Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Mar 2009, 18:19 

Buenas ,ya la aemt se ha "mojado" del todo con su predicciono para pasado mañana,chubascos debiles a moderados iiregularmente repartidos por todo el archipielago :lol: :lol: ,con lo cual eso lo asegura y luego probabilidad de tormentas sobre todo en las islas mas montañasos :lol: ,pues como yo creia no habra loterias ,una buena regada en cumbres y medianias del sur espero.Falta lo de la nieve porque segun mi opinion nevara,aunque no sabria situar la cota,y si se cumple el modelos aleman,insisto, yo añadiria el adjetivo de persistentes. psdt:lo de irregularmente inmagino qque habra diferencias segun la vertiente de la isla y las diferentes altitudes,eso entiendo yo

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 19:28 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Llegando de las cumbres de Tenerife estoy. Mi recorrido ha sido subiendo desde La Esperanza y llegando hasta las Minas de San José (zona centro-norte de Las Cañadas).

Al ir subiendo sobre las 10:30-11:00 de la mañana la nieve se empezaba a encontrar al llegar a la altura del cruce de arafo, pequeñisimos montoncitos, que a medida que se iba subiendo cada vez se veian con mayor frecuencia y tamaño. La mayor cantidad de nieve, a ojo, parecia encontrarse desde Ayosa hasta la zona del cruce de Izaña. De ahi hacia adelante seguia habiendo algo de nieve pero menos cantidad. No hay gran cantidad de nieve, ha desaparecido bastante, pero se puede disfrutar todavia de ella.

Al llegar a la zona de Izaña habia viento moderado con rachas fuertes del E que daban una sensacion termica bastante baja. No habia quien estuviera fuera del coche. Posteriormente, ese viento perdio intensidad, aunque se mantenia momentaneamente, y la sensacion térmica se volvió mas agradable, aunque se notaba bastante fresca la temperatura, excepto en los momentos en que aparecía el sol y calentaba algo. Desde el Portillo hacia las Minas de San José la temperatura era bastante agradable, fe de ello la daba la escasa nieve que por esa zona hay.

En mi ascenso a la cumbre, el espesor nuboso comenzaba en los 1120 metros aproximadamente y llegaba hasta los 1800 aproximadamente, aunque como bien se sabe el mar de nubes sufre oscilaciones durante el dia, y oscilaba entre los 1600m-1800m. También habia presencia de nubosidad alta; cirrocumulos, cirroestratos, que algunos de ellos poseian virgas.

Por mi zona en estos momentos, cielos nubosos, la temperatura es de 17 grados. Viento flojo del NE.

Saludosss

:D :D :D :D

Última edición por Alberto el 06 Mar 2009, 19:33, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 19:32 

Por el Aeropuerto de Lanzarote, dia de mucho viento. Ahora mismo estoy viendo datos de su estacion meteo, y hay algo que no me cuadra muy bien. Siempre la racha de viento max, siempre que ha habido dias de mucho viento el maximo a sido 68,5 km/h puede ser que no mida mas velocidad?

http://www.wunderground.com/history/airport/GCRR/2009/3/6/DailyHistory.html?req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 19:35 

Serán esas virgas los ecos que se observan en el RADAR?

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 19:40 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Yo diria que es bastante probable, hacia donde mas las divisaba eran hacia el SW y el W detras del Teide.

EDITO: Les adjunto unas fotos que pude sacar con el movil(mi camara murió :cry:), que aunque la calidad sea baja, mas o menos se puede observar lo que hay por esas alturas desde el mirador de chipeque :)

Saludoss

:D :D :D :D

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 07:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, 1mm reogidos este día en Santa Brígida casco.
Un saludo.

MensajePublicado: 12 Mar 2009, 15:01 
Estación validada
Estación validada

San Fernando, Moya: 4mm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC