Se anima la cosa

,nueva salida del gfs y aumenta ostensiblemente tanto las cantidades de lluvia como sus "probabilidades" como por su extension en el plano fisico y en el plano del tiempo.Calculando por encima ,las occidentales recibirian las lluvias el sabado principalmente descartandolas casi para el domingo,aunque el domingo yo personalmente creo que si lloveria, con acumulados de 30 litros segun mis calculos evidentemente esta es una media general,pero se entiende que es un calculo a segun los mapas generales tambien,las orientales saldrian mas beneficiadas empezarian las lluvias el domingo por la mañana hasta el lunes por la tarde con acumulados de 70 litros,lo de las centrales es un poco incognita y visto lo visto en el ultimo vortice que tuvimos encima,segun los mapas de estas ultimas salidas la lluvia se concentraria en gran canaria y tenerife el domingo por la mañana y da no muy buenos acumulados ,pero vamos estando en el centro y el relieve

,la cota de nieve ayer la situaba a los 2400 metros basandome en la isocero,segun el ready gfs en las nuevas salidas enfria mas la atmosfera a 700 hpa con respecto a ayer (hay que tener en cuenta que este tipo de perturbacion suele nevar a una cota con una temperatura mas alta de la habitual,aunque realmente no se el porque) situandola en unos 2800 metros con una isoterma de 3 grados en 2200 con lo que podria nevar entre 2200 y 2400 siempre y cuando en un desplome por una tormenta "local "de montaña se desplome aire frio con lo cual no descarto alguna nevada por debajo de esa cota,esto a vistaa dia de hoy segun gfs, solo leyendo los mapas de lluvias y mirando isotermas ,yo personalmente pronosticaria otra cosa,si como dicen algunos expertos foreros viene una estructura en champiñon y coje aire frio en altura como dios manda haria otro pronostico

,a ver que dice mañana la aemt en su prediccion especifica para el sabado