Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Feb 2009, 08:17 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Buenos días compis :!: :wink:
Poco que destacar en Las Palmas a esta hora. Tenemos los cielos nubosos, con algunos claros. Hacia el interior, se aprecian más cubiertos los cielos. El viento por mi zona sopla débil en general. Y lo hace de componente nordeste. Visibilidad regular. Y unos 17ºC.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 17 Feb 2009, 13:46 

Informa JuanMi de potente congestus en transición a Cb, con topes alrededor de unos 5000 m, sobre la cumbre de GC. Bien visible desde la zona de Vecindario, parece estar precipitando.

Desde mi zona sólo he podido ver parcialmente algunas torres -con poderosa convección-, debido a los Sc que ocultan desde el E al bicho.

Edito (14:20): Parece tener presencia también en la última imagen del satélite.

MensajePublicado: 17 Feb 2009, 13:51 

Saludos!!!

Por el Puerto de la cruz, ninguna novedad, medio soleado medio nublado, temperatura de 17.6ºC viento de NE de 10km/h y la presión de 1020.8.

Creo que la situación del fin de semana es un poco impredecible, los modelos cambian radicalmente. Los de hoy no tienen nada que ver con los ayer. Veo mucho viento del Este en el GFS, asi que "Calimosis". A ver que modelos nos presentan mañana. Anque con la calima no se sabe... ajjaja ¿Os acordais de la situación de Enero de 1999? Esos dias fueron grandiosos... recuerdo esa calima intensisima que dejo el día completamente rojo... y de repente, el viento, los goterones y la lluvia... a los 3 dias vino otro temporal de agua y nieve que incluso se puso algo blanco la parte alta de Santa Úrsula. Estubo buena esa semana creo que fue del 4 al 9 de Enero de 1999. ¿No?

MensajePublicado: 17 Feb 2009, 14:15 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Visible ese Cb desde la costa SE de TF. Hacia el W tiene aspecto de Cb pileus, pero como comenta Juan Miguel, se intuye un buen yunque desbordando hacia la costa S, por lo que hablaríamos de un Cb incus en toda regla.

MensajePublicado: 17 Feb 2009, 14:16 

Yo tambien lo veo desde aqui, asomando entre las nubes bajas, menuda sorpresa jejejeje

MensajePublicado: 17 Feb 2009, 14:46 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Pues observando por las webcams, aqui en Tenerife por detras de la Montaña Guajara hay un desarrollo importante pero que no llega a ser Cb aparentemente, segun seve en la webcam. En la Palma tambien se observa en las webcams del roque, el extremo de un desarrollo. A ver como evoluciona.

Saludoss

:D :D :D :D

MensajePublicado: 17 Feb 2009, 14:58 

Aparece, superando a la nubosidad baja más cercana, un penacho de cirrus spissatus cumulogenitus hacia el SW.

Creo entrever sobre la zona centro-norte de la isla (aparentemente en la parte trasera del sistema), más torres en incipiente desarrollo.

MensajePublicado: 17 Feb 2009, 15:13 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona tenemos algunos cumuhumilis pero mirando hacia el teide se ven un gran congetus nose si estara descargado agua . Un saludo

Temperatura:17,9 grados
Humedad:69%
Presion: 1020 mb
Viento: no hay

y si se estan dando estos desarollos supongo yo que habra humedad en las capas medias

MensajePublicado: 17 Feb 2009, 15:19 
Estación validada
Estación validada

8O 8O asi me quedo al entrar al foro y ver lo de GC .Haber si pueden poner fotos :lol: :lol:
Haber si hay suerte y siguen tirando para arriba :twisted:

MensajePublicado: 17 Feb 2009, 15:27 

Que sorpresa 8O me he llevado al entrar en el foro.Pues yo de aquí no veo nai de nai, por culpa de las nubes bajas :evil: a ver si se quitan :roll: :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC