Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1214 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:39 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
El NOGAPS si da,..un, dos, tres, Juan, Periquito y Andrés.... los que no dan son los que no están acostumbrado a mirar sus salidas un año y otro también.

Es broma hombre. La verdad es que yo consulto el GFS por comodidad, tiene la representación de wetterzentrale que para mí es la más cómoda, el meteograma para La Palma, y lo más importante el READY de NOAA.

Se ha despejado bastante por aquí, pero ahora el cielo si tiene aspecto convectivo, yo ya tengo preparado el trípode y la cámara. :wink:

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:41 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Cierto Braulio. Yo también veo el potente cumulo congestus.. cierta también la cota, sobre los 4000mts.

Hacia el centro está todo negro... aún se puede poner más negro.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
Pues a mi me parece que todos los modelos son un fracaso, tanto esperar al dia de hoy cuando todos se ponian de acuerdo en tener un autentico temporal de agua y rayos increible y lo que hemos tenido en todo el dia es un auténtico dia de playa, cielos despejados en todo el dia y encima con un ambiente muy turbio que parecia calima y que le daba un aire mas tipico a un dia de agosto que otra cosa, el satelite lo miro y es que es pesimo, desde esta mañana está todo muy al norte de las islas, aunque los modelos siguen insistiendo para las próximas horas yo ya estoy perdiendo los animos, como digo solo con ver el satelite dan ganas de llorar

Pero Rayco, todos sabíamos que no nos iba a barrer un frente que diera lluvias generalizadas; sino nubes convectivas que descargan en sitios muy locales. No se si te has leído la página anterior pero en Breña Alta hace una hora cayó un aguacero que dejó 8mm con una intensidad máxima de 150mm/h, o sea, desarrollos a sotavento
Decididamente Rayco, cuando tengas oportunidad vente a vivir a E de la isla :mrgreen: y te prometo que ya no lo digo tan en broma :roll:

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo lo que veo son dos sistemas nubosos formados por dos motivos diferentes:

1. El primero se encuentra a nuestro W, con tormentas más o menos compactas aunque aisladas. Corresponden a la baja en superficie, ahora de 1009. Ahí, en esa zona, la circulación en superficie está cerrada y por tanto la estructura está más o menos organizada.

2. El segundo se encuentra en los alrededores de Madeira. El centro del núcleo frío, con esos -23ºC está situado en esa zona. También existe una baja relativa quizá remanente de la que había sobre Marruecos hace unas horas en esa situación.

Perspectivas:

El mínimo del núcleo frío aún no lo tenemos encima; lo tendremos para mañana desde la primera mitad del día. En ese momento la baja en spf que tenemos al W se situará al SW y S nuestro, para deshacerse después, entrando en fase con el núcleo frío que SÏ lo tendremos encima desde mediodía de mañana.

Pienso que mañana es el día clave.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 17:48 

palmero...es que hoy no era el día principal de la fiesta [-X Ya verás mañana a partir del mediodía y sobre todo por la noche, cuando tendremos la mayor inestabilidad, si cambias de parecer... :mrgreen:

Bueno, mi hermano me dejo un par de capturas, pero para que quede constancia de la espectacular tromba que cayó al mediodía por Los Baldíos, incluso con granizo. Perdonad por la calidad pero siendo un móvil y encima el resize pues...

Saludos!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 18:01 

comentar una cosa,la direccion que lleevaban las masas nubosos que yo he podido observar desde la rambleta no venian desde el sur ni del suroeste,las masas avanzaban en direccion este o sea vienen del oeste mas que nada porque se esta comentando de esa masa que viene del hierro , no se la direccion del debil viento a 650hpa es oeste aunque con una muy ligera tendencia suroeste pero muy poca al menos eso me parece a mi

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 18:02 

Se me cae la baba con esas fotos :D .

No se fíen de verlo todo trancado y negro, por propia experiencia, suele quedarse en una ilusión.

Por la zona de costa seguimos igual". Día muy agradable el de hoy, para el que no tenga fincas que regar #-o

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 18:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Las fotos de Vince y de meteo tinerfeño resumen el dia de hoy. Lluvias intensas locales y convección a última hora del dia. Estuve siguiendo mientras pude esa coliflor sobre Anaga, con una textura maravillosa, pura energía.

Pienso que todo va sobre lo previsto, e incluso me sorprendio la tormenta al norte de Anaga hoy al medio dia, aunqe fuera de base alta.
El sondeo del medio dia es una delicia, y refleja como se han ido humedeciendo los estartos de la atmósfera a medida que han pasado las horas.

Gustavo, por favor!!...

Edito: Vince, ¿podrias marcar exactamente en el mapa la posición desde la que se sacaron las fotos esas por los baldios?

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 18:53 

El festival de cúmulos sobre Anaga no ha parado en toda la tarde se nota que hay gasolina hoy en la atmósfera. A primera hora de la tarde me cogía esa tormenta a la altura de San Benito y la lluvia era torrencial acompañada de aparato eléctrico, puede escuchar hasta 3 descargas, ya al llegar a mi zona la lluvia era muy débil. Ahora mismo caen gotas en mi zona, aunque parece que es de la nubosidad alta, porque poca nubosidad baja tengo por mis alrededores :roll:

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 19:01 
yeiko escribió:
muy buenas a todos una preguntita para la gente experta del foro esta tarde me toca regar las papas y los frutales q tengo en la finca lovera en la palma en las proximas horas y podre dejar de llover esta tarde :D gracias

Riegue esas papas cristiano!!!, que si no se le van a secar. Yo ya estoy por apuntarme al club de palmero. Es decir, que este año por aquí es de los de mejor olvidar, de los de mejor borrón y cuenta nueva. Que si prealertas, que si alertas, que si lluvias moderadas, que si ocasionalmente fuertes. No se, no se. Si palmero me da un carnet se lo firmo hoy mismo :mrgreen: . Ojo, todo esto lo digo para el Valle y para ell resto de zona W de LP. Por los demás lares, cada cual sabrá.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1214 Siguiente

Todos los horarios son UTC