Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Mar 2009, 06:51 
Pues si, al parecer, sigue el ambiente lluvioso.
Después de los 22 mm de ayer, hoy con las lloviznas de la noche tenemos 1 mm.
Ahora mismo sigue lloviznando muy finamente. 13,5º C, 97% HR, 1009 mb y vientos practicamente en calma.
A ver si hoy a las más orientales les llega algo positivo.
Saludos.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 08:14 

El cielo por mi zona incluso se muestra más atractivo que ayer a esta misma hora... :twisted:, veremos como se porta.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 08:18 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Buenos días compis :!:
Da comienzo la mañana en Las Palmas con los cielos despejados. Y lo mejor, sin la presencia de la calima. El viento sopla flojo. Y unos 19ºC.
La borrasca se encuentra situada al norte nuestro. Y la masa más activa de nubosidad, se mantiene alejada del archipiélago. Me parece que hoy será una jornada muy similar a la de ayer. Con tiempo variable. Y con posibilidad de nuevas precipitaciones en las zonas expuestas al sur de las islas. Veremos lo que sucede.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 08:37 

buenos dias,el aspecto del meteosat me gusta,el aspecto del cielo tambien y el ambiente aun algo bochornoso,no parece esto tipico de canarias,parece un aspecto tanto de meteosat como "fisicamente" de zonas donde se producen tormentas de desarrollo diurno,podria haber algun amago tormentoso o algun chubasco importante en algun punto ,el sondeo de anoche es casi similar

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 10:08 

Buenos dias compañeros...
Pues por la zona de Buzanada el cielo está totalmente cubierto de nubosidad baja, en ocasiones cae un "chipi-chipi", eso si está todo mojado debido al agua caída durante la noche, concretamente alrededor de las 3 de la madrugada me despertó un fuerte chubasco, no me esperaba que fuera a llover así, bueno pues esta mañana miro el pluvio y hay 7mm más, unidos a los 3 de ayer ya hacen 10 mm, que no esta nada mal tal y como llevamos la temporada por aquí.

Un saludo y ver si sigue hoy

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 10:09 

Buenas desde Puerto. Anoche llovio un poco, mas en el interior segun me contaron. El viento sur nos trae nubosidad de desarrollo moderado, algunas cimas pueden acercarse a los 4000. A disfrutarla hasta que vuelva el E este fin de semana.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 10:29 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Buenas desde Puerto. Anoche llovio un poco, mas en el interior segun me contaron. El viento sur nos trae nubosidad de desarrollo moderado, algunas cimas pueden acercarse a los 4000. A disfrutarla hasta que vuelva el E este fin de semana.

Buenos dias. Atentos y no menospreciemos esta situación que puede traer sorpresas y esos vientos del sur ACTIVARÁN las convergencias en el norte de FV y de LZ :roll:
Ahora mismo en el canal de La Bocayna hay nubosidad bastante potente y hacia el NW de LZ ya se observan buenos congestus

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 11:54 
Buenos días, pues como dicen, el ambiente ha amanecido fresco por aquí, y con moderados desarrollos. hacia las montañas de Timanfaya se ve que está llovisnando.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 11:59 

Buenas gente
pues se abren claros por aqui por La Palma después de llevar toda la mañana lloviendo debil pero muy persistente, seguro que habrán caido unos cuantos litros mas, ahora lo que se ven son cumulos con bases bajisimas, por debajo de los 200 metros entrando por el oeste

saludos

MensajePublicado: 18 Mar 2009, 12:07 

Por La Laguna el cielo está bastante negro. Nubes de desarrollo con bases bajas.
Ha caido por mi zona 0,6 mm de forma moderada.

Más datos y webcam en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation/TF205

Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC