Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Mar 2009, 13:51 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Estas situaciones, de presentación aislada, claro está, son completamente habituales en esta época del año. Máxime cuando, prácticamente, no ha habido ninguna intrusión de polvo sahariano desde Octubre, debido, por un lado, al dominio aplastante del NNE, y, por otro, a la ausencia de borrascas del SW-SE con capacidad succionadora.

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 14:06 

sediento escribió:
.... Supuestamente a la tarde ,será cuando la temperatura se dispare ,al cesar el viento . Pero es curioso como apesar de tener el Sol, ya en lo alto ,la temperatura ha aumentado muy poco con respecto a ésta mañana. La hr está por los suelos,entorno al 28% y la sensación de sequedad es muy acusada,aunque las he visto peores :twisted: :roll:

Probablemente durante el día haya viento que ventile la garita mientras que no existe o está en casi calma durante la noche. Si no hay viento la garita no se ventila y el aire de su interior se recalienta, por eso existen para las garitas Davis dispositivos de ventilación forzada, precisamente para evitar estos casos.

Y como ejemplo no hay más que ver la comparativa de la estación de La Esperanza con la mía (La Laguna).
Antes de salir el sol, teníamos una inversión térmica de unos +0,42ºC/100m entre La Esperanza y La Laguna, es decir, La Esperanza marcaba más temperatura que La Laguna, cuando lo normal es lo contrario.
Entrado ya el día, La Laguna marcaba más temperatura que La Esperanza, pero según intuyo no se debe a la desaparción de la inversión, sino a que en mi estación el viento estuvo en casi calma, de ahí las "altas temperaturas" mientras que en la Esperanza soplaba promedios de 15km/h y rachas de 25km/h, suficiente como para ventilar la garita.

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 17:50 
Muy buenas :

Calima, calima y mas calima, asi se resume el dia de hoy o lo que va de el por aqui, eso si calor agobiante no, pero si se estaba bien en manga camisa jeje, llegamos a los 27 ºC a la 13 h. la mas alta sin duda de la temporada, aire seco, y nubes medias y altas que rondan por aqui en este momento y parece que entran mas viendo la imagen del satelite, una cosa si me está llamando la atención y es que la presión está en descenso y ya va por los 1010 mb de los 1013 de esta mañana.

Ahora mismo por aqui :

temp. 24,9 ºc
viento del NE flojo y seco
presion 1010 mb
cielo, algunas nubes medias y altas
humedad 45%

La verdad que algo de calor no viene mal siempre y cuando sea asi, aunque parece que los compañeros de Lz y Fv si lo pasan algo peor con estas situaciones, pero bueno esperemos que no dure mucho y la atmosfera vuelva a limpiarse de nuevo con las lluvias, buen dia a todos/as

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 18:17 
CHEKY escribió:
Muy buenas :

Calima, calima y mas calima, asi se resume el dia de hoy o lo que va de el por aqui, eso si calor agobiante no, pero si se estaba bien en manga camisa jeje, llegamos a los 27 ºC a la 13 h. la mas alta sin duda de la temporada, aire seco, y nubes medias y altas que rondan por aqui en este momento y parece que entran mas viendo la imagen del satelite, una cosa si me está llamando la atención y es que la presión está en descenso y ya va por los 1010 mb de los 1013 de esta mañana.

Ahora mismo por aqui :

temp. 24,9 ºc
viento del NE flojo y seco
presion 1010 mb
cielo, algunas nubes medias y altas
humedad 45%

La verdad que algo de calor no viene mal siempre y cuando sea asi, aunque parece que los compañeros de Lz y Fv si lo pasan algo peor con estas situaciones, pero bueno esperemos que no dure mucho y la atmosfera vuelva a limpiarse de nuevo con las lluvias, buen dia a todos/as

EDITO 18:16 H. : Se ven ecos en el radar al S-SW del archipielago, virgas ???

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 18:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Es un estorbo, no podemos tener la situación meteorológica que quisieramos en cada momento, pero creo que un poquito de calor ya se agradece, que en nuestra zona hemos padecido uno de los inviernos mas frios en años.
Miren en Azores, sobre todo en la mas pequeña de las islas (al noroeste) el temporal marino que tienen. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 18:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Mientras todo el mundo habla de calima, calor y bla, bla, bla...., por el N de TF seguimos con la panza de burro, temperaturas frescas (yo hasta dentro de casa un poco de frio tengo... :? ) y la HR sobre el 90%... :roll:

Si les digo la verdad, hoy me desconsuelo por un poquito de sol.... :oops: 8)

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 18:40 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días: Por mi zona visibilidad muy reducida por calima y temperatura que no superaron los 23 grados que no fuero muy alta porque el día estuvo nublado, no acabo de acostúmbrame a este tiempo siempre me causa una sensación extraña ni creo que a nadie le guste, me imagino que los que tiene problemas de alergia lo pasaran fatal. Un saludo
Temperatura: 20,8 grados
Presión: 1011 mb
Humedad: 70%
Viento: ligera brisa

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 19:06 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
La calima parece que afecta más a las cumbres que en zonas costeras.

ftp://ftp.iac.es/out/ot-webcam/guajara.jpg

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 19:09 
Buenas.

Madre mía me parece increíble que hoy a las 19:00 horas de la tarde tengamos 24ºC, cuando hace apenas una semana a estas horas el termómetro no llegaba a los 14ºC. Vaya cambio brusco :? . Esto seguro que no es nada bueno [-X

Saludos.

MensajePublicado: 11 Mar 2009, 19:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Pues la verdad es que por la zona baja de la capital grancanaria no nos hemos enterado todavía de la calima, bueno del calor; máxima según la estación de Perico de 21 grados, y ahora mismo por debajo de los 20 y humedad bastante alta por encima del 70%, y con la brisa molestosa que hemos tenido menos calor aún. Esperemos que siga así.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC