Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Feb 2009, 08:18 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Buenos días compis :!: :wink:
Poco que destacar a esta hora desde Las Palmas. Tenemos los cielos muy nubosos. Son nubes bajas, y alguna alta. Aúnque con tendencia a aclararse :roll: O al menos , esa es mi impresión. Hacia el interior de la isla, también se aprecia nuboso. Viento inapreciable, y de componente este. Visibilidad algo turbia por algo de calima. Y unos 17ºC.
Seguimos con días tranquilos y estables. :wink:
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 11 Feb 2009, 09:37 
Buenos dias :

Pues esa nubosidad que comenta pipo, como bien decias, ya se ha casi disipado, por lo menos por mi zona, algunas nubes altas ahora rondan el cielo, viento en calma, 19,2 ºc y la presion si ha bajado algo de 1021 de ayer a 1017 en estos momentos.

Con respecto a esa dana posible para el fin de, decir que ya la han reflejado en superficie, voy a dejar un enlace donde se refleja y en los siguientes dias parece que se queda sobre las mas orientales, aunque al pasar, pasará algo al norte, lo que si está asegurado es el viento del NE para esos dias, a ver si sorprende algo esta dana.

http://www.ogimet.com/show_foremaps.php ... 1&proy=096

Y cambiando de tema me gustaria hacer una pregunta a ver si alguien podria decirme algo, cuanto tardan los de la casa del clima en entregar los pedidos aprox. , es el primero que hago y segun dicen vendrá un mensajero mas bien para estar en casa, ya que algunos de aquí ya han hecho algun pedido, muchas gracias de antemano, buen dia a todos/as

MensajePublicado: 11 Feb 2009, 10:12 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Buenos y fríos días, y digo frío porque escribo desde Izaña, a 2400mts, rodeado de nieve
Desde aquí puedo observar lo que comentan, de ambiente turbio en zonas bajas, con abundante calima hacia el este. También hay calles de nubosidad de tipo alto que estan dejando algunas virgas hacia el noreste de Tenerife.
Sopla algo de viento aqui, y la temperatura es baja. La cota de nieve se sitúa sobre los 1600mts. por la Orotava, a partir de esa altura ya empieza a verse.
En fin, a disfrutar de este día. Ya pondré fotos.
saludos

MensajePublicado: 11 Feb 2009, 11:03 

Buenos días.

Hoy por mi zona, a las 10:50 tenemos el cielo con algunas nubes, a veces quiere salir el sol pero de momento se resiste.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Feb 2009, 12:53 

Pues qué mas decir. Sol radiante en Gran Canaria, cielos azules, alguna nube media-alta hacia el interior oeste de la isla, y ausencia de viento en toda la vertiente noreste-sur de la isla.

Podemos catalogar que el invierno canario terminó en las últimas lluvias. Ya empieza a apretar el calor durante el día. :evil:

MensajePublicado: 11 Feb 2009, 12:56 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
En la prensa de hoy aparece la importante noticia referente al "rebosamiento" del acuífero de La Vega lagunera, con alumbramiento de agua en ciertas zonas. Este hecho hacía años que no se producía, y responde, lógicamente, a las abundantes y persistentes lluvias de norte de los pasados meses. La Laguna, aunque hormigonada :? , vuelve a hacer honor a su nombre.
A ver si el compañero Guillermo Santana puede aportar más información sobre este aspecto.

MensajePublicado: 11 Feb 2009, 13:51 

Tiempo despejadisimo.... dia para ir a la playa... vamos, no para estar trabajando.jajaja
La temperatura es de 20,2ºC y eso si la presión a caido empicado, desde esta mañana ha pasado de 1022 a 1018,2 ahora mismo... se estará cociendo algo en la atmósfera????

Aver que pasa-----

MensajePublicado: 11 Feb 2009, 15:53 
Estación validada
Estación validada

yzardui escribió:
se estará cociendo algo en la atmósfera????

Pues algo debe de estár pasando. Por aquí mucha nubosidad media ,con cierto desarrollo ,incluso dejan virgas y sus topes se llegan a helar . Observen la cam del norte de la isla,no me extrañaría nada que el radar empezara a cantar :roll:

MensajePublicado: 11 Feb 2009, 16:43 
Estación validada
Estación validada

yzardui escribió:
Tiempo despejadisimo.... dia para ir a la playa... vamos, no para estar trabajando.jajaja
La temperatura es de 20,2ºC y eso si la presión a caido empicado, desde esta mañana ha pasado de 1022 a 1018,2 ahora mismo... se estará cociendo algo en la atmósfera????

Aver que pasa-----

Como no tengo estación, poco a poco me estoy haciendo con "alta tecnología último modelo" para ver como evolucionan distintas variables.

Uno de los artilugios es el Barómetro de Goethe, o vidrio de las tormentas. El barómetro consta de una esfera de cristal con un tubo unido a la esfera por la parte inferior de esta, el extremo del tubo tiene un ensanchamiento que sirve de deposito por si sube mucho el nivel de agua del tubo para evitar derramamientos. Cuando la presión es alta (buen tiempo), el aire empuja la superficie libre del agua en el tubo y baja el nivel en el tubo exterior. Cuando la presión es baja (mal tiempo) sucede lo contrario,(sube el nivel de agua en el tubo). Al agua se le pone un colorante para que se vea mejor y sea más vistoso.

En la foto pueden ver como está ascendiendo por el tubo exterior. En teoría corresponde a una bajada de unos 3 mb.

El siguiente artilugio es un Termómetro de Galileo. El termómetro tiene de cinco a ocho pequeñas pelotillas llenas de distintos líquidos que tienen distinta densidad y color. Según sea la temperatura, flota uno u otro. Exteriormente cada bola tiene una plaquita que marca una temperatura diferente. La resolución es de unos increibles 2 ºC. Pero como la pelotilla puede quedarse a distintas alturas, puedes obtener una resolución de decimales. Vamos, ni la Davis. 8)

Por primera vez en todo el invierno hay tres bolas en la parte inferior. Lo cual me indica que han subido las temperaturas en estos días. Tambíen decir que ha sido el primer invierno que de media ha tenido tan solo unao dos bolas, aprox 1.5, en la zona inferior. "Estadísticamente" se puede deducir que ha sido el más frío de los últimos cuatro años, antigüedad de la anticualla :twisted: :D

La Tecnología al poder.

MensajePublicado: 11 Feb 2009, 19:35 

Metragirta, me recuerdas a los antiguos meteorólogos británicos del XIX :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC