Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 23:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 713 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2009, 13:28 

Probablemente fueron disparados por TF, hay varios precedentes. Pero al norte se desarrollo una gran masa tormentosa organizada, esa si que fue disparada por mecanismos propios de la perturbacion.
Aqui en FV, debido a la falta de insolacion por la calima y el enfriamiento, la cosa no prospera. El radar muestra tambien un disparo en la Gomera, aparte del que afecta al SE de TF.

Última edición por j antonio el 27 Feb 2009, 13:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 13:29 

Alexis escribió:
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Alexis escribió:
Me comentan desde Puerto Naos que esta mañana cayó un buen palo de agua....

Hasta las siete menos diez, al menos, no había caído nada.
No será Alexis, como dijo el otro día alguien para otra zona, creo recordar que Sergio, que lo que cayó fue "un palo al agua". :wink: . Es una broma, probablemente fuera con posterioridad a las siete menos diez.
Ciertamente, según me informan, pues yo ahora mismo no ando por la zona, es que el W palmero se ve todo negro y con lluvia en sobre el mar. Que derroche!!! :mrgreen:
A ver si al menos le llega a palmero, a Todoque, y se le va un poco "el mono". :wink:

Me fío de quien me lo dijo (ahora sobre la intensidad del "palo de agua" ¿...?),... pero por el Valle de Aridane la verdad que es un querer y no poder... Ves las cortinas de lluvia a cientos de metros de la costa y en tierra tan secos....

Pues yo estoy a apenas poco mas de 1km en linea recta de la playa de Puerto Naos y por aquí no ha caido nada, esta mañana temprano si tenia el cielo muy buena pinta y pensé que al final antes de que se fuera la borrasca nos cayera algo que diera mas que sea para enverdecer la hierba de nuevo que por algunas zonas ya está mustia, pero al final se deshizo todo, vaya desastre de situación, la peor sin duda desde que estoy registrado en el foro :evil: :evil: :evil: estas son las tipicas borrascas que te dejan un gran sabor amargo en la garganta, porque son de estas situaciones que das por seguro las lluvias y luego ves que se queda todo en nada y te deja en blanco, la ultima borrasca asi parecida fue en octubre del 2006, donde nos anunciaban un buen temporal del suroeste y solo recogí 5mm, pero es que en esta ocasión 3 dias de perturbacion encima y ni gota y en los pocos sitios de las islas donde llegó a caer algo por lo que veo las cantidades son ridiculas

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 13:33 
Por aquí continúa una intensa calima, aunque ahora se han dejao ver alguna que otra nube baja entrando por el SW, a ver si esos "boliches" que hay hacia el Oeste nos dan alguna sorpresa. Como comentó Sediento, la tormenta de ayer dejó en Tinajo 38 mm (creo que para nada ridícula) :lol: , llegando las lluvias también a la graciosa con gran intensidad, aquí hay algunas fotos :arrow: http://www.lavozdelanzarote.com/Las-fue ... undaron-La .

Última edición por zarote el 27 Feb 2009, 13:39, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 13:38 

Buenos litros están callendo en Gando. La base del yunque permanece casi inmóvil sobre la terminal del aeropuerto. Ahora llueve moderado.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 13:38 

Increible esa tormenta al SE de GC 8O mas aun con el solecito q tenemos sobre LPGC y la poca entidad de los desarrollos por esta zona. En el visible se puede ver la tormenta perfectamente localizada sobre el SE, q ya se adentra varios kms mar adentro. David_ al final te toco a ti tb, ya era hora :mrgreen:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... te/visible

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 13:44 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
¿Tenemos el centro de la inestabilidad al W de LP pegaditoa la isla?

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/la ... Africa.jpg

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 13:48 

Son cosas mias o se esta formando un pequeño vortice al E de La Palma? y tambien otro al NE de Lanzarote? :roll: por cierto comienza asomarse por E de la capital el yunke del Cb que hay al SE

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 13:49 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Las "aguas arrimadas" en su máxima expresión. Por el SE de TF, ahora mismo, descarga, en la medianía alta, un potente Cb que hace correr barranquillos en el Valle de Tamadaya y El Contador. Se dirige hacia Granadilla y Vilaflor, anclada su base en esa cota 1500 m aprox.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 13:51 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
¿Alguien me puede explicar esto?

http://img18.imageshack.us/img18/7512/estokes.jpg

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 13:54 

Hola a todos, uno nuevo por aqui, aficionado a todo lo que tenga que ver con la meteorologia, aunque llevo meses leyendo el foro nunca me había atrevido a comentar. Bueno solo decir que por la zona de Jinamar -Telde el cielo se ha oscurecido y no tardará en llover.

Saludos y gracias!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 713 Siguiente

Todos los horarios son UTC