Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 21:31

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2009, 21:26 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Palmero, ya nos lo has dicho todo... #-o


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2009, 21:44 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1501
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
También hay que entender la pespectiva con la que cada cual mira al cielo. Yo, personalmente, prefiero la meteorología "útil": lluvias generosas, no atronadas y homogéneas para nuestros montes, cultivos - las plataneras de palmero, las papas de José Luis- y buenas nevadas para nuestros deficitarios acuíferos. Y ahí, sí coincido con palmero.
"Lo otro" también tiene su encanto, a pesar de que situaciones como la presente, son bastante improductivas para todo lo enumerado anteriormente.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2009, 22:33 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2006, 22:51
Mensajes: 266
Ubicación: santa cruz de tenerife-ofra
otro aspecto es, poder saber como se comportará el tiempo para los que hacen deportes al aire libre. :lol: tengo tras de mi un grupo de escaladores,mi hija incluida,,que me bombardean con preguntas sobre la meteo,para saber si tiran hacia el norte o hacia el sur,para acampar y escalar . asi que yo agradezco todas y cada una de las aportaciones de los aficionados a la meteo que informan,donde y en que cantidad ocurren precipitaciones, la fuerza del viento etc. es de gran ayuda la entrega de todos y cada uno de los foreros.Tambien el estado de la mar o de los aeropuertos es importante,para los que por trabajo se tienen que mover constantemente entre las islas.Más de una vez me he ahorrado el viaje al aeropuerto , gracias al foro, y me fui derechita a cojer el ferry o viceversa.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2009, 23:13 
Pues resumiendo la "situación carnavalera", que ya parece que ha tocado fin, decir que por esta zona de la isla ha sido horribilis. Totalmente decepcionante. No se que le pasa este año a LP con las situaciones de WNW - WSW, pero si exceptuamos el episodio del 24 Diciembre, las demás no han respondido a las expectativas. Cierto que no es algo nuevo, pero si que es poco habitual.
Entiendo perfectamente lo que quiere decir palmero. Entiendo su mosqueo. Y es que nevar en la cumbre, como ayer, y no caer ni una gota en el Valle la verdad que no es nada normal. Yo no recuerdo que esto se haya dado antes. Y situaciones semejantes van varias este año.
Bueno, simpre nos quedará Marzo. A ver si nos sorprende y nos quita, al final de temporada, el sabor agridulce que nos ha dejado el resto de temporada.
Saludos y felicidades al resto de zonas donde esta situación les ha hecho disfrutar.


Última edición por Carlos Rodríguez Díaz el 01 Mar 2009, 20:35, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2009, 23:40 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Vamos a ver, yo no me estoy metiendo con los gustos de nadie, cada uno es libre de querer lo que quiera en la meteo, calima, calor, alisios, lluvias o lo que sea, simplemente mencioné esto porque me llamó la atención y era algo en lo que me llevaba fijando en estos años de foro pero en ningún momento me he querido entrometer con los gustos meteos de nadie


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2009, 23:52 
Pues yo que quieren que les diga, ojalá todas las Borrascas o Danas fueran como ésta última y más aún cuando nadie daba un duro porque se formaran tormentas y sobre todo lloviera por Lz y Fv, cuando te pilla por sorpresa es lo mejor que tiene. Durante éstos 3 díasm, por Lanzarote he podido gozarme 4 Tormentas con abundante aparato eléctrico y una de ellas sobre mi cabeza,lluvia torrencial, (lo que yo más deseaba el granizo), la Calima, una tubita... :lol:.

Yo, sinceramente, más no le puedo pedir a la meteo ésta temporada :!:. (Bueno si, una gran granizada como las de hace años en las que se quedaba el arenado blanquito). :lol:.

Por cierto, lo de la próxima semana está cogiendo una pinta para Lz [-o< :lol:.

Un saludo y "Siempre positivo, nunca negativo" (Y si no miren las alertas de la AEMET de ayer por la noche y miren la hora de la tormenta sobre Lz) :x :wink: =D>. Que es increible como algunos foreros, con un simple ordenador y mirando las actualizaciones del satélite, vieran venir la formación de la "tormenta" horas antes y ellos hayan quitado la alerta 4 horas antes, teniendo en su mano "instrumentos" más fiables y potentes que un simple ordenador.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2009, 09:36 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
El jueves por la noche cogí el coche hacia Tejina. Esperaba la llegada de una tormenta. Pero no resultó y me fui a La Laguna a comer churros. Ya en la churrería, sentimos un trueno a lo bestia y por sorpresa. Salté de la silla y nos fuimos corriendo al coche de nuevo. Por cierto, una pareja en la churrería comentaron que el chico ( yo ) se había asustado. Entonces yo les dije que susto ni nada, lo que me voy corriendo antes de que se me escape la tormenta. Me miraron con una cara ... intuí la trayectoria de la tormenta y fui hacia Las Caletillas. Por el camino desde Añaza, tremendo diluvio. Luego ayer viernes, a las 2 de la tarde, cogí el coche y llegué hasta Abades esperando algo ( Km 40 de la TF1 ). Solo llegué a ver un medio amago de tormenta en la zona sur del Valle de Güímar.

Si me quedo en mi casa, ¿ qué es lo que hubiera disfrutado de esta borrasca ?

Yo creo que no solo se trata de lo que nos interesa de una borrasca, sino también que tipo de borrasca nos interesa para que haya fenómenos adversos donde vivimos.

Un hombre ejemplo, Sediento. Posiblemente el hombre que más ha disfrutado de los fenómenos adversos en toda Canarias. ¿ Si se hubiese quedado siempre en su casa ? ¿ Qué hubiera disfrutado ?


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2009, 11:07 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Lo has clavado, Néstor, esa es la diferencia entre afición a la meteorología o afición a ver llover, el resto no importa, con tal de que llueva "sobre mi casa". :evil:


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2009, 11:30 
Bueno, a Rey muerto Rey puesto...

Este tópic ya hizo su función, a por la Nortada ahora.

saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2009, 20:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
José Luis escribió:
Yo también tengo papas que regar, joer...


Pero si tus ingresos dependieran de esas papas, verías la meteo de forma muy diferente. No se si es el caso de Palmero, pero si la de muchísimos habitantes del Valle de Aridane.

CARMELO SANCHEZ escribió:
esa es la diferencia entre afición a la meteorología o afición a ver llover


La típica frase del amigo Carmelo y no te me enfades pero creo que la afición a la meteo no se debe cataloga ni "obligar" a todos que nos guste lo que a ti te gusta de la meteo.

Cada uno es libre de gustarle lo que quiera, y la meteo es así, te puede gustar ver llover, aprender, la fotografía meteo, ect y cada uno elige, y meno mal que por lo menos eso no nos lo imponen.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España