Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Feb 2009, 20:47 

Buenas

tremendas rachas de viento se están dando en las cumbres, hoy a mediodia habian rachas de 80-100km/h y ahora mismo miren, rachas de casi 200km/h 8O 8O

http://catserver.ing.iac.es/weather/

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 20:49 
En las ultimas imagenes del satelite se observa nubosidad al E-NE de las mas orientales en desarrollo y notable en las ultimas horas, creen que pueda llegar a algo ???

aqui se puede ver http://www.sat24.com/images.php?country=eu&sat=ir

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 21:16 

200 km/h?????

Pues en el teide no ha pasado de 50!!
http://www.iac.es/weather/otdata/

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 21:56 

Por Marpequeña, tenemos viento, mucho viento, tal como decia Braulio parece que estuvieramos en verano, jeje. Este viento me mosquea, puede que su origen esté en la baja africana al acercarse a Canarias por el Sureste y comprimirse con el anticiclon haciendo que el gradiente sea mas intenso y yo me pregunto: Si esa baja se acerca demasiado, digamos como para centrarse en las islas orientales, ¿que ocurriria?, ¿cesaria el viento de golpe y tendriamos subidon de temperaturas en superficie?. ¿Interactuarian la DANA en altura con la situacion en superficie?. Hay que tener en cuenta, como dice CHEKY, que se estan formando rapidamente nubes al ESTE-NORESTE. Dichas nubes parece que son de tipo medio y de momento estan en proceso de desarrollo, pero, ¿con el frio que hay en altura, podemos tener sorpresas para esta madrugada o mañana?.Disculpen las suposiciones, pero estas situaciones me gustan mucho ya que suelen ser muy imprevisibles :-k . No se, no se, igual todo queda en agua de borrajas, pero en Meterologia todo puede ocurrir. Saludos.

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 22:34 
Estación validada
Estación validada

Atención porque justo al NE de LZ se están desarrollando granulados ,que supuestamente irán en aumento. Tengo la sensación de que se va a formar un buen pelotazo justo por ahí :roll:
Lo que me extraña que la nubosidad que hay al Este de Madeira que aparentemente son Cbs ,no está produciendo descargas y no lo han hecho en todo el día :-k

MensajePublicado: 14 Feb 2009, 22:47 

palmero eso datos me temo que estan mal,no puede haber 180 k.h en las cumbres de la palma y en el teide apenas han pasado de 20 k.h no cuadra nada eso, me resulta imposible.En cuanto a la situacion de hoy y para mañana tal vez lanzarote le pueda afectar esa nubosidad media que se esta desarrolando pero en las occidentales creo que nada de nada,aun asi lanzarote lo tiene dificil tampoco el frio en altura es como para tirar cohetes ,el sondeo de hoy no llega ni a los -20 y segun gfs mañana estaria en -17,saludos

MensajePublicado: 15 Feb 2009, 21:27 

Fenómeno destacado la intensa niebla en medianías, desde San Mateo hasta los Llanos de La Pez, donde ya apareció a las 16 horas. Al bajar ( 18.30 horas) en algunos puntos, muy densa, poco más de 2 metros de visibilidad. Se disipaba poco antes de llegar a Teror ( descenso por Cruz de Tejeda - carretera de Valleseco-Firgas Teror)
Saludoss

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC