Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 23:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1114 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:03 

David Ayut escribió:
Y se ve que ha sido producido por una descarga fría, la temperatura descendió en esos 14 minutos de 13,7ºC a 12,3ºC. También hubo pequeño granizo entremezclado.

¿No será que el chubasco ha provocado el descenso y arrastre de aire frío de capas medias altas y por eso ha descendido brúscamente la temperatura?

El NOGAPS en su salida de las 06z enviaba la zona de vorticidad positiva en 500mb hacia el E.

Última edición por Sergio el 25 Feb 2009, 17:11, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:05 
Entre las 16:00 y 16:30 horas (+ o -), ha estado lloviendo de forma “granulada” que ha dejado apenas un litrillo. De momento STOP y cielo muy nuboso con aspecto amenazante.
Saludos.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Seguramente es a eso a lo que se refiere David, Sergio. De todas formas, está hablando de la caída en el termómetro de algo más de 1ºC.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:15 

meteoguía escribió:
Entre las 16:00 y 16:30 horas (+ o -), ha estado lloviendo de forma “granulada” que ha dejado apenas un litrillo. De momento STOP y cielo muy nuboso con aspecto amenazante.
Saludos.

Desde mi zona se puede ver, debajo del manto de Ci spissatus que nos cruza, un potente congestus en pleno desarrollo, mirando hacia el NW. Podría estar sobre tu zona o algo más al SE. Las cimas las estimo sobrepasando ya los 4000 m.

Saludos.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:19 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
¿No será que el chubasco ha provocado el descenso y arrastre de aire frío de capas medias altas y por eso ha descendido brúscamente la temperatura?

El NOGAPS

Y eso no es la descarga fría (o corriente descendente) de un sistema convectivo???

Por lo menos el comando "Kañadas" lo llamaba así.

Y Sergio, deja ya el NOGAPS que no da una :twisted:

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:24 

Por cierto José Luis, me sorprenden esos escasos 3,3 mm de tu estación..si es que estamos a solo 384m de distancia...pero así de curiosa es la meteo.
La dispersometría muestra es vórtice en SPC afectando a LP y EH, no sorprende pues esas convergencias a sotavento. Habrá que estar atentos a su desplazamiento.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:29 

David Ayut escribió:
Sergio escribió:

El NOGAPS

Y eso no es la descarga fría (o corriente descendente) de un sistema convectivo???

Por lo menos el comando "Kañadas" lo llamaba así.

Y Sergio, deja ya el NOGAPS que no da una :twisted:

Es que tal y como está escrito, al menos yo entendí lo contrario...aclarado pues.
El NOGAPS si da,..un, dos, tres, Juan, Periquito y Andrés.... los que no dan son los que no están acostumbrado a mirar sus salidas un año y otro también.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:30 

buenas,espectacular e interesante dia hoy en el parque nacional ,ha habido de todo,empezaba la mañana con una temperatura en la rambleta de -10 despejado casi toda la isla ,a las 10 am ya se veian cumulos por muchos sitios creciendo rapidamente a sotavento de izaña guajara y sombrero de chasna alcanzando una velocidad increible,a las 12 y media empezaba a nevar con fuerza en la zona cuajando facil con unos -5,en el resto del parque nevo especialemnte por el sur cuajando un poco en algunas zonas aunque por abajo no era tan intensa aunque el aguanieve llegaba a cotas de 1800,por la zona del portillo aguanieve.Mas tarde se ha despejado un poco y luego se volviean a formar nubes dando lugar a granizo ,nieve ,o aguanieve esta vez sin cuajar en las zonas del sur,de momento no hay nieve donde unico cuajo la nieve fue por el sur y se derritio facil cuando salio el sol,en el pico es donde unico sitio donde ha nevado de momento y se ha mantenido,el aspecto era por moementos tormentosos especialmente a primeras horas de la tarde,creo que podria nevar con fuerza esta noche en zonas altas del parque nacional si continua esto asi,saludos

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:33 

Mi madre Tormentoso. Contigo si que estamos bien informado de todo lo que pasa en La Cumbre de Tenerife. :D

¿ Como va esa nubosidad al SSW de las islas ? ¿ es nubosidad media en general ? algo de eso tocó en El Hierro hace una hora apróx.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:38 

Pues a mi me parece que todos los modelos son un fracaso, tanto esperar al dia de hoy cuando todos se ponian de acuerdo en tener un autentico temporal de agua y rayos increible y lo que hemos tenido en todo el dia es un auténtico dia de playa, cielos despejados en todo el dia y encima con un ambiente muy turbio que parecia calima y que le daba un aire mas tipico a un dia de agosto que otra cosa, el satelite lo miro y es que es pesimo, desde esta mañana está todo muy al norte de las islas, aunque los modelos siguen insistiendo para las próximas horas yo ya estoy perdiendo los animos, como digo solo con ver el satelite dan ganas de llorar

Nuevo tema  Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1114 Siguiente

Todos los horarios son UTC