Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Mar 2009, 09:37 
Buenos dias :

Durante la pasada madrugada se siguieron repitiendo lloviznas por la zona, recogiendo desde anoche asta hoy, 1mm algo es algo, el viento ha amainado algo con respecto dias anteriores soplando con alguna racha moderada de direccion N temp. de 16,5 ºC y una presion de 1024mb y bajando. Ahora mismo el cielo cubierto de nubes bajas y encima de estas las altas ya han echo acto de presencia, cubriendo buena parte del archipielago.
Ahora a esperar y ver como evoluciona la cosa el fin de semana, seguimos observando, buen dia a todos/as.

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 09:42 
Buenas.

A estas horas por mi zona el cielo permanece cubierto. El viento a aflojado aunque aún sopla algo. Durante las primeras horas de esta mañana y durante la noche se han venido repitiendo los chubascos débiles. Temperatura de 14.9ºC.

¿Alguien me podría dar una predicción aproximada de como estará el tiempo el domingo por la cumbre?, ya que estoy valorando subir el domingo con la familia y no quiero correr riesgos innecesarios.

Gracias de antemano. :wink:

Saludos.

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 10:20 
La Cuesta escribió:
¿Alguien me podría dar una predicción aproximada de como estará el tiempo el domingo por la cumbre?, ya que estoy valorando subir el domingo con la familia y no quiero correr riesgos innecesarios.

Pues depende de que cumbre sea y de la isla en concreto.

De todas formas la previsión apunta a precipitaciones moderadas en las islas mas montañosas, y alguna tormenta dispersa (AEMET).

En el caso de que te refieras a las cumbres de las orientales, a la tarde, o a útimas horas del día, puede precipitar también.

Si por el contrario te refieres a las mas Occidentales, léase El Hierro y La Gomera, la posibilidad existe, aunque tal vez sea menor.

En fin, eso es lo bueno de vivir en un territorio fraccionado, hay para todos los gustos.

saludos.

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 13:40 
Parece que hay ecos al SO de la isla, eso si en comparación con las ultimas salidas del radar, los ecos han crecido algo, a ver si llegan y no son simples virgas.

radar ---- http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 13:53 
Estación validada
Estación validada

La Cuesta escribió:
Buenas.

A estas horas por mi zona el cielo permanece cubierto. El viento a aflojado aunque aún sopla algo. Durante las primeras horas de esta mañana y durante la noche se han venido repitiendo los chubascos débiles. Temperatura de 14.9ºC.

Gracias de antemano. :wink:

Saludos.

Hombre, la previsión para este fin de semana no invita precisamente a subir, salvo que quieras ver como llueve ( alta probabilidad). Si lo quieres es ver nieve... olvídate. Por encima de 1700-2000 m ayer y hoy está despejado, con buena temperatura (10-12 ºC). No quedan sino manchas y algo en algún ventisquero. No vale la pena.

Última edición por Metragirta el 06 Mar 2009, 13:56, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 13:56 
Buenos días, ambiente nuevamente frio por aquí. durante la madrugada de anoche se registraron chubascos débiles que dejaron un total de 0.8mm.

PD: En cuanto al topic de seguimiento de 6-9 marzo, decir que se trata de eso, de seguir la evolución de los modelos para esas fechas, sea el GFS (claro que hay vida más allá del GFS, pero su actualización cada 6 horas, hace que sea el más fácil, por deciro de alguna manera, de usar) o el modelo de pepito el de los palotes, se cumpla o no se cumpla las predicciones del modelo que a cada cual le guste más, que ya sabemos que fallan mucho, pero jo... de algo hay que hablar :x.

Me enervaN, eh! :mrgreen: :lol:.

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 16:21 

San Mateo, últimas 24 horas: 5.8 mm

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 17:29 

Hoy maxima de 7 grados en la rambleta 8O ,cirros y cirroestratos,viento casi en clama

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 18:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Tiempo lloviznoso y oscuro, con las bases muy bajas por el E palmero.

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 18:19 

Buenas ,ya la aemt se ha "mojado" del todo con su predicciono para pasado mañana,chubascos debiles a moderados iiregularmente repartidos por todo el archipielago :lol: :lol: ,con lo cual eso lo asegura y luego probabilidad de tormentas sobre todo en las islas mas montañasos :lol: ,pues como yo creia no habra loterias ,una buena regada en cumbres y medianias del sur espero.Falta lo de la nieve porque segun mi opinion nevara,aunque no sabria situar la cota,y si se cumple el modelos aleman,insisto, yo añadiria el adjetivo de persistentes. psdt:lo de irregularmente inmagino qque habra diferencias segun la vertiente de la isla y las diferentes altitudes,eso entiendo yo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC