Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Feb 2009, 21:59 
Pues esto es lo último de la AEMET para mañana. "La suerte está echada"
Como podrán ver, menos viento significativo, parece que vamos a tener de todo.

Fecha Predicción: martes 24 de febrero de 2009 a las 18:00
Validez: miércoles 25 de febrero de 2009 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos:
PROBABILIDAD DE CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES DE FORMA AISLADA Y
PUNTUAL PREFERENTEMENTE EN LAS ISLAS OCCIDENTALES.

Predicción:
INTERVALOS NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS EN TODO EL
ARCHIPIELAGO, CON PROBABILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES DE
FORMA AISLADA Y PUNTUAL EN LAS ISLAS OCCIDENTALES Y POR LA TARDE
EN LAS ISLAS ORIENTALES. PROBABLES TORMENTAS OCASIONALES. LAS
PRECIPITACIONES PUEDEN SER EN FORMA DE NIEVE EN CUMBRES DE
TENERIFE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO
VARIABLE GENERAL FLOJO, CON PREDOMINIO DE LA COMPONENTE OESTE Y
SUR.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 22:02 

parece ser que segun se ve en el meteosat se esta formando un frente relativamente extenso que nos podria afectar en breve ,la palma y hierro en pocas horas,y gomera y tenerife al amanecer debido a que "segun" los modelos el vortice se desplazaria rapidamente hacia el oeste en las proximas horas,pero claro en contrapartida tampoco estaba previsto la formacion de un frente "segun " los modelos,y que a buen seguro esta dejando lluvias fuertes ya que es un frente que por lo que se ve lleva tormentas en su seno,incluso este frente parece estar generando en su final otro vortice #-o ,desde luego es una situacion calacada de los clasicos amaneceres espectaculares con una apoteosis de todo tipo de nubes ,celulas ,yunkes... podre dormir? :mrgreen:

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 00:30 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
¿Qué semejanzas y diferencias hay entre esta depresión y la que nos afectó también los carnavales pasados durante el 8 y el 10 de Febrero?

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 00:44 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Las precipitaciones asociadas al frente quedarían confinadas a La Palma (buenas lluvias por el W a barlovento, y por el SE -Las Breñas- por un probable "herreño" o sucedáneo) y El Hierro (en mi opinión, sería la isla más beneficiada, donde debería llover bien en el municipio de El Pinar).
De La Gomera hacia el E, ya quedaríamos a expensas de tormentas aisladas y poca lluvia con fundamento, a medida que el núcleo de la B se desplace y se desgaste hacia oriente. "Aguas arrimadas" y tormentas en zonas de montaña sí serán probables (la clásica "de mucho ruido y pocas nueces").
La nieve no será destacable, y será cuestión de suerte que algún Cb se ancle arriba durante unas horas. Ya se sabe que, sin Ns, apostar por una buena nevada es muy arriesgado.
No parece ser la ocasión de las más orientales, donde la calima podría ser meteoro más conspicuo que las propias precipitaciones.
Al final, cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia :wink:

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 08:35 

David escribió:
Las precipitaciones asociadas al frente quedarían confinadas a La Palma (buenas lluvias por el W a barlovento, y por el SE -Las Breñas- por un probable "herreño" o sucedáneo) y El Hierro (en mi opinión, sería la isla más beneficiada, donde debería llover bien en el municipio de El Pinar).
De La Gomera hacia el E, ya quedaríamos a expensas de tormentas aisladas y poca lluvia con fundamento, a medida que el núcleo de la B se desplace y se desgaste hacia oriente. "Aguas arrimadas" y tormentas en zonas de montaña sí serán probables (la clásica "de mucho ruido y pocas nueces").
La nieve no será destacable, y será cuestión de suerte que algún Cb se ancle arriba durante unas horas. Ya se sabe que, sin Ns, apostar por una buena nevada es muy arriesgado.
No parece ser la ocasión de las más orientales, donde la calima podría ser meteoro más conspicuo que las propias precipitaciones.
Al final, cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia :wink:

Eso es una predicción, y no las de ... :lol:

=D>

MensajePublicado: 25 Feb 2009, 21:10 
David escribió:
Las precipitaciones asociadas al frente quedarían confinadas a La Palma (buenas lluvias por el W a barlovento, y por el SE -Las Breñas- por un probable "herreño" o sucedáneo) ..... Al final, cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia :wink:

Pues David, sólo con ánimo de dejar constancia para con el pase del tiempo recordar que pasó, comento que "por el W a Barlovento" na cayó ni gota. Y "por el SE-Las Breñas", según el dato que conocemos hasta ahora, estación de David Ayut, la cosa se quedó en 7,8 mm. Parece que tu frase final fue muy acertada, para nuestro caso.
Todo esto para el día de hoy y hasta esta hora. Mañana podrá ser otra cosa. Ya lo veremos, pero a mi la verdad no me da buena espina.
Por lo demás, me ha parecido una predicción muy bien hilada.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 08:31 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
David escribió:
Las precipitaciones asociadas al frente quedarían confinadas a La Palma (buenas lluvias por el W a barlovento, y por el SE -Las Breñas- por un probable "herreño" o sucedáneo) ..... Al final, cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia :wink:

Pues David, sólo con ánimo de dejar constancia para con el pase del tiempo recordar que pasó, comento que "por el W a Barlovento" na cayó ni gota. Y "por el SE-Las Breñas", según el dato que conocemos hasta ahora, estación de David Ayut, la cosa se quedó en 7,8 mm. Parece que tu frase final fue muy acertada, para nuestro caso.
Todo esto para el día de hoy y hasta esta hora. Mañana podrá ser otra cosa. Ya lo veremos, pero a mi la verdad no me da buena espina.
Por lo demás, me ha parecido una predicción muy bien hilada.

y las lluvias del este tampoco fueron producidas por un Herreño, el herreño es una nube orografica que junto con los fuertes vientos se forma en cumbre vieja momentos antes de la llegada de un gran frente, y a parte de que ayer ni frente ni nada las nubes que se generaron en el este de la isla fueron nubes convectivas debido a la gran inestabilidad y sin viento ninguno lo que facilitó su crecimiento vertical

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 11:00 

Finalmente no hemos tenido calima. El vorti ce en SFC esta justo encima con los vientos en calma, con lo cual no arrast ra. Aqui hay bastante humedad , mas de la que esperaba, pero como esta perturbacion por si sola no parece capaz de organizar est ructuras hay que estar pendiente de los fenomenos locales.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 20:33 

Néstor González escribió:
También depende que lo que cada uno quiera que les aporte una borrasca. :wink:

Y retomando esta frase que hizo en su dia nestor me voy a atrever a dar mi opinión sobre los foreros, y es que creo que a la gran mayoria de los foreros se conforman con una perturbación que les aporte mas espectaculo visual que otra cosa aunque no deje lluvia, fijense en la dana del 24 de diciembre, lluvias y tormentas abundantes y generalizadas en la mayor parte de las islas, se escribieron 15 paginas, en el dia de ayer con esta dana que solo generó cumulos en el interior de las islas con chubascos muy localizados se escribieron 19 paginas, y algo parecido fue con la dana de principios de noviembre del 2005 donde no llovió apenas casi y se escribió un montón, de ahi mi hipótesis :lol:

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 20:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¿Y tú qué esperas de una borrasca?

Déjame disfrutar también de los análisis, de las predicciones, de las imágenes y de las fotos. Yo también tengo papas que regar, joer...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC