Rober escribió:
Un meteoloco que no conociese las islas se sorprendería de lo jugosas que pueden llegar a ser las nubes canarias.
Pues si el primero que se sorprende es uno mismo, con todos los años que llevo ya viviendo aquí...
Siempre que subo a la cumbre dejando abajo la niebla y la lluvia, cuando estoy arriba se me hace inasumible pensar que esas nubes que veo a mis pies, aparentemente "tan inofensivas", provocan ese ambiente tan húmedo y lluvioso, pero cuando vuelvo a bajar veo que efectivamente es así.
Es impresionante
Además parec que en esos casoa las precipitaciones se mantienen hasta el mismo borde superior d ela nubosidad, es decir, que cuando ya casi no hay ni niebla todavía "cae" una ligera llovizna que no se sabe ni de donde sale. Es como si a veces las nubes tuvieran una capacidad precipitadora excepcional
Y sin embargo, cuánto de "intensa" y "aparatosa" ha de ser una típica tormenta continental, para dar lugar a precipitaciones de la mitad de esas cantidades que citas, y siempre en lugares muy puntuales
Sergio, las fotos de la "sombra" las tomé entre las 19,12 y las 19,17 h, que supongo debe ser la misma hora a la que tu estabas sacando las tuyas