Rober escribió:
palmero escribió:
Pues a mi me parece que todos los modelos son un fracaso, tanto esperar al dia de hoy cuando todos se ponian de acuerdo en tener un autentico temporal de agua y rayos increible y lo que hemos tenido en todo el dia es un auténtico dia de playa, cielos despejados en todo el dia y encima con un ambiente muy turbio que parecia calima y que le daba un aire mas tipico a un dia de agosto que otra cosa, el satelite lo miro y es que es pesimo, desde esta mañana está todo muy al norte de las islas, aunque los modelos siguen insistiendo para las próximas horas yo ya estoy perdiendo los animos, como digo solo con ver el satelite dan ganas de llorar
Pero Rayco, todos sabíamos que no nos iba a barrer un frente que diera lluvias generalizadas; sino nubes convectivas que descargan en sitios muy locales. No se si te has leído la página anterior pero en Breña Alta hace una hora cayó un aguacero que dejó 8mm con una intensidad máxima de 150mm/h, o sea, desarrollos a sotavento
Decididamente Rayco, cuando tengas oportunidad vente a vivir a E de la isla

y te prometo que ya no lo digo tan en broma

Rober está claro que no nos iba a afectar ningún frente, pero esto no tenia pinta tampoco de ser la tipica dana sin reflejo que crea cumulonimbos aislados y totalmente estaticos que para que toquen tierra son necesarios 1000 milagros, se preveia que nos entraran nubes desde el suroeste porque esta borrasca si tuvo reflejo y de hecho las pocas nubes que se vieron tenian un movimiento bastante marcado desde el suroeste y los modelos metian bastante agua sobre las occidentales y ni una sola nube se ha visto en el dia de hoy, ni una!! ni siquiera en el mar, tan solo algunos cb al noroeste y muy lejos encima y bueno lo que se formó esta tarde en el este de la isla que por supuesto que lo vi y que me recordó al ultimo frente de hace semanas atrás, cumulos generados por el relieve al toparse con las cumbres, aquí dejo algunas fotos de esta tarde de los cumulos que se veian al este de la isla
No pues si, acabo de ver el gfs de las 18 y ya quita toda posibilidad de lluvias, solo manchas verdes hasta el viernes, a esto se le pueden considerar descuentos de ultima hora o una forma de hacernos sufrir el gfs???

menos mal que solo quedan 7 meses para la próxima temporada