Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 14:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Jun 2009, 07:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenos días, amanece por la capital grancanaria con algo de panza de burro (desaparecida hasta la fecha), que ya es mas que estos días atrás. A ver hasta que hora dura, porque el calor está apretando a mediodía y se hace un poco incordio.

Un saludo.

P.D.: Juan Miguel, Juanra, Juanan... y unos cuantos más, felicidades.

MensajePublicado: 24 Jun 2009, 09:26 
Muy buenas,

Me llama la atención la nula variación térmica nocturna los dos últimos días. Mirando algunas estaciones no veo sino algunas décimas de diferencia, entre que cae el sol hasta el amanecer... lo usual son 2-3ºC según zonas.

Tal vez sea normal en verano el poco enfriamiento nocturno, o será por la escasa ventilación actual... no se... :|

saludos.

PD. ¿ será el humo que me ha intoxicado la neurona ?

MensajePublicado: 24 Jun 2009, 10:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
A mí lo que me llama la atención es el alto índice de HR que estamos tendiendo en algunas zonas. Además también me resulta inusual que junio no se esté comportando como suele ser habitual: "san Juan con la capa a rastro", es decir, las molliznas continuas del alisio de verano. Es más, tenemos una vaguada permanente al WNW y un A africano. Están dominando, salvo algunos días, las calmas. Y en niveles medio-altos una banda de convergencia con la típica nubosidad media tipo Ac, As, Ci, Cc.

MensajePublicado: 24 Jun 2009, 11:10 

José Luis escribió:
me resulta inusual que junio no se esté comportando como suele ser habitual

Ni junio, ni la mayor parte de la temporada que hemos tenido se ha comportado de forma habitual, en invierno, cuando debimos de tener pasillos, descuelgues y borrascas, tuvimos un potentisimo bloqueo que duró meses seguidos hasta casi año nuevo, y ahora en junio, que es cuando deberiamos de tener el verdadero bloqueo anticiclónico, y tenemos una situación de pasillo desde hace ya semanas y que según los modelos, parece que seguirá hasta julio 8O vamos que esta temporada se ha dado vuelta a la tortilla totalmente fuera de tiempo, pero bueno en fin, esperemos que la próxima temporada se vuelva a enderezar esto y que las cosas vengan a su tiempo correspondiente

saludos

MensajePublicado: 24 Jun 2009, 11:39 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Como han comentado, Junio está resultando bastante atípico. Por las costas del SE apenas hemos tenido alisio fuerte desde finales de Mayo, lo cual es noticia en esta época del año.
Para los próximos días, un tren borrascoso afectará Las Azores de lleno, e incluso algo a Madeira, y por aquí, probablemente, volvamos a quedar en pantano, con días espléndidos salpicados de nubosidad alta.

MensajePublicado: 24 Jun 2009, 12:05 
Estación validada
Estación validada

Para seguir con las cosas raras de junio, han visto los valores tan negativos de la NAO y AO que pronostican para el resto de mes :arrow:

http://www.cpc.noaa.gov/products/precip ... ions.shtml

Además, parece, siempre según el GFS que nos puede afectar una cola de un frente.

MensajePublicado: 24 Jun 2009, 12:21 

Sí, la verdad que es inusual el encontrarnos sin viento durante tanto tiempo en las costas SE.

Pero también es verdad que el mes de junio no es de alisio por preferencia!! . No han sido pocas las ediciones del Gran Canaria PWA Grand Slam, en las que semanas antes no nos podíamos creer en esta zona que el tiempo la fuese a jugar con tanta calma.

Siempre se ha hecho de rogar el viento en estas fechas y la primera semana de julio, pero por suerte suele ser fiel a su cita. Esperemos que esta vez tampoco defraude :D

Un poquito de publicidad para ya la 20ª Edición Campeonato Mundial de Windsurf POZO IZQUIERDO!! http://www.turismodecanarias.com/es/aho ... s-canarias Y no se preocupen, que el viento siempre nos la juega así!! :lol:

MensajePublicado: 24 Jun 2009, 14:48 

Y con respecto a la calima, llevamos bastante tiempo sin tener esos vientos del ESE o un NE bastante tumbado, y eso gracias a la "desaparición" del A de las Azores. Asi que no se si será mejor esto que un alisio con panza de burro en el norte y ambiente turbio en el resto.

MensajePublicado: 24 Jun 2009, 16:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En fin, hoy han hecho una interesante recopilación de las cosas que hacen que este mes esté siendo atípico. A mi también me llama la atención, al igual que Nicomencey, el hecho de que hace tiempo que no tenemos una buena entrada de aire seco y cálido del SE. La última se dió a mediados de marzo, amortiguada por el hecho de ser invierno. El verano pasado se caracterizó por no tener entradas cálidas fuertes.
Yo sí opino que junio y julio son los reyes del alisio, aunque quizás más julio. Con la circulación que tenemos ahora , si fuese invierno o principios de primavera tendríamos las borrascas y frentes del W y SW que tanto nos han faltado en éstos últimos años :roll:

MensajePublicado: 24 Jun 2009, 16:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No me negaran que esto no es normal a las puertas de julio 8O

http://www.ogimet.com/show_foremaps.php ... 1&proy=066

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC