Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Mar 2009, 11:50 

Buenos días!
La jornada comienza por estos lares bastante apacible. El cielo está casi semi cubierto de nubes bajas, con bases en torno a 650m.s.n.m. la temperatura es de 17ºC, la presión atmosférica de 1014mb, la humedad relativa de un 67% y el viento es variable, con una intensidad flojo-muy flojo. Viendo el GFS, no parece improbable alguna lluvia, pero no sé yo si después de lo de ayer, el horno está pá bollos.

Saludos y que se de bien! :wink:

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 12:22 
Buenos dias :

Arrancamos este new dia con ambiente algo mas apacible que ayer, en estos momentos por ejemplo hay 19,4 ºC cosa que ayer no se superaban los 18 a esta hora, la presion sigue bajando y por 1014 mb mientras que el viento si que ha amainado siendo ahora flojo y de dirección variable.

En estos momentos caen algunas gotas por nubosidad de evolución ?? creo que si que algo ha crecido y nose si oculto habrá algun desarrollo importante en la cumbre, a ver si luego subo y puedo ver algo interesante, buen dia a todos/as.

EDITO 12:39 : Me han comentado que llueve en el sur, zona de soneland. A ver si la gente del sur confirma algo.

Última edición por CHEKY el 08 Mar 2009, 12:39, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 12:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lo cierto es que anoche el sondeo dió -19.5 ºC en 500 hPa, cuando 24 horas antes daba sólo -10.5 ºC.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 12:42 

Que bueno es el domingo...la gente "comienza el dia" a las 11 y pico jejeje :wink: ... :lol:
Por Buzanada, antes de "comenzar el día" han caído 3 mm, no está mal para lo que me esperaba. Ahora parece que se despeja un poco, aunque se siguen viendo nubes con bases bajas hacia el horizonte.

Un saludo a todos

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 12:48 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Yo no me preocuparía tanto de lo que tenemos ahora, sino de lo que está por venir. Desde que se produzca el descuelgue del anticiclón hacia el N podemos salir victoriosos.

De momento por aquí por Tafira cielo nublado, no muy cerrado, temperatura agradable y viento 0.

Por cierto, este año no creo que el invierno termine en marzo....

Saludos.
O.R.

Última edición por Omarspa el 08 Mar 2009, 12:48, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 12:48 

Por aquí comienza a llover. Intensidad débil.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 12:57 

Cielo encapotado por aquí, sin precipitación, y viento flojo del SE. En las medianías sí se observan cortinas de lluvia.

La animación del satélite parece prometedora, con apariencia de desarrollos convectivos formándose muy cerca al S de GC.

Por otra parte, el radar presenta ecos en el S de GC, posiblemente cerca de la zona donde Cheky informa.

Saludos.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 12:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Comienza a llover débilmente, la nubosidad tiene buena pinta. Comentar que la lluvia es convectiva, nada que ver con la lluvias de ayer. Ayer la verdad que fue una tarde-noche anormal por Telde. La llovizna era intensa, y habia un ambiente de humedad bastante alto. Muy pocas veces pasa esto por Telde, incluso cuando se hablaba, el vapor de agua de la boca se condensaba rápidamente. También la sensación de frio era importante para esta altura.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 13:02 
ahora si que llueve con gotas bien formadas, aunque de forma debil, eso si ya esta todo mojado.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 13:10 

Buenos días ,empieza a llover débilmente por mi zona desde hace 10 minutos :P :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC