Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Mar 2009, 12:15 
drinky escribió:
Sediento nose donde los ves tu, pero revisando ahora mismo, mira lo que me encuentro, marcando 16 :O

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=8202

:roll: Con una diferencia, que antes ponian 14mm/3hr para el domingo y ahora 16.9mm/3hr para el lunes, que como sigan así.... :lol: . Para Fv 11mm/3hr.

La página del Windgurú se basa en el modelo GFS, ¿verdad?, el gfs lleva dando bandasos en la predicción de lluvias para Lz Y Fv toda la semana, por lo pronto, según éste modelo, en cuanto a lluvias, se mantiene lo de la madrugada del Domingo a Lunes, =P~ . Veremos la actualización de las 12.

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 12:40 

Bueno, no esta de mal recordar que el mundo no termina en el GFS , y que el nogaps ya no da un duro por la situacion, en cuanto a probabilidades de precipitacion, mientras que el hirlam tampoco da nada para las orientales, contradeciendo al Global Forecast System de nuestros amores..
Quedan avisados..menos mal que siempre nos quedara paris, digo el relieve.

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 13:30 
Estación validada
Estación validada

drinky escribió:
Sediento nose donde los ves tu, pero revisando ahora mismo, mira lo que me encuentro, marcando 16 :O

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=8202

Se ha puesto a peor.. llegara de verdad? a ver com van avanzando los dias

Si te fijas en mi mensaje anterior ,mientras te citaba , fue ayer por la noche y hablaba de la salida de las 18h .Tal y como te dije el descuento fue brutal y apenas daban unas décimas.La salida de las 00h ,fue algo mejor y ahora la de las 06 h otra vez el pelotazo. Un consejo,tal y como ha dicho Juanan ,hay vida más alla del GFS y de éste modelo y cuando no hay unanimidad entre ellos ,mal asunto #-o . Yo casi no me lo creo ,pero bueno ya se verá ,ojalá me equivoque.

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 17:31 

Bueno pues menos mal que ya estoy curado del tremendo espanto que me dió la pasada dana :mrgreen: yo esto no lo veo nada claro, el gfs mete lluvias encima pero es una situación de completa loteria, vamos que yo ni ilusiones ni nada, estoy mas pendiente del alejamiento del anticiclón a largo plazo ya que hay indicios de querer descolgarse algo decente, haber si finalmente lo hace :roll:

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 19:21 

El NOGAPS mantiene la situación, aunque a mi entender la humedad en 850mb la tiene cogida con pinzas. Según este modelo, la vorticidad llegará hasta los 850mb llegando a situar el vórtice sobre Canarias el Domingo en la segunda mitad del día. Según parece advectará humedad tropicaloide entrando por el SW y girando hacia el W de oriente a occidente sobre Canarias.

El modelo a día de hoy ya pinta precipitación acumulada en 12z sobre todo en las orientales.

La pega es que a medida que se acerque va perdiendo la vorticidad en altura, por tanto síntomas de debilitamiento.

A mi entender, las buenas precipitaciones dependerán en gran medida del recorido que haga el viento sobre el continente africo, lo que está relacionado con la posición del vórtice en capas medias bajas y la sequedad o no por debajo.

La dispersometría muestra que se producen lluvias en la banda nubosa que se encuentra al SW de Canarias, aún lejos y es la que presumublemente nos afectará.
Saludos.

Última edición por Sergio el 06 Mar 2009, 19:30, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 06 Mar 2009, 19:25 

zarote, si el windguru me da que se lleva por el GFS, sin mas si te fijas en la parte derecha de las tablas pone la fecha y GFS en negrita.

Pues weno parece que ya nos quitan ese chaparron! Esperemos que la cosa no quede en nada

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 13:35 

Alguna cosa si creo que haya en las orient ales. El mejor dia seria el lunes, aunque ya esta noche el viento gira al S y afloja, desapareciendo la cizalladura direccional. Habria buena humedad hasta 700 hp y podriamos llegar a los -19 en 500 el lunes. Creo que los factores locales seran los que desencadenen.

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 18:40 

Pues ahora no lo veo nada claro,las lluvias o mejor dicho lloviznas estan siendo de nubes muy bajas por debajo de 2000metros, de resto ,es decir la humedad de 700 hpa para arriba no ha caido ni gota ,salvo algo por encima de 3000 metros (nevada de virgas) y la nubosidad tropicaloide se va ,como no haya algun desarrollito del medio vortice que nos pasara esta noche........ :roll: l

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 18:53 
Pues si, la humedad tropicaloide se va. O mejor dicho, en el caso de LP, se fue. Y al menos en mi zona, ni gota.
La predicción de la AEMET para LP mañana está interesante.

Predicción por Provincias. Santa Cruz de Tenerife (La Palma)
Elaboración: sábado 07 de marzo de 2009 a las 18:00
Validez: domingo 08 de marzo de 2009 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción
INTERVALOS NUBOSOS. CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS AFECTANDO
PRINCIPALMENTE A MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS, CON POSIBILIDAD DE QUE
DE FORMA AISLADA Y OCASIONAL PUEDAN IR ACOMPANADOS DE TORMENTA.

COTA DE NIEVE: 2300-2500 METROS. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS
O EN LIGERO DESCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO.

VIENTO DEL NORTE O NORDESTE FLOJO A MODERADO, SIENDO VARIABLE
FLOJO EN COSTA SUROESTE.

No se si viendo esta predicción es mejor usar el "metodo Sediento" o el "metodo Palmero". Pero yo la verdad es que este año, hasta que no lo vea no lo creo (caramba, creo que este es el método Sediento. Espero me vaya la mitad de bien que a él) :mrgreen: :mrgreen:

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 21:22 

De cualquier forma,para las inmediatas horas y especialmente mañana por el dia segun el air resources laboratory mañana tendremos un nucleo frio bien definido en la vertical de las centrales en todas las capas medias y altas,con unas humedades muy buenas en 800 y 700 y viento casi en calma en esas mismas presiones,o sea muy buenos ingredientes......al final palmero tenia razon y esto mañana sera una loteria,en el mejor de los casos,aunque viendo la prediccion de la aemt no se en que se basa,si se basa en la humedad tropicaloide creo que metera la pata hasta el fondo igual que la he metido yo,si se basa en lo que acabo de exponer de los ingredientes de mañana podria acertar ,pero en ese caso yo no pondria chubascos debiles o moderados sino POSIBILIDAD de chubascos debiles o moderados,a ver que pasa #-o

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC