Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Mar 2009, 21:25 
Estación validada
Estación validada

drinky escribió:
Parece que hoy es el dia de Lanzarote ( ademas de el del padre felicidades a toos aquellos ) por aqui dejo una panoramica que he hecho sobre las 4:10 de la masa que hay en el centro de la isla.

http://farm4.static.flickr.com/3579/3367762465_aa7204ede1_b.jpg

Pues si ,al final se formó un buén mazacote en la zona centro ,por las convergencias. Lástima que no hubieran buenas condiciones,sino :roll: Desde luego compañero vives en la mejor zona de la isla ,para poder captar los pepinacos que se forman en el centro de la isla ,formados por éste maravilloso fenómeno :P Ya que la perspectiva tanto para el centro como el norte es genial :P . Haber si hay suerte ,la próxima y puedes poner una panorámica ,pero de esas que terminan en tormenta 8-[ :wink: Antes con las prisas,dejé atrás algunas fotos del mazacote ,visto desde Femés :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 21:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
A ver si Braulio tiene alguna captura desde arriba, Gustavo. Recuerdo unas que sacó el año pasado que estaban "de muerte". Por cierto, con ese pedazo de mazacote ¿precipitó o no? Si no lo hizo es que las corrientes ascendentes eran potentes y el enfriamiento débil, vamos, que se trataría de un desarrollo por convergencias de brisas+calentamiento superficial, digamos una nube térmica y poco más.

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 21:34 
José Luis escribió:
Por cierto, con ese pedazo de mazacote ¿precipitó o no? Si no lo hizo es que las corrientes ascendentes eran potentes y el enfriamiento débil, vamos, que se trataría de un desarrollo por convergencias de brisas+calentamiento superficial, digamos una nube térmica y poco más.

Si, si llegó a precipitar con gotas bien formadas, como dije esta tarde, por la zona de San Bartolomé a Mozaga, aunque me imagino que más hacia el centro también lo haría (zona de La Geria más o menos).

Incluso hacia las 7 de la tarde me encontré la carretera mojada aún bajando hacia Arrecife.

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 22:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas noches. Hoy se ha cubierto bastante el cielo por el E de la isla dejando algunas lluvias débiles. Esta mañana se veían desde El Paso lenticulares sobre el Bejenado y el Virigoyo:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Mar 2009, 23:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bueno pues a 15 min. para que sea día 20, por aquí he recogido 16.8 mm, 19.2 mm hasta las 22:30 pm en Barroso, y 23 mm en El Farrobillo aquí también en Sta. Úrsula pero a 400 msnm y a 1.5 km al E... 8)

Y al final por La Orotava casco se superaron los 30 mm... 8O

MensajePublicado: 20 Mar 2009, 09:29 

al final por mi zona fueron 25mm =D> en unas tres horas, magnifico! saludos.

MensajePublicado: 20 Mar 2009, 11:38 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Comentarles que en la zona de Valle Guerra también llovió pero menos cantidad. Lo que me pareció extraño fue la gran cantidad de agua que había en la carretera para la relativa poca lluvia que había caído. Probablemente creo que era agua que bajaba de la montaña.

MensajePublicado: 20 Mar 2009, 15:08 

José Luis escribió:
A ver si Braulio tiene alguna captura desde arriba, Gustavo.[...]

Sobre el mediodía estuve desde la zona S de FV hasta llegar a Puerto (LZ me tocó ya de noche :cry: ). Aquí, llegando a Puerto Cabras (que diría el amigo Pedro), tiré la vista al N todo lo que pude, pero sin poder ver muy allá.

Lo que pude capturar -con el móvil :( -, fueron algunas imágenes de la nubosidad bajísima por la zona de Costa Calma, una línea de cúmulos desarrollándose sanamente en dirección aproximada S-N al W de la capital, y unas vista lejanas (desde el W-NW) de Jandía y las particularidades que nos acostumbra a mostrar.

Saludos.

MensajePublicado: 20 Mar 2009, 23:39 
Estación validada
Estación validada

Pues menos mal ,que fueron "calidad móvil" 8O . Magnificas fotos desde tu priviligiada atalaya :)
En otro orden de cosas ,les dejo el time lapse de éste día . En el video podrán ver varias cosas. La primera será que de nuevo la nubosidad es una constante lucha contra la adversidades y ya són unas cuantas éste año :? Como diría el otro un quiero y no puedo. En el video se puede ver ,perfectamente los vientos cortantes en capas medias que impiden la evolución de la nubosidad,verticalmente.Aún asi ,por un momento ...casi,casi :roll: .Curiosa la estela de un avión que se engruesa ,según avanza.
También pueden ver el mazacote que se forma en la zona centro de la isla y como se ve desde mi zona,justo detrás del macizo. Lástima que apareciera la nubosidad estratificada ,procedente del SW e impidiera la visión total del cumulaco,pero vamos ,presenta buenas formas. Comentarles que la nubosidad ,proveniente del SW ,es de la convergencia que FV forma en la zona norte. Tampoco pierdan el detalle de la dirección del viento que varía según pasa la horas y es visible en la dirección que llevan las nubes bajas.
Espero que les guste el video y que lo disfruten :wink:

http://www.dailymotion.com/user/sedient ... a_creation

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC