Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 22:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Feb 2009, 12:49 

Yo también estuve pendiente del cumplimiento de esa previsión tuya de ayer. Enhorabuena por el acierto.

Acabo de bajar de la cumbre, donde había -1º (según el termómetro del coche), bastante personal, y una capa de nieve cuyo espesor calculé entre 3 y 5 cms. Los carteles de señalización estaban en su mayoría cubiertos por una apreciable capa de hielo. No hubo precipitación en la media hora que estuve arriba.

Al bajar pude apreciar una fugaz tuba descolgándose de la base de los Congestus que había sobre el mar, algo más al S de la bahía del Puerto de La Luz. Cuando revise las fotos veré si se pudo captar bien.

Saludos.

Edito: Subo 3 imágenes de hoy. La del amago de tuba está fuertemente contrastada para hacerla mínimamente visible.

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 13:13 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Felicidades a los que han podido disfrutar de esa tormenta y por esa nieve en las cumbres :wink: . Aqui sin embargo es un quiero y no puedo y desde luego este año las convergencias decentes lo están teniedo muy dificil :? . Se ha formado una buena convergencia en mi zona ,pero le faltan ganas para seguir evolucionando #-o

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 13:21 

La 3ª. He tenido un problema con la subida de las imágenes... :oops:

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 13:58 

En la costa norte de tenerife se ve como se desarrollan nubes y cojen aspecto incluso de tormenta con esas bases grises y los topes helados ,ero es curioso ,prque parece que le cuesta "entrar" y cuando lo hace parece que se debilita bastante :cry: con lo cual desde la tormenta de esta mañana apenas ha llovido ya que como comento cuando "entra" parece que la capacidad precipitadora es casi nula,pero lo que se ve antes,cuando esta a pocos kilometros de la costa es que llueve de forma moderada o eso es lo que me parece a mi

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 13:59 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
¡Buenas tardes compañeros!
Que sorpresa con esa nevada en la cumbre GC y esas descargas en TF! :D.
Por aqui se han registrado chubascos moderados,persistentes a ratos y ocasionalmente acompañados de granizo y fuertes rachas de viento,de las 3:00am aprox. hasta las 10:am he recogido 10mm ,lástima que ese vórtice no pasara mas cerquita para disfrutarlas nosotros tambien :( ,con las ganas que tengo ya de ver una buena tormenta.

Saludos :wink:
Samuel

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 14:06 
Estación validada
Estación validada

Por Breña Alta, dia ventoso con promedio moderado y rachas fuertes. La temperatura actual es de 14,5ºC y se nota frío.

En las cumbres la convección es considerable, no por las dimensiones de ésta que está limitada por la inversión, sino por la velocidad de ascendencia, solo observando unos 10 segundo se puede ver crecer los cúmulos, pero como digo, la inversión es muy fuerte y no es superada. Hacia el E en el mar se ven chubascos asociados a congestus aislados o embebidos en los estratocúmulos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 15:16 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Esto estaba previsto??? Ya Aitor me comentó algo anoche, pero no le creí y por lo que veo acertó de pleno!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> 8O 8O 8O

¡Qué bueno es vivir aquí!

2.2 mm acumulados de anoche (Oregon) 17,7ºC y 59% HR, 1020 mb viento flojo-moderado del NNE

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 15:21 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona han caido un par de chubascos pero ahora mismo esta callendo uno de intesidad moderada con goterones bastantes juntitos . Un saludo

Temepratura:14,7 grados
Humedad:64%
Presion:1020 mb
Viento: una brisa

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 16:33 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Les dejo 3 fotos del Cb que había en el Canal Tf-Gc a las 8 de la mañana y de la precipitación que tenía. También una imagen de la nevada en la cumbre, en la zona de Izaña. Nevada que parecía estar en cotas mas bajas que la última. =D>

MensajePublicado: 19 Feb 2009, 16:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola,

Pues sorprendente amanecer nevado. La verdad es que no me lo esperaba, y creo que nadie tampoco. Desconozco si alguna agencia meteorológica o algún medio se aventuró a predecirlo pero por lo que pude ver no fue así.

Efectivamente, anoche algunos vimos la presencia de un mesovórtice al SSE de Madeira. En su seno (horas de la tarde-noche) tenía asociada un pequeño núcleo tormentoso, con dificultad apreciable en la imagen IR. Dentro de ese vórtice había un núcleo frío (desconozco de cuánto). David Hdz comentó algunos datos que indicaban (porque en esto se trata de datos) inestabilidad potencial, vamos, que podíamos esperar cualquier cosa. Quizá la visión de las imágenes IR nos parecieron (y nos parecen) bastante inofensivas, pero ese vórtice ha estado ahí.

Estoy con Igueque en la necesidad de describir al menos qué es lo que ha pasado, aunque ya tenemos algunas pistas.

Respecto a la nevada, me ha llamado la atención sobre todo la cota tan baja a la que ha llegado. Es posible que el acumulado no sea para nada memorable, pero la cota sí, por lo impredecible e inesperado de esta situación y hasta donde ha llegado.

Les pongo unas fotos sacadas sobre las 9 am desde La Orotava, justo debajo de la nieve :wink: .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC