Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Mar 2009, 08:24 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
En Las Palmas tenemos los cielos muy nubosos. Se trata de nubes bajas. Hacia el interior de la isla. Se aprecia más cubierto aún. El viento sopla flojo por mi zona. Y lo hace de componente noroeste. Excelente visibilidad, y unos 19ºC.
Parece que a lo largo del día. Irá en aumento la nubosidad. Dónde posiblemente, se produzcan lluvias en zonas nortes y medianías. :wink:
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 09:23 
Buenos dias :

Este ultimo dia del invierno parece que se quiere hacer notar por lo menos por aqui, ambiente mas frio y humedo y un a visibilidad muy buena, cayeron algunas gotas esta mañana, y ahora empieza de nuevo aumentar la nubosidad, no descarto lluvias debiles en las proximas horas, de momento esto es lo que hay :

TEMP : 19,1 ºc
PRES. : 1014 mb
HR : 78 %
Viento moderado de NW
cielo encapotado ahora mismo

Buen dias a todos/as y felicidades a todos los padres.

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 09:28 

¡Buenos días!
A ver que nos depara el día.
Ayer la niebla fue el fenómeno más espectacular en mi zona.
Esta foto que adjunto de la niebla cubriendo los últimos pisos de Las Torres de Santa Cruz que están casi a nivel del mar nos puede servir de referencia para futuras ocasiones. Yo no había visto las bases de las nubes tan bajas en esta zona.
¡Saludos y felicidades a Sediento!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 10:17 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Muy ilustrativa esa foto Fredy y gracias :wink:
Atentos a las próximas horas y veremos como evoluciona la nubosidad .Ahora mismo una línea de Congestus bastante extensa se encuentra justo al W de LZ FV . Supuestamente se irán acercando a las islas
Ahora mismo la nubosidad en el centro Norte de FV ,comienza a crecer . Quizás pueden haber sorpresas ,de nuevo hoy . 8)

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 11:42 
En las ultimas 48 horas, el Radar a dado muestras de reflectividad continuada en el Sur y SW de la isla, por lo que no sería sorprendente acumulados del orden de los 35 l/m2 en aquellos puntos más favorecidos.

Hoy es la festividad de San José, Patrono del pago de Montaña Alta de Guía (840 m.s.n.m), en donde la degustación del queso de flor y el vino suele estar acompañado de la siempre bienvenida lluvia, al menos en tiempos pretéritos. Hoy no parece haber faltado a la cita.

Como anécdota, recuerdo que mi abuelo paterno, un noventón de excelente memoria, en más de una ocasión me comentó que uno de los temporales más violentos de viento y agua que recordaba fue un 19 de marzo, día de San José.

A eso de la seis de la tarde- me decía- observé como la violenta fuerza del vendaval era capaz de levantar el largo y pesado madero que pendía casi en horizontal en lo alto del ingenio azucarero de Mister Leako, sito en la intersección Guia-Galdar, más conocida como "La Máquina". Luego, en la tarde-noche, al remitir los vientos, una lluvia recia y persistente acompañada de aparato eléctrico, hizo que algunos barrancos zozobraran.

Esto sucedió en las primeras décadas del siglo pasado pero no puedo precisar el año, pero puesto a investigar bien pudo haber sido en 1923 con una profunda borrasca de 995 mb en las inmediaciones de Madeira.

Buen día.

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 12:38 

Fredy escribió:
¡Buenos días!
A ver que nos depara el día.
Ayer la niebla fue el fenómeno más espectacular en mi zona.
Esta foto que adjunto de la niebla cubriendo los últimos pisos de Las Torres de Santa Cruz que están casi a nivel del mar nos puede servir de referencia para futuras ocasiones. Yo no había visto las bases de las nubes tan bajas en esta zona.
¡Saludos y felicidades a Sediento!

Hola.

Sí hubo un día hace unos meses (no sé si este invierno, o todavía en Otoño) en el que la niebla llegó incluso algo más bajo. De las torres no se veían los pisos 20-21 (intermedio de cristal), como se ven en la foto que pones, y las nubes pasaron por la Calle Panamá, en el Barrio de Buenos Aires, que está a 75 metros sobre el nivel del mar. Teniendo en cuenta que las torres están a 20 metros sobre el nivel del mar, si le sumamos los 18 pisos que se veían, serían, aproximadamente 20+18x3 = 71 metros. Es coherente.

Este fenómeno de la niebla a la altura del Barrio de Buenos Aires también se dio hace unos 8-10 años, pero ahí sí que me resulta más difícil estimar la fecha exacta.

También recuerdo una ocasión, hace un par de años, en la que la niebla llegó al quinto piso del edificio "Pino del Oro", situado en Santa Cruz, sobre el Hotel Mencey. La base está a 65 metros sobre el nivel del mar, por lo que el quinto piso sería 65 + 5x3 = 80 metros.

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 13:36 
Pues creo que ésta tarde, tal y como ha ido evolucionando la nubosidad, se pueden dar algunas lluvias por aquí.

De un Cumulo chuiquito, a lo largo de la mañana ha llegado, a está hora a ponerse así :arrow:

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 14:49 

pues día de contraste sobre el macizo de Adeje...comenzó el día con una lluvia débil en Buzanada, con bases muy bajas pero con nubes procendentes del SE.
En la zona de Adeje, empezo el cielo despejado y a eso de media mañana, sobre las 10:30, se cubrió de bases muy bajas y cayó un chubasco debil a moderado con buenas gotas...a esta hora quedan nubes en las zonas de montaña y se empieza a despejar hacia el mar.

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 15:17 

Por Fuerteventura, el dia esta animado. ESta mañana amanecio muy nuboso por todo el centro y este, con st y stratocumulus que da ban lluvias debiles en la costa en tre Pozo Negro y Gran Tarajal. Despues se despejo por el este y aumento la nubosidad por el W y el norte. En estos momentos hay un disparo en la zona de Triquivijate que esta descargando por esta zona desde hace un rato. Pongo dos fotos.

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 15:29 
Estación validada
Estación validada

Buenas. Por LZ,también se ha animado la cosa :P . La convergencia parece activa hacia el interior. Al final ,parece que por la zona de Zarote ,no cuajó :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC