Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 14:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1327 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 14:46 

Suena la música celestial también en las Alcaravaneras, de momento 4 y cerquita, lluvia mas bien poca a goterones gordos.
Saludos
Maxcs

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 14:48 

Por aqui ahora mismo llueve fuerte fuerte, las calles llevan agua de lado a lado, por lo que veo es una lluvia muy local, mi madre esta en la zona del puerto y me dice que no llueve.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 14:54 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Kevin en esas fotos parece distinguirse un arcus. :?:
Por aqui las nubes no tienen tanta calidad, aunque parece que se organizan algo hacia el NW de la isla. Al E sigue el murallón y probablemente nos volverá a dar espectáculo esta noche.
Felicidades por el seguimiento y a los agraciados...

Así se ve la tormenta sobre en NE grancanario :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 14:55 

Los goterones pueden estar cayendo desde un yunque que se ha quedado sin sustento por su parte inferior; lo bueno es que, justo tras este, hay un glorioso congestus en formación que lleva todos los visos de acabar también en Cb. Puede que sea de éste último desde el que se esté desprendiendo la precipitación recia por la parte alta de la ciudad.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 14:56 

LLueve con mucha intesidad, zona Escaleritas en Las Palmas.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 14:59 

Unas fotos actuales del cielo visto desde Telde.

Saludos :)

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 15:23 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
El sondeo 12z de Güímar continua siendo favorable para la formación de núcleos convectivos, aunque la humedad deja de ser alta alrededor de los 7000mts. El CAPE está en torno a 64. Y de momento la AEMET está acertando con la predicción de intervalos nubosos y chubascos localmente fuertes de forma aislada, para clavarlo tenían que haber puesto la posibilidad de granizo.

Por cierto, mientras mi padre me comentaba que en Güímar había caído un palo de agua tremendo, aquí sólo me registró la estación 1.0 mm de lluvia moderada, no llegó a ser fuerte como la de ayer.

Alguien sabe por qué la AEMET da más posibilidades de chubascos por la tarde? Calentamiento diurno?

Saludos y a esperas de ver como se da la tarde.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 15:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La tormenta de GC, desde La Laguna.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 15:28 

fuerteviento escribió:
Buenas.
Kevin en esas fotos parece distinguirse un arcus. :?:
Por aqui las nubes no tienen tanta calidad, aunque parece que se organizan algo hacia el NW de la isla. Al E sigue el murallón y probablemente nos volverá a dar espectáculo esta noche.
Felicidades por el seguimiento y a los agraciados...

Así se ve la tormenta sobre en NE grancanario :arrow:

La verdad es que no sé qué decirte, había momentos en que sí parecía ser un arcus, sobretodo por la parte occidental del núcleo o célula tormentosa. Sin embargo en otros parecían bases "normales", que debían su similitud con un arcus, a un efecto óptico, motivado por la precipitación tan fuerte, la cual impedía ver el resto de las bases de las nubes, destacando las que sí se veían. La verdad que poco más puedo decirte yo, mejor pregúntale a expertos en reconocer las diferentes tipologías de nubes, yo personalmente creo que no era un arcus...ójala y esté en un error.

Aquí te dejo tres fotos más por si te sirven de ayuda. :arrow:

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 15:31 
Atención a las próximas hora en la zona Noreste de Lanzarote, se acerca otro mazacote como el de anoche. A ver si Sediento está en esa zona y puede cazar algo si nos llega a tocar de nuevo. :roll: . Incluso ya el Metar de Lanzarote anuncia la presencia de Cumulonimbus (Han actualizado hace 4 minutos, e indican la presencia de Cu Congestus), así que seguramente ya habrá actividad tormentoza my cerca de la costa de Playa Honda-Arrecife-Noreste de la isla.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1327 Siguiente

Todos los horarios son UTC