Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 07:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 May 2009, 10:40 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias,pues con algunos cambios a la vista y por qué no,quizás alguna sorpresa :roll:
Está claro que las previsiones no són nada optimistas ,en cuanto a lluvias ,pero quién sabe las convergencias y fenónemos locales ,por lo menos nos mantendrán más atentos...digo yo 8)
Éso será para Jueves,Viernes

MensajePublicado: 19 May 2009, 15:22 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Ambiente primaveral sobre la capital tinerfeña. 25ºC y 33% HR. La presión comienza a descender. 3mb menos que hace 3 horas.

Me estaba acordando de la pasada DANA (Tijarafe) y de que sediento fotografió 2 tubas marinas el 27-mar. Debe ser casualidad, pero creo que justo 5 años atrás, 27-03-2004 se formaron otras dos tubas marinas; una en La Palma que la capturó Stephan y otra cerca de La Costa del Silencio en Tenerife, una foto que sale en la web de la ACANMET capturada por Norman Woollons. En fin, habrá que ver qué pasa con los 27 de marzos a partir de ahora, a ver si van a ser los días de las tubas marinas. xD

Saludos!

EDITO: Deja poner las fotos para que puedan ver lo dicho xD

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 May 2009, 15:41 

K-Nario escribió:

Falta una impresionante, que se dio frente a las costas del Puerto de la Cruz (Tenerife) (José Luis, un saludo, se acordará mejor de la fecha que yo; hicimos un poster y una presentación).
Para mi la mas 'bestia' que he visto, al menos, que se tenga constancia...
Un alumno suyo, tomó una fotografía desde la Avda. Colón aprox. en el Pto de la Cruz, y aquello era impresionante.

http://www.tiemposevero.es/ver-foto-amp ... .jpg&id=30

Ánimo que parece que 'asoma' algo de inestabilidad para finales de semana. Probablemente en las orientales como ya 'vigila' Sediento, aunque de suceder deberá ser ràpido pues se incrementa el viento en superficie y las brisas/convergencia perderán efectividad.

saludos y que se de bien,
L.

MensajePublicado: 19 May 2009, 17:49 

Pues a ver si se anima el pluvio. Un tanto rácano este mes para la temporada excepcional que llevamos en medianías, Norte de las islas e islas orientales (valga la aclaración, no sea que palmero nos oiga... :twisted: )
En El Zumacal (Valleseco) 3 mm del 11 al 17 de mayo.
En El Palmar (Teror) 2.5 mm en lo que llevamos de mes.
Buenas tardes y buena suerte.

MensajePublicado: 19 May 2009, 18:15 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Leopoldo Alvarez escribió:
K-Nario escribió:

Falta una impresionante, que se dio frente a las costas del Puerto de la Cruz (Tenerife) (José Luis, un saludo, se acordará mejor de la fecha que yo; hicimos un poster y una presentación).
Para mi la mas 'bestia' que he visto, al menos, que se tenga constancia...
Un alumno suyo, tomó una fotografía desde la Avda. Colón aprox. en el Pto de la Cruz, y aquello era impresionante.

http://www.tiemposevero.es/ver-foto-amp ... .jpg&id=30

Ánimo que parece que 'asoma' algo de inestabilidad para finales de semana. Probablemente en las orientales como ya 'vigila' Sediento, aunque de suceder deberá ser ràpido pues se incrementa el viento en superficie y las brisas/convergencia perderán efectividad.

saludos y que se de bien,
L.

Tienes razón Leo, esa mítica tuba marina del 4 de Noviembre de 2004. La capturó Juan Jesús González Díaz

Ha refescado la tarde. La temperatura ya baja de los 20ºC y la presión estancada en los 1016mb

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC