Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 22:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Feb 2009, 13:53 

Néstor González escribió:
También depende que lo que cada uno quiera que les aporte una borrasca. :wink:

Ja ja, que bueno si, tienes razón hay muchos que solo con ver un chorro de nubes altas asociada a la dana aunque todo el meollo bueno se quede a las puertas ya se quedan mas que satisfechos :lol:

Los mapas de precipitación del gfs son bastante pobres pero no podemos llevarnos por eso ya que todavia ni siquiera está la borrasca definida, todavia creo que hay que esperar hasta mañana por la noche para ver si se define un poco mejor esto y luego ya podemos sacar conclusiones de que frentes nos pueden afectar y con que intensidad de lluvias, a seguir esperando pues

MensajePublicado: 21 Feb 2009, 13:54 
Buenos dias,

Los modelos más importantes y los que todos solemos mirar son practicamente iguales, con minimas diferencias, para los días 25-26 de febrero. La B, de momento, se situará, a nuestro NW para luego barrer todo el archipiélago de W a E. Y viendo los modelos actualmente, no entiendo porqué dicen que las orientales se quedarán al margen :mrgreen:, e incluso parece que los vientos serán del W-NW, ¿no?, por lo que en cuanto a calima y demás nada.

La AEMET, en su última actualización, ya no menciona los términos posibilidad ni probabilidad, por lo tanto hablamos de "bastante seguridad en la predicción", vamos a ver [-o< . :arrow:

Días 25 y 26 de febrero: Chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas en Canarias.

MensajePublicado: 21 Feb 2009, 14:07 

Yo de esta borrasca quiero agüita :mrgreen: De esas normalitas que llegan a los nortes con tiempo de alisio húmedo, nada más :cry:

MensajePublicado: 21 Feb 2009, 14:24 

Buenas,zarote donde has visto esa prediccion de la aemt :? ,porque la que yo he mirado ahora mismo con actualizacion de hoy las 11 horas SOLO pone chubascos debiles a moderados,de fuertes y tormentas nada [-X

MensajePublicado: 21 Feb 2009, 14:40 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
tormentoso escribió:
Buenas,zarote donde has visto esa prediccion de la aemt :? ,porque la que yo he mirado ahora mismo con actualizacion de hoy las 11 horas SOLO pone chubascos debiles a moderados,de fuertes y tormentas nada [-X

Hola tormentoso. La puedes ver en la prediccion especial para carnavales en los dias 25, 26 y 27. Aunque como tu bien has dicho para el dia 25 en principio se apunta en la prediccion para varios dias a precipitaciones debiles a moderadas. Iran mejorandola conforme pasen los dias supongo :roll:

Saludoss

:D :D :D

MensajePublicado: 21 Feb 2009, 18:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Estas son las borrascas que valen la pena, de las pequeñitas típicas que se quedan algunos días sobre las islas. Por ahora cada salida es mejor.

Me quedo con esto, el vórtice justo encima 8O http://www.opc.ncep.noaa.gov/shtml/A_96hrbw.gif

MensajePublicado: 21 Feb 2009, 18:28 

Yo lo que quiero de una borrasca son las tormentas eléctricas. Vamos, creo que como todo el mundo y esta es de las de esas por su posicionamiento con respecto a las islas, etc.

Sobre los mapas de precipitación, ya no se trata de la cantidad de precipitación acumulada que indiquen, sino lo que interpreta del tipo de nubosidad asociada a esa precipitación.

MensajePublicado: 21 Feb 2009, 18:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Exáctamente Néstor, no hay que esperar un frente bien definido de ahí a que los modelos no den mucha precipitación. Pero si esperemos por ejemplo un reparto de celulas convectivas impresionante, y aguita lo que pueder hacer el relieve aún más. Si todo sigue igual tendrá una semejanza con aquella famosa del mes de Noviembre de 2001 cuando la riada en Taburiente. Es decir, nos van a visitar unos tormentones casi generalizados. :!: :!:

Y de momento parece que no cambian mucho los modelos, EL ECMWF en su salida de las 12z de hoy, nos la mantiene encima durante 3 días 8O

MensajePublicado: 21 Feb 2009, 19:05 

atencion: la pagina de http://www.snow-forecast.com en su prediccion para el teide ,da nevadas desde la mañana del miercoles hasta minimo la mañana del viernes con acumulacion de casi 20 cm por ej para el jueves tarde da 6 cm y para el jueves noche 5 cm en total acumula 17cm 8O 8O 8O 8O esto os aseguro que es muchisimo tratandose de esta pagina,la cual para poner solo 1cm no veas ,sigo esta pagina habitualmente y repito cada cm "lo vende muy caro" incluso muchas veces anuncia snow showers pero donde van los cm en blanco,por poner un ejemplo la nevada ultima de hace un par de semanas,llego a poner 2cm la tarde del jueves y 1cm en la madrugada del viernes (si recordais cuando se produjo la minidescarga fria),vamos a ver que pasa pero se va poniendo interesante el tema, :mrgreen: ya no tan lejano

MensajePublicado: 21 Feb 2009, 20:22 

Se echan de menos esas borrascas que nos acompañaban durante varios dias, creo que desde el invierno 05-06 no hemos tenido ni una perturbación que haya estado mas de 2 dias sobre nosotros y la gran mayoria se quedan en solo 1 dia, bueno quizás la borrasca de mediados de noviembre del invierno pasado si estuvo casi 3 dias descargando chubascos, a ver esta que es lo que hace finalmente, yo la verdad es que la situación la veo espectacular ya que aunque los mapas no den mucha lluvia con ese vortice tan cerca y todo el frio encima como dice like se van a formar unos buenos trenes convectivos que barrerán desde el suroeste dejando buenos chubascos fuertes, tormentas electricas y un gran espectaculo de cb, que bien suena decir esto :lol:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente

Todos los horarios son UTC