Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Feb 2009, 08:13 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Buenos días compis :!: :wink:
En Las Palmas en estos momentos tenemos abundante nubosidad baja. :roll: . Hacia el interior encontramos la misma situación. Viento débil, y de componente nordeste. Mejor visibilidad. Y unos 17ºC.
La jornada se presenta tranquila. Tenemos nubosidad alta al sur de las islas. Parece que para este finde, vuelve la inestabilidad. 8)
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 13 Feb 2009, 10:32 
Buenos días a todos, hoy estoy contento porque por fin mi estación conectada a Underground me da datos actualizados y los puedo ver desde la oficina (después de dedicar muchas horas a Westher Display), a ver lo que dura.
Estos son los datos de mi zona a esta hora:

Temperatura: 20.6 °C
Punto de Rocío: 11.5 °C
Humedad:: 56%
Velocidad del Viento: 0.0km/h
Ráfagas de viento: 5.6km/h
Viento: Oeste - - ONO
Presión: 1014.1HPA

Comentar que el pluvio me ha registrado una medida de 0,5 mm entre las 07:20 y 08:10 debido a la alta humedad existente (77%HR a las 04:41) y la mínima registrada esta noche fue de 14,5ºC a las 06:40.
El día de hoy con cielo despejado con algunos cirros acompañados de nubosidad media que se desplazan al SW.

MensajePublicado: 13 Feb 2009, 11:38 
Buenos dias :

Dia mas fresco hoy por la zona, 19ºc cielo casi despejado salvo algunas nubes bajas pero que han ido remitiendo segun pasaban las horas ya que en las primeras del dia eran abundantes y cubrian el cielo exepto en la zona alta que amanecia despejada por encima de dicha nubosidad a ojo unos 1300m aprox. la presion si que ha descendido notablemente situandose ahora mismo en 1012 mb y marcando desde ayer lluvia mi estación quizas avisando ya de esa dana que nos viene para el fin de.

Ahora toca esperar a ver como se comporta esa dana y si de verdad dejara algo de agua y si nos sorprende con algunos desarrollos en las cumbres como han comentado otros compañeros, un saludo y buen dia a todos/as.

MensajePublicado: 13 Feb 2009, 14:43 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona el cielo esta despejado decir que mirando hacia el teide se ven pequeños desarollos humuilis que a veces llegan a llegar ser cumulos tambien destacar la diferencia de minima entre ayer y hoy en mi zona ayer la minima fue 18 grados y hoy de 12 esperemos que tengamos suerte con esa inestablidad . Un saludo

Temperatura:18,9 grados
Humedad:63%
Presion:1015 mb e regulado la estación porque estaba dado datos erróneos de presión
Viento: no hay
Edito:
Bueno hemos tenido un día muy tranquilo y menos turbio que ayer y con unas temperaturas de verano lo que aprovecha la gente para disfrutar de la playa :mrgreen: :mrgreen:

Temperatura; 14,9 grados
Presión; 1015 mb
Humedad;76%
Viento brisa

Última edición por M.David Glez Hdez el 13 Feb 2009, 22:12, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 13 Feb 2009, 21:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, apuntar que el viento ha arreciado en La Gallega, con velocidad media en 10 min. de 47 km/h y rachas máximas entre 60-70 km/h, midiendo hasta 74 km/h. hace un momento.

Tengo algunos problemas con la página web y para subir los datos al servidor. :?

Saludos. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC