Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Mar 2009, 22:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La lluvia continúa, auque ya hace rato que es llovizna. En Puntallana ya marca 39mm, en Breña Alta 14,6mm y en mi zona 22mm. Es curioso, estas lluvias tan persistentes pero suaves me recuerdan a Tanajara, salvando las enormes distancias en cuanto precipitación...

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 22:39 
Yo medí hace una hora 10 mm en SCP
Esta tarde, mirando en las webcams que arriba las nubes quedaban por debajo del roque, no pude resistir a la tentación de subir a ver el aspecto de estas nubes tan "lluviosas" desde arriba y sacar fotos y videos, así como para ver el aspecto de las nubes medias y altas
Todo el trayecto estuve acompañado de la lluvia y llovizna, hasta unos 2200m en que quedé por encima de las nubes y bajo el cielo azul pues casi todas las nubes medias y altas estaban ya muy al N y E
He aquí algunas fotos tomadas desde arriba...

Última edición por Fernando el 07 Mar 2009, 22:47, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 22:46 
Increíble cómo está lloviendo ahora mismo en SCP mientras escribo, teniendo en cuenta el tipo de nubes que son y la altura de sus topes 8O
Precisamente una cosa que me sorprendió mucho subiendo era el gran tamaño que tenían las gotas, incluso cuando estaba ya cerca de la cumbre (quizás a unos 1600 m) y donde por tanto ya no podía quedarme mucho espesor de nube por encima
Pongo una última foto, tras ponerse el sol y hacia el W, con zoom para mostrar lo poquiito y lejano que había hacia allí por encima del mar de nubes.
Saludos
Fer

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 22:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A mi curiosamente lo que me llamó la atención hoy ha sido las bases bien bajas a sotavento del sinóptico y por supuesto la persistencia de las precipuitaciones en Anaga y toda su fachada santacrucera.
Esas lluvias ahora más moderadas pueden ser debidas al mayor enfriamiento por arriba. En las próximas horas entrará el máximo de frio, y con él se inestabilizará algo más la atmósfera.
Saludos

EDITO: no tenemos el sondeo de hoy a las 12z, pero la primera capa de la atmósfera está saturada de HR. Si seguimos las estaciones a diferentes cotas así lo podemos apreciar:
0m= 77%
417m= 85%
950m= 99%

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 23:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas noches,

Por mi zona se han recogido hoy 34mm ( medidos hace 10 minutos). Continúa lloviznando y persiste la niebla desde las primeras horas del día.

Un saludo.

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 23:46 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Poco mas que aportar que lo del compañero Igueque.

Me he ido al Sauzal al mirador de La Garañona y ahi pude observar como la nubosidad se desplazaba de tierra hacia el mar y con ella la precipitacion. Tambien parecia ganar algo en evolucion vertical a medida que atardecía, pero, por supuesto, muy modesta esa evolución vertical. En esa zona norte desde mi salida de Santa cruz llovizna y lluvia débil pero pesistente y todo empapadisimo chorreando y grandes charcos. Temperatura algo fresca. Como han comentado la nubosidad media y alta ha disminuido.

Veremos como evoluciona la situación.

Saludoss

:D :D :D :D

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 23:58 

Por aqui el día se despide como mismo empezó con llovizna que ha sido la constante durante toda la jornada, con pinta de que seguira a lo largo de la noche, el mujo es el rey del lugar.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 00:17 

Dejo una fotillo de esta tarde en el PN del Teide.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 00:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Que guapa la foto Sergio!! Y la última de Fernando también me gusta.

Finalmente recogí 24mm. En Puntallana 39,9mm

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 01:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Igueque escribió:
EDITO: no tenemos el sondeo de hoy a las 12z,
Ni tampoco el de las 00:00 horas del sábado. :x

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC