tormentas, los rayos y truenos y las fuertes marejadas :mrgreen:. Bueno es una broma. Estoy descubriendo los pequeños matices de por ejemplo los anticiclones

MensajePublicado: 10 Feb 2009, 00:01 

Mama mia, apenas hemos empezado febrero y ya estamos mirando modelos casi para marzo, quien sabe, lo mismo hay suerte y para esos dias nos toca algo pero seguramente sea una situación totalmente distinta a la que anuncian ahora, me refiero en el origen de la perturbación ya que seguramente mañana indiquen un A para esos dias y esa borrasca la coloquen sobre islandia

Sergio escribió:

y por supuesto que hay vida mas allá de los frentes, borrascas y lluvia, pero en lo meteorologico pues no hay mucho mas allá que no sea con una perturbación encima :?

MensajePublicado: 10 Feb 2009, 02:31 

Siento mucho haber intentado algo que ya se había hecho con anterioridad.

http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?f=2&t=7381

Saludos.
O.R.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC