Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Feb 2009, 07:50 

Buenos dias ya se vel el "bicho" por el meteosat bien definido en direccion hacia las afortunadas,no tiene mala pinta visto desde el saltelite :D creo que hoy podria dejar ya algunos chubascos especialemnte en la palma. Espectante estoy ya es la tipica borrasquita que deja sorpresas :P

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 08:09 

Muy buenas... Amanecemos por la capital grancanaria con el cielo completamente despejado, eso sí, con frío, 15 grados en la estación de Perico. Saludos y a pasarlo bien :wink:

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 08:26 
tormentoso escribió:
.... creo que hoy podria dejar ya algunos chubascos especialemnte en la palma...

Pues aunque el bicho aún está muy lejos, ahora mismo tenemos aquí unos cúmulos al WNW que parecen buen presagio. Viendo el barómetro ahora mismo a 1.011 mb y la humedad que en El Roque Los Muchachos está al 96%. podríamos tener alguna sorpresilla hoy mismo. No se que pensarán los foreros más expertos.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 08:39 

Por Icod destaca el hundimiento de la presión durante la noche, la humedad 75% y 13º C. Hacia el NW sobre el mar se observan nubes de con cierto desrrollo. El Pico del Teide está cubierto por nubes altas pero no se trata del típico sombrero.
Esperando :mrgreen:

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 08:58 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona tenemos los cielos nublados de nubosidad de moderado desarollo cumulos que parece que en culquier momento fueran a descargar . Un saludo

Temperatura:13,3 grados
Humedad:87%
Presion:1013 mb
Viento: una brisa

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 09:06 

Buenas gente
aqui estamos ya preparados ante lo que se avecina, amanecemos con cielos despejados y como dice Carlos, se ven preciosos cumulos muy blancos cerca de la costa :lol: temperatura bastante fresca, tenemos 12 grados y 72% de humedad, lo que tenemos es la visibilidad muy turbia desde ayer, parece como si hubiera calima en cantidad, esperemos que cuando venga lo bueno se vaya porque asi para poder fotografiar los bichos va a estar muy complicado :|

saludos

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 09:43 
Buenos dias :

Arrancamos este dia de posibles sorpresas con ambiente algo turbio aunque parece que algo menos que ayer, 16ºc viento flojo en general y la presion cayendo empicado ya va por 1009mb y cielo limpio de nubosidad salvo en las imediaciones de la isleta que se ve un cumulo algo desarrollado pero sin importancia, algunas timidas nubes comienzan hacer acto de presencia tambien en la cumbre, veremos si evolucionan.

A seguir observando y esperando acontecimientos, y baterias cargando jeje, un saludo y buen dia a todos/as.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 10:01 

Juan Miguel escribió:
CHEKY escribió:
Buenos dias :

Arrancamos este dia de posibles sorpresas con ambiente algo turbio aunque parece que algo menos que ayer, 16ºc viento flojo en general y la presion cayendo empicado ya va por 1009mb y cielo limpio de nubosidad salvo en las imediaciones de la isleta que se ve un cumulo algo desarrollado pero sin importancia, algunas timidas nubes comienzan hacer acto de presencia tambien en la cumbre, veremos si evolucionan.

A seguir observando y esperando acontecimientos, y baterias cargando jeje, un saludo y buen dia a todos/as.

Deberías revisar el barómetro. Esa presión es errónea.

¿Como puedo hacerlo? En mi caso el barómetro marca 1000.1 mb, imagino que está mal ya que no lo he validado, el problema es que no sé como hacerlo ¿Alguna sugerencia?

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 10:07 
Juan Miguel escribió:
CHEKY escribió:
Buenos dias :

Deberías revisar el barómetro. Esa presión es errónea, Cheky. Te aconsejo que visites esta web http://www.meteolpa.es/mapa.html en un día con pantano barométrico y ajustes el tuyo al de GANDO, pues es el punto de referencia más cercano para tu caso.
Espero que te haya sido de ayuda.

Hombre ahora me ha subido a 1010 mb estoy a 300 m de altura aprox. creo que unos 100m menos que tu ubicación, mirando el de gando marca 1013 mb, cuanto marca el tuyo ?? ahh y gracias por la ayuda, se agradece.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 10:48 
Ok ya lo he visto voy a ajustarla entonces, yo pense que kizas era la altura, pero viendo que la de gando y la tuya son practicamente iguales, está claro que lo tengo mal ajustado.
Muchas gracias por todo Juan Miguel se agradece tu ayuda, ya que no está validado pues mas que sea que este bien ajustado jeje, un saludote.
Juan Miguel escribió:
En el gráfico que adjunté en mi primer mensaje te señala la presión de mi estación.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC