Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 14:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Jul 2009, 10:30 
Estación validada
Estación validada

Hola Buenos días compañer@. Por mi zona amanecimos con algo niebla o panza de burro claro indicio de que hoy tendremos un día caluroso. Todo parece indicar que el verano se pone caldeado :? :? :oops:
Temperatura 22,8 grados
Presión: 1018 mb
Humedad: 80%
Viento: brisa

MensajePublicado: 23 Jul 2009, 15:57 
Estación validada
Estación validada

Buenas.Mucho calor el de hoy por estos lares. Máxima de 31,3 grados y 40% de hr y ahora mismo 30,7 grados.Viento del norte moderado.
Hacia el norte se observa la barra del alisio que cubre la zona NW de la isla y en la cam del norte se observa el volcán de La Corona con la clásica nube del alisio :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Jul 2009, 18:29 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona se aprecia una pequeña convergencia por la zona de las cañadas . Un saludo

Temperatura:23,8 grados
Humedad:73%
Presion:1017 mb
Viento : no hay

MensajePublicado: 23 Jul 2009, 18:50 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Buenas!!!

Les dejo unas fotos de una tormenta que estaba comenzando a afectar Viena hace una hora, y que parece que no termina de entrar. También les dejo algunas fotos del atardecer. También pude sacar fotos a unos Cb Mammatus, pero la calidad no es nada buena, dado que apenas se aprecian, porque eran muy pequeños. Comentarles que la máxima de hoy ha sido de 36ºC y la HR no ha bajado en ningún momento del 90%. Ahora, a pesar de que ha cubierto el cielo por la tormenta, la temperatura y el bochorno continuan siendo elevados. Para mañana, sábado y domingo, se esperan nuevas tormentas y un bajón del mercurio de entre 10 y 15ºC. Veremos pues si tengo otro fin de semana de invierno y pasado por agua en pleno mes de Julio.

Saludos desde Viena!!!

MensajePublicado: 23 Jul 2009, 18:56 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Las otras tres del aterdecer

MensajePublicado: 23 Jul 2009, 20:26 

Señores, estoy dentro de una supercélula. Acojonante

en breve subo los vídeos a youtube

MensajePublicado: 23 Jul 2009, 20:45 
Estación validada
Estación validada

K-Nario escribió:
Señores, estoy dentro de una supercélula. Acojonante

en breve subo los vídeos a youtube

La verdad es que la imagen del sat es brutal :!: 8O y desde luego esos 36 grados y 90% de hr no hay quién lo aguante :? #-o
Esperando esos videos :wink:

MensajePublicado: 23 Jul 2009, 21:01 

Han sido 20 minutos totalmente espectaculares, a la vez que acojonantes y espeluznantes. El cielo se iluminaba varias veces por segundo, rachas de viento de cerca de 100km/h que iban en todos los sentidos, lluvia torrencial. Pero no se oía ni un trueno 8O 8O Parecía una tormenta muda. Sólo se escuchaba la lluvia y las ramas de los árboles por el fuerte viento racheado. El vídeo no está muy bien grabado. La cámara digital no da para más, hay momentos en los que el cielo se iluminaba y no se ha captado y encima no me ha dejado grabar el sonido. En breve edito el mensaje y les pongo el enlace.

EDITO: Los 3 vídeos más largos que pude grabar con sonido real (no se rían de mi inglés ni de mis 'orgasmos' xD): http://www.youtube.com/watch?v=WkTP7ZEO45A

http://www.youtube.com/watch?v=9gSGGIKkW3c

http://www.youtube.com/watch?v=1QQIls6eVxI

Los 6 minivídeos pegados y sin sonido: http://www.youtube.com/watch?v=XEPy33U69ks

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC