Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 08:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 May 2009, 06:48 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días compañer@. Por mi zona la humedad se bate en retirada con la entrada del aire caliente, hoy parece que vamos a tener un día bástate calentito de madrugada teniamos 20 grados veremos que deparar el día. Saludo y que tengan un buen día

Temperatura 18,9 grados
Presión: 1017 mb
Humedad:36%

MensajePublicado: 07 May 2009, 09:09 
Antes de la salida del sol y de modo transitorio, en sectores del sur de Gran Canaria se ha visto afectado por la masa de aire caliente tropical continental, que ha disparado el mercurio por encima de los 28º C, como es el caso de Maspalomas, para luego bajar bruscamente a los 20.º C. En cambio, en las costas del norte, la “masa de aire acuática” continúa protegiéndonos de una presumible subida térmica de momento.

El radiosonda de la pasada medianoche de Tenerife, acusa una notable inversión térmica de 5.4ºC en una epidérmica capa de aire de apenas 400 m de espesor; concretamente entre los 270 y 660 metros aprox., con 16.8ºC y 89% h.r. y 22.2ºC y 20% de h.r., respectivamente.

Hoy han amanecido los coches enchumbados por el sereno (precipitación oculta). El cielo se muestra despejado con algún estrato y nube alta.; vientos flojos del Este; temperatura 17.8ºC ; humedad relativa del 78% y visibilidad reducida por ligeras calimas y neblinas.

A partir de la próxima madrugada comenzará a ir remitiendo la advección cálidad hasta su total desaparición el sábado.

Buen día.

MensajePublicado: 07 May 2009, 12:34 
Estación validada
Estación validada

Buenas . Les dejo una captura de web cam ,que realmente me sorprende y más aún cuando se vuelve a recuperar algún tópic sobre nuestro clima si es bueno ó no. La imagen de web cam muestra un cielo azul y limpio de nubes en las Azores,pero de una parte del archipielago porque en el resto de islas predomina lo de siempre ,dias y dias y más dias con nubes ,mala visivilidad y mollisnas ...que quieren que les diga :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 May 2009, 15:19 

Si me permiten...;

desde Albacete capital 29ºC, en las cercanías de la sierra de Chinchilla Monte de Aragón tirando hacia Alatoz y también hacia el norte (desconozco si estan soportados por alguna pequeña sierra, o sólo por la meseta; esto sería interesante conocerlo), varios cumulus congestus, estrechos pero con cierta fuerza ascendente; algunos han generado pequeños yunques... que se han disuelto rápidamente.

Buen preludio para lo que se avecina (fin de semana), son muy buenas señales, con plena dorsal anticiclónica encima. Ahora toca aprender aún mas sobre la convección profunda, ingredientes mesoescalares, mecanismos de disparo, interacción de frentes de rachas (FR), FR contra FR, FR contra orografía, etc... todo un reto la verdad para mi :wink: (esto no es sólo calor y ya está), espero puntualmente abordar estos temas y otros, en este magnífico foro, siempre para enriquecernos.

Un saludo y que se de bien,
L.

MensajePublicado: 07 May 2009, 16:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Buenas . Les dejo una captura de web cam ,que realmente me sorprende y más aún cuando se vuelve a recuperar algún tópic sobre nuestro clima si es bueno ó no. La imagen de web cam muestra un cielo azul y limpio de nubes en las Azores,pero de una parte del archipielago porque en el resto de islas predomina lo de siempre ,dias y dias y más dias con nubes ,mala visivilidad y mollisnas ...que quieren que les diga :roll:

Curiosamente esa imagen corresponde a las 2 islas mas al NW (Corvo y Flores) mucho más afectadas que el resto por el frente polar. Las islas más al sur (Sta María y s. Miguel) tienen bastantes más horas de sol y menos precipitaciones.
en Cabo Verde sufren de calima, calor y sequía mucho más que nosotros, así que estamos fifty-fifty :mrgreen:

MensajePublicado: 08 May 2009, 18:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Con un poco de retraso...je, les dejo con una foto que saqué ayer por la mañana cuando me dirigía hacía Sta. Cruz, de unos bonitos Ac en paralelo iluminados por el sol, que me acuerdo una vez leer en un libro que anunciaban que pronto llovería... :roll: 8) :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 May 2009, 19:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Niebla escribió:
Con un poco de retraso...je, les dejo con una foto que saqué ayer por la mañana cuando me dirigía hacía Sta. Cruz, de unos bonitos Ac en paralelo iluminados por el sol, que me acuerdo una vez leer en un libro que anunciaban que pronto llovería... :roll: 8) :wink: :arrow:

Pues así fué porque no solo cayeron algunos goterones en LP anoche, sino también el W de TF según foreros de clima7. Bueno aunque sea eso, llovió ¿no? :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC