Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 14:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1021 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2009, 13:10 
GRANIZADA en Tinajo !"!.

Se ha formado una tormenta hace escazamente una hora, ya lleba un par de truenos buenos y lluvia fuerte, con sus respectivos granizos.

y sigue la lluvia... .

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 13:12 

Tormenta sobre Telde. Está empezando a llover y llevamos registrados una intensidad máxima de 78.7 mm/h.

Si se ha abierto un topic específico para fotos es para postear las imágenes allí. Se ruega nuevamente que hagan uso de él cuando de fotos se trate.

Edito´(13:38): relámpago a menos de 3 km de mi posición, sobre el mar. La intensidad de la precipitación sube a más de 120 mm/h.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 13:13 
zarote escribió:
GRANIZADA en Tinajo !"!.

Se ha formado una tormenta hace escazamente una hora, ya lleba un par de truenos buenos y lluvia fuerte, con sus respectivos granizos.

y sigue la lluvia... .

Creo que el radar lo captó perfectamente, al igual que lo de Las Palmas.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 13:16 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas!!!

Por Tafira ni rayos ni truenos.

Lo que si ha habido es lluvia con fuertísima intensidad sobre las 12:30pm. Se ha formado una piscina de unos 15x15mts que ha aislado el campus universitario.

Me he desplazado hacia el aeropuerto y se observaba hacia el este un gran muro de Cbs y Cu congestus.
Por el sur, despejado con intervalos nubosos.

Pero esto no acaba aquí, estoy esperando la lluvia de la 1:05 sobre telde del amigo Teldense. El cielo vuelve a oscurecer, pero nada que ver con lo que hubo entre las 11 - 13h. Era oscuridad absoluta.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 13:20 

Está cayendo con gran fuerza en telde, las calles ya corre el agua, la temperatura ha bajado5º de sopetón. la visibilidad es muy reducida, ylas gotas impreionantemente gordas

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 13:22 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Atención!!

Cambio inesperado de la dirección del viento. Se sitúa ahora mismo dirección N-NE.
Se nos echa encima todo lo que paso hace 1 hora.

Saludos y disfruten del cielo!!!
O.R.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 13:25 

Impresionante la fuerza con la que la lluvia a caido por aqui, incluso ha granizado durante unos 30 segundos , ahora continúa lloviendo moderadamente.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 13:30 
hola, por aqui esta lloviendo flojo pero con unas gotas gordisimas y con truenos. el cielo esta oscuro y hace fresco....
haber si me cae un diluvio.. espero :D

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 13:42 
Estación validada
Estación validada

en Lz se ha formado una tormenta en la zona centro .se divisan los rayos y escuchann truenos dede arrecife

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 13:45 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas, Parece que nevó o granizó en el PN (por lo menos zona de los observatorios) a juzgar por las wrbcams, posiblemente vinculado a lo que estaban viendo desde Arafo y Abades (hacia los altos de Fasnia y Güimar probablemente).
No vuelvo a editar mi post anterior porque ya quedó detrás, así que trataré de ir actualizando este si tengo algo interesante que comentar. Por favor, intentemos racionalizar los post.
Pd: en estos momentos está lloviendo débilemente por Finca de España, en La Laguna, y parece que aumentando gradualmente la intensidad.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1021 Siguiente

Todos los horarios son UTC