Niebla escribió:
Rober me imagino que para el campo son mejores los tiempos del N porque son más húmedos, al ser mayoritariamente nubosidad baja y media la que nos afecta, mientras que cuando llueve con tiempo sur, la humedad suele ser más baja por afectarnos normalmente nubosidad media y alta, y encima en el Valle de La Orotava por ejemplo, suelen venir acompañados por fuertes vientos lo que no beneficia para nada la agricultura...

EDITO: José Luis, más o menos dijimos lo mismo...jeje.

Niebla,no estoy de acuerdo. Los buenos frentes de borrascas del SW y W, con vientos del SW, traen muchísima agua a LP, sobretodo a la zona E de la isla por el efecto vómito, con nubosidad a todos los niveles y humedad alta. Lo que sí puede ser es que "el agua del S" viene con tiempo más cálido y ventoso.
Insisto en que la práctica totalidad de los viejos del campo de la zona E (desconozco lo que piensan los del W y N) dicen que el agua del N es más beneficiosa que la del N.
Yo me inclino a pensar que es por el viento, sobretodo al viento que hay entre frente y frente, cuando no llueve, el que hace que la planta sufra con de temporal del S.