Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Mar 2009, 18:04 
Estación validada
Estación validada

Pregunto una cosa en el sur no pasara nada impresionante

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 18:16 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
M.David Glez Hdez escribió:
Pregunto una cosa en el sur no pasara nada impresionante

Me da que será la típica situación de norte de esta temporada; el sur no creo que reciba agua; quizás en algunas zonas de medianía

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 18:27 

Eso es un poco complicado ahora mismo, ese frente tiene una masa humeda compacta que llega hasta los 6000metros con lo cual si estuviera ahora mismo aqui seguro lloveria por los sures,pero es bastante probable que "rompa" entonces el relieve hara que las lluvias en el sur sean minimas.Por otro lado insito en la aemt que se equivoca diciendo que el martes los cielos estaran despejados por encima de los 1800 metros, esta situacion de toda la vida hasta montaña blanca, yo pondria despejados por encima de 2600 y aun asi me estoy arriesgando,puntualmente creo que llegaria a tocar la rambleta la nubosidad .Por otro lado lo que apunta sergio del findesemana por lo que he podido ver es nogapas quien apuesta seriamente,otros lo insinuan y otros como el gfs ponen una prediccion totalmente opuesta metiendo un descuelgue de aire frio continental reflejandose en superficie el domingo,muy lejos aun

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 18:56 

¿No les parece, que ese frente tiene ahora mismo una direccion muy zonal?, es decir muy de W-E. Parece como si fuera a resbalar por el norte del archipielago. Si se observa detenidamente, detras del frente la descarga fria viene con una direccion norte-sur clara. Ya se que esto suele pasar antes de los frentes de las borrascas, y es de libro, es decir tras el paso del frente los vientos suelen girar 90º en el viento posterior. Pero la verdad parece que mas que un frente, fuera nubosidad de convergencia no asociada a dicha borrasca. Pero bueno, lo ideal será que nos deje unas buenas lluvias, que es lo que importa en este momento. Saludos.

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 20:42 
Estación validada
Estación validada

meteoTinerfeño escribió:
El GFS ha mejorado..pero apuesta por LZ como la mas beneficiada,poniendole mas lluvias al igual mas cantidad de aire frio.

Un saludo :wink:

Asi es el GfS en su última salida ,ha mejorado para LZ y este frente es de los que hay que esperar ,donde ya saben :roll: .Lo que si pienso es que ,los modelos, van algo retrasados en cuanto la llegada del mismo. Me dá a mi que a primera hora de la mañana lo tenemos sobre nosotros

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 12:48 

Parece que esta semana va estar movidita. Para el sabado, si se cumple, se nos viene encima una Baja de origen tropical por lo que parece, con aire frio a 500hPc de -20.

http://modelos.meteored.com/gfs+espana_espana_geopotencial+viento+de+la+superficie+500hpa+viento+30nudos_1537_145_27.html

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC