buenas,pues mirando los modelos americanos para el lunes por la tarde hasta el martes a mediodia lo que veo es una descarga fria como la copa de un pino y esta prediccion que pone la aemt es la tipica equivocacion que tienen ellos con estas situaciones ,las vienen cometiendo desde hace años desde mi humilde opinion ,la equivocacion radica es que seria una descarga fria desde una borrasca situada en golfo de cadiz ,esto siempre trae granizo tormentas y nievey ellos no se porque se empeñan año tras año en acertar en los lluvias fuertes y viento fuertes con descenso de temperaturas pero lo de cielos despejados por encima de..... estas descargas traen cbs puntuales siempre,vamos no me quiero enrrollar ,pero lo que marcan los americanos son 24 horas minimo de descarga fria de las buenas ,tormentas ,granizo,notable descenso termico y nevadas en vertientes nortes a cotas bajas y OJITO

esto lo estan marcando a 72 horas vista y eso da algo de garantia yo estaria superatento a las salidas de esta tarde,tambien es verdad que un ligero cambio hacie el este que es lo tipico se quedaria en un alisio inestable y la cosa cambia mucho aunque el frio y la lluvia desde luego no,saludos