Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Feb 2009, 12:15 

La cota de nieve en la prediccion por localidades, para Las Palmas, el martes es de 1700 m.

Saludos.

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 12:41 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
No tardarán en poner las rebajas...

Si se fijan predicen para las cotas tanto del lunes como del miércoles a 2200 y 2600mts. Lo lógico de la AEMET es que la suba como mínimo hasta los 2000mts.. aunque después pueda llegar a nevar a esa cota, pero será cuestión de ver como evoluciona el tiempo.

Por cierto, anoche en la cumbre de GC fuerte helada... unos -3ºC a 1850msnm.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 14:49 
Estación validada
Estación validada

El sur se quedaria copletamente al margen no

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 14:58 

buenas,pues mirando los modelos americanos para el lunes por la tarde hasta el martes a mediodia lo que veo es una descarga fria como la copa de un pino y esta prediccion que pone la aemt es la tipica equivocacion que tienen ellos con estas situaciones ,las vienen cometiendo desde hace años desde mi humilde opinion ,la equivocacion radica es que seria una descarga fria desde una borrasca situada en golfo de cadiz ,esto siempre trae granizo tormentas y nievey ellos no se porque se empeñan año tras año en acertar en los lluvias fuertes y viento fuertes con descenso de temperaturas pero lo de cielos despejados por encima de..... estas descargas traen cbs puntuales siempre,vamos no me quiero enrrollar ,pero lo que marcan los americanos son 24 horas minimo de descarga fria de las buenas ,tormentas ,granizo,notable descenso termico y nevadas en vertientes nortes a cotas bajas y OJITO #-o esto lo estan marcando a 72 horas vista y eso da algo de garantia yo estaria superatento a las salidas de esta tarde,tambien es verdad que un ligero cambio hacie el este que es lo tipico se quedaria en un alisio inestable y la cosa cambia mucho aunque el frio y la lluvia desde luego no,saludos

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 15:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

tormentoso escribió:
buenas,pues mirando los modelos americanos para el lunes por la tarde hasta el martes a mediodia lo que veo es una descarga fria como la copa de un pino y esta prediccion que pone la aemt es la tipica equivocacion que tienen ellos con estas situaciones ,las vienen cometiendo desde hace años desde mi humilde opinion ,la equivocacion radica es que seria una descarga fria desde una borrasca situada en golfo de cadiz ,esto siempre trae granizo tormentas y nievey ellos no se porque se empeñan año tras año en acertar en los lluvias fuertes y viento fuertes con descenso de temperaturas pero lo de cielos despejados por encima de..... estas descargas traen cbs puntuales siempre,vamos no me quiero enrrollar ,pero lo que marcan los americanos son 24 horas minimo de descarga fria de las buenas ,tormentas ,granizo,notable descenso termico y nevadas en vertientes nortes a cotas bajas y OJITO #-o esto lo estan marcando a 72 horas vista y eso da algo de garantia yo estaria superatento a las salidas de esta tarde,tambien es verdad que un ligero cambio hacie el este que es lo tipico se quedaria en un alisio inestable y la cosa cambia mucho aunque el frio y la lluvia desde luego no,saludos

Tormentoso, la verdad que me dejas sorprendido de la capacidad de observación que tienes. Se nota que llevas años de experiencia tras de tí :wink:

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 15:35 

gracias por el alago like meteo pero sinceramente solo me considero un mero observador,eso si de 30 años mirando pa el cielo todo el dia,recuerdo con 5 añitos mi padre diciendole a mi madre,este niño esta obsesionado con las nubes :lol: gracias de nuevo

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 16:20 

dicho y echo ,salida de las 12h del gfs ya la desplazan al este y norte,otro poquito mas y se acaba todo :x

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 18:41 

y se acaba todo porque y si vuelven a cambiar los modelos :D

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 19:09 

En su última salidad, nogaps lo deja todo un poquito al norte. Lluvias si, pero tanto como fuertes...no lo veo yo esto...
Luego, Amigo potentísimo en las Azores para unos cuantos días... #-o

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 19:30 

Hombre, si luego con las nuevas salidas cambian ... porque han descontado un poco.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC