Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:48

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 23:22 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Una de las fotos que subi antes, con unos arreglillos...impresionante ese dato de Galdar...me temo que mi piso se me habra inundado.. 8O


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 23:24 
Desconectado

Registrado: 12 Nov 2007, 22:09
Mensajes: 81
Ubicación: Icod de los Vinos
santiago escribió:
Bandura escribió:
El radar Funciona =D> , nueva descarga en S/C La Laguna, llueve debilmente.
Si quieres ver si funciona realmente, haz esta prueba:
Selecciona la máxima velocidad en la animación (pulsando el signo +), luego ejecuta la animación, y...tachán: Te sorprenderás al cotejar las pocas imágenes visibles.
Moraleja: Como dice el eslogan de cierta gran superficie: "Yo no soy tonto" :x :evil: [-X


Bueno, por lo menos desde las 15 hasta ahora hay imágenes, se puede seguir la evolución delas lluvias de esta noche.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 23:28 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

Acabo de llegar de la cumbre de GC y ¡¡Sorpresa!! Granizada increíble en el cruce de Cueva Grande. El tamaño de los granizos era casi de 5mm, algo espectacular.

Comentar que la nubosidad se mantenía constante desde los 1000 hasta los 2000mts aproximadamente, a eso de las 19:00h.
Cuando bajaba (a eso de las 21:00h) pude observar que tenemos nubosidad alta, a partir de los 2000mts y luego por debajo de eso Cu y Cu congestus. La niebla hizo acto de presencia desde los topes hasta Montaña Cabreja en San Mateo.

Me gustaría recalcar la granizada, fue algo exagerado, cada gota era un granizo, nada de agua. Duró algo más de 5 minutos.

Aquí tres muestras que pude obtener, mi vida corría peligro jajaj

http://img11.imageshack.us/img11/1426/boliches.jpg
http://img11.imageshack.us/img11/5031/bolitagranizo.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/8409/granizo1.jpg

Para esta noche la verdad es que no sé que se deparará con esa nubosidad que ya comentaba, de momento sin ver rayos, y el agua tampoco hace acto de presencia.

Saludos.
O.R.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 23:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenas noches. Vaya dia el de hoy :!: :) . Antes que nada agradecer a Leo ,por haber clavado la situación y sobretodo por haber animado a seguir a la espera y no perder la esperanza ,ya que siendo sincero a mediodía lo daba por perdida la situación. =D> =D> Gracias :wink:
Tal y como ha cometado Zarote la tormenta de La Geria fue espectacular 8O y una vez más nos hemos cruzado :twisted: Tal y como comentó Zarote la conducción era muy complicada debido a la intensidad de la lluvia y granizo. También fue espectacular los rayos que caian justo delante mientras conducias.
Les dejo unas fotos de esta tarde ,donde la zona del macizo de Famara ha vuelto a recibir mucha lluvia ,primero por la convergencia de la tarde y luego al llegar el famoso frente de racha ,que tanto insistió Leo y al final llegó =D> .La lluvia en la zona de Famara y las chinijas ha sido muy intensa y les aseguro que esta temporada no había visto los barrancos de Famara ,como esta tarde Felicitar a todos por las fotos =D>


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 23:34 
Desconectado

Registrado: 30 Ene 2003, 15:40
Mensajes: 387
Ubicación: Siete Palmas, 190 m.s.n.m.
Espectaculares Gustavo!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 23:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 08 Ene 2004, 22:32
Mensajes: 1556
Ubicación: Puerto Cabras. Los Pozos
Buenas.
Antes de nada felicitar a los autores de las fotos, muy ilustrativas y espectaculares algunas de ellas.
Juanan, ya veo que tu vas por libre. Desde luego... :wink:

Por Puerto capital, o al menos por mi zona, la lluvia ha sido muy débil, no llegando a marcar el pluvio. Sin embargo, la lluvia era moderada y persistente por la zona del Parador, a unos 2 kms de aquí. #-o


Fotos muchas, pero pondré sólo algunas de las ultimas horas de la tarde, cuando comenzó a crecer un buen mazacote que finalmente entro en tierra dejando lluvias en algunas zonas.

Edito: Tremendas fotos Gustavo. A ti no hay quien te pare, jodio. No sabes la suerte que tienes, porque lo tuyo es casi como esperar la guagua.: te sientas a mirar para Famara y allí se producirá el milagro 8O


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 23:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Gracias Isra :wink: Se me olvidaba comentar que al final recogí 12mm ,que no están nada mal.Desde luego en el centro y norte de la isla ,ha llovido mucho más y mañana tendré noticias .
Por otro lado comentarles que se ha reducido bastante la visiviliidad por calima

Edito: no me había dado cuenta de tu mensaje ,Pedro...gracias, si Famara es como la parada de la guagua :mrgreen: . Pues tengo alguna foto más por ahí y algún video time lapse :roll: que pondré mañana ya que me voy al sobre. El jefe me dió el día libre y mañana tengo doble turno :twisted:

Buenas noches


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 23:53 
sediento escribió:
Gracias Isra :wink: Por otro lado comentarles que se ha reducido bastante la visiviliidad por calima


8O y yo pensando que era niebla :lol: , pero si tiene pinta de calima.

Yo con ésta última tormenta, he recogido 18 mm, teniendo en cuenta que durante la mayor precipitación dejó de funcionarme (pienso que por lo fuerte de la misma, o por el granizo), total que volvió a funcionar ya cuando la lluvia era debil y se mantuvo 1 horas y media, aproximadamente. A ojímetro, calculo que estuvo alrededor de los 30-35 mm, quizás me pase, quizás me quede corto :lol: . Espero más que nunca, que la estación de Agricultura de Tinajo mañana de datos y los de bién. [-o< .


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2009, 00:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8901
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bueno Gustavo, tú y Famara se merecen muchos... =D> =D> =D> Y Leo también como no...jeje. :wink: Felicidades por lo vivido hoy...!!! 8)

Aquí les dejo el time-lapse que hice esta mañana hacia Anaga, entre las 9 y las 13 hr, donde pueden ver la evolución de la nubosidad, sobre todo al final porque al principio estaba despejado... :mrgreen: Los Cu crecian como la espuma y fue una pena no llegar a formarse ningún Cb.., pero los Congestus no faltaron a la cita...je. 8) :wink: :arrow: Video

Saludos. Mingo. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2009, 00:41 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Finalmente 4.2 mm se recogieron por aquí

Saludos!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España