Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 22:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2427 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:12 

Efectivamente, rayo a un kilómetro de San Benito, hace aproximadamente 10 minutos.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Efectivamente, 3 descargas eléctricas vistas por ahora hacia Los Rodeos y llueve débilmente, vamos a ver si esto sigue creciendo y dá una buena tormenta.

Saludos :wink:

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:16 

Las descargas han sonado muy cerca, aquí en la esperanza, pero han sido apenas 3 o 4. Ahora mismo, llovizna y la temperatura es de 7,6ºC.
Felicidades a los "orientales" que se están llevando el premio.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:17 

Sergio me acaba de informar de actividad eléctrica iniciándose sobre la zona de Candelaria.

Por otra parte, esta tarde granizó por la zona de las Rehoyas, según me informó mi hijo.

Recibo llamada de JuanMi: llueve de forma inaudita -como nunca había visto, según me cuenta- en todo el trayecto entre Las Palmas de GC y Arucas. Algo realmente salvaje, parece. Las alcantarillas "reventadas" y la vía prácticamente intransitable.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:18 
Estación validada
Estación validada

Bubango escribió:
Efectivamente, rayo a un kilómetro de San Benito, hace aproximadamente 10 minutos.

Sí, vivo por ahi y me he dado cuenta de la tormenta al oir el tremendo estruendo que causó ese rayo..., no me lo esperaba.
P.D; Una pena que es de noche, porque no puedo observar el cielo, pero creo que está todo nublado....

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Viendo las imágenes de satélite, la nubosidad que está dejando lluvia en el norte de Gran Canaria se está formando por convergencias a sotavento (Sergio :wink: ), por lo que continuará mientras se mantenga el viento con la dirección y fuerza adecuadas.

En Alcaravaneras de momento llevamos 10,2 mm según el pluviómetro de la Davis, 4,2 mm de los cuales han caído durante los últimos 30 minutos.

Un saludo.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:22 

El radar Funciona =D> , nueva descarga en S/C La Laguna, llueve debilmente.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:24 

Braulio escribió:

Recibo llamada de JuanMi: llueve de forma inaudita -como nunca había visto, según me cuenta- en todo el trayecto entre Las Palmas de GC y Arucas. Algo realmente salvaje, parece. Las alcantarillas "reventadas" y la vía prácticamente intransitable.

Madre mía, si Juan Miguel dice que como nunca, eso tiene que ser una barbaridad 8O

La bendita noche siempre viene en nuestra ayuda en estas situaciones, la pena es que por la dinámica que ha tenido esto durante la jornada, el relieve genera los cúmulos y en su camino al Noreste descargan, por suerte no como temió un compañero en el mar, sino que lo ha hecho ya dos veces en tierra, pero en el extremo de la isla; es posible que los del resto de GC nos quedemos a la sombra de dicha actividad :(

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:25 
Pues si, una tormentila anda por estos lares...

8 o 10 descargas y bastante agua por La Gallega baja

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 21:26 
Estación validada
Estación validada

Bandura escribió:
El radar Funciona =D> , nueva descarga en S/C La Laguna, llueve debilmente.

Si te fijas, es una imagen de ayer, tiene fecha del 25 de febrero.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2427 Siguiente

Todos los horarios son UTC