Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Mar 2009, 15:00 

Champignon gigante, como lo quieren rebozado?, o con cebollita?
http://www.sat.dundee.ac.uk/geobrowse/g ... d=1&size=1
Saludos

MensajePublicado: 05 Mar 2009, 17:46 

Matamalos escribió:
Champignon gigante, como lo quieren rebozado?, o con cebollita?
http://www.sat.dundee.ac.uk/geobrowse/g ... d=1&size=1
Saludos

No se puede ver la imagen Matamalos. Saludos

MensajePublicado: 05 Mar 2009, 18:09 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
No sé si han visto la última actualización del GFS ,lo que predice para el domingo para LZ y FV :roll: Lo voy a guardar por si acaso :roll:

Si, Gustavo. De cumplirse veo al comando Mahan dando botes y quemando baterías. :D

Lo curioso es que el GFS ha mejorado las salidas con respecto a las de anoche, mientras que el Nogaps, aún siendo muy interesante, descuenta algo.

Juan Miguel escribió:
Lo que parece claro es que la atmósfera, de momento, no tiende a la estabilización.
He mirado por encima los modelos que siempre utilizo, que son el GFS y el centro europeo.
La situación, aunque aislada, parece que se va a caracterizar por la duración en el tiempo. Lo veo hasta el día 10.
El desplazamiento de W a E, nos cruzará en nuestra vertical. No veo demasiado frío en 500- no llega a -20 -, pero si lo suficiente para ver algo interesante. La humedad tropical que se inyectará ayudará al crecimiento de la misma.
Posteriormente, parece que seguiremos con tiempo N.

De nuevo depende de si acierta nogaps o gfs. El primero lo desmonta rápido. A cambio, parece que se activa de nuevo la montaña rusa de la AO y a continuación Nogaps nos mete de lleno en el looping, mientras que GFS nos deja de espectadores. Pero eso ya es lotería...

Marzo empezó muy bien y parece que promete.

MensajePublicado: 05 Mar 2009, 18:22 

WAU!! La que se espera para Lanzarote, acabo mirar WindGURU, que normalmente cuando hay lluvias me marca 1mm o 0.X .. Me ha impresionado, porque marca 14 :O si eso es correcto voy a ir a comprarme una piragua.

Esperemos que no desaparesca como de costumbre..

Adjunto:
Sin título-1.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por drinky el 05 Mar 2009, 22:14, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 05 Mar 2009, 20:57 
Pues esta es la predicción de la AEMET para los próximos días:

sábado 07 de marzo de 2009
EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, NUBOSO A MUY NUBOSO, CON LLUVIAS
DEBILES Y PROBABILIDAD DE OCASIONALMENTE MODERADAS DURANTE LA
SEGUNDA MITAD DEL DIA; EN LAS ISLAS ORIENTALES NUBOSO EN GENERAL.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, Y EN LIGERO A MODERADO ASCENSO EN
MEDIANIAS. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO, CON INTERVALOS DE FUERTE
EN LAS ISLAS ORIENTALES DURANTE LA MADRUGADA Y LA MANANA.

domingo 08 de marzo de 2009
INTERVALOS NUBOSOS. PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN GENERAL DEBILES EN
LA MITAD ORIENTAL. EN LA MITAD OCCIDENTAL, ALTA PROBABILIDAD DE
CHUBASCOS, DEBILES A MODERADOS POR LA TARDE. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS. VIENTO VARIABLE EN GENERAL FLOJO, CON PREDOMINIO DE LAS
BRISAS.

lunes 09 de marzo de 2009
INTERVALOS NUBOSOS. EN LAS ISLAS MONTANOSAS, ALTA PROBABILIDAD DE
CHUBASCOS EN GENERAL DEBILES, POR LA TARDE. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS. VIENTO VARIABLE EN GENERAL FLOJO, CON PREDOMINIO DE LAS
BRISAS.

MensajePublicado: 05 Mar 2009, 21:14 

La pregunta..que tipo de nubosidad puede esperararse ? Sc engrosados ? nimboestratos ? Cbs? Altocumulos?

MensajePublicado: 05 Mar 2009, 22:26 

yo diria "altonimboestratos" 8O y altocumulos QUE PROBABLEMENTE ALGUNO DESARROLLADO de estos ultimos podria dejar algun amago tormentoso ,,creo que la aemt hoy aun no lo tenia muy claro y aun no ser teminaba de "mojar". Goterones en zonas norte de las islas que apenas dejaran mucha cantidad,y chubascos moderados persistentes en medianias y cumbres del sur con acumulados relativamente importantes =D> esto es lo que veo yo,y sera a nivel casi general en todas las islas,no veo "loterias",creo tambien que hay alta probabilidad de que caiga una buena nevada en el teide > 10 cm . Por cierto el nogaps mete unos descuentos espectaculares en su ultima salida y el europeo los pone aun un poco todo encajonado al oeste,de ahi tal vez las reservas de la aemt en poner lluvias con fundamente de tenerife hacia las orientales,pero vamos yo personalemnte que soy fiel seguidor del modelo aleman para canarias,creo que sera este quien acierte ,que ademas en esta ocasion es identico al gfs.

MensajePublicado: 05 Mar 2009, 22:38 
Estación validada
Estación validada

drinky escribió:
WAU!! La que se espera para Lanzarote, acabo mirar WindGURU, que normalmente cuando hay lluvias me marca 1mm o 0.X .. Me ha impresionado, porque marca 14 :O si eso es correcto voy a ir a comprarme una piragua.

Esperemos que no desaparesca como de costumbre..

Adjunto:
Sin título-1.jpg

A mi también me sorprendió ,pero tal y como me esperaba ,no era sino cuestión de esperar a la próxima salida del modelo ,para que tus temores se cumplan . Ya verás la salida de las 18h,que la actualizan a las 23 h ,como desaperece :roll: .En fin ...que no te compres la piragua paisano :wink:

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 11:43 

Sediento nose donde los ves tu, pero revisando ahora mismo, mira lo que me encuentro, marcando 16 :O

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=8202

Se ha puesto a peor.. llegara de verdad? a ver com van avanzando los dias

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 12:15 
drinky escribió:
Sediento nose donde los ves tu, pero revisando ahora mismo, mira lo que me encuentro, marcando 16 :O

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=8202

:roll: Con una diferencia, que antes ponian 14mm/3hr para el domingo y ahora 16.9mm/3hr para el lunes, que como sigan así.... :lol: . Para Fv 11mm/3hr.

La página del Windgurú se basa en el modelo GFS, ¿verdad?, el gfs lleva dando bandasos en la predicción de lluvias para Lz Y Fv toda la semana, por lo pronto, según éste modelo, en cuanto a lluvias, se mantiene lo de la madrugada del Domingo a Lunes, =P~ . Veremos la actualización de las 12.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC